jueves, 30 de junio de 2011

Nos traga el Lago Enriquillo

Nélsido Herasme.jpg
 Por: Nélsido Herasme
Los dominicanos estamos sufriendo los embates de la gestión de un gobierno criminal y abusador.

El Partido de la Liberación Dominicana en el poder ha demostrado en la práctica que no tienen hiel y mucho menos compasión de nadie.                    


Cómo es posible que las autoridades de dos provincias como Bahoruco e Independencia estén clamando cuasi de rodillas que el sector agrícola del gobierno acuda en auxilio de decenas de miles de productores, cuyos predios están desapareciendo por el crecimiento sostenido del Lago Enriquillo. 


La situación por la que atraviesan los pobladores de Bahoruco e Independencia no resiste justificación, análisis y teoría barata, por lo que el momento reclama que las autoridades acudan a los lugares afectados y den señales claras y precisas sobre lo que allí hay que hacer.
Son  unas 400 mil tareas de tierras sembradas de plátano, batata, yuca, maíz y otros rubros que se están perdiendo ante la miradas impotente de los campesinos, que junto a reses, chivos, puercos y otras especies, no encuentran que hacer y a quien apelar ante las inundaciones que han provocado las aguas del Lago Enriquillo. 


Ningún funcionario del área agrícola del gobierno peledeista de Leonel Fernández ha acudido a la zona de desastre a salvaguardar los intereses de los campesinos. 


La isla Cabrito esta cubierta, las aguas azufradas y el balneario de Boca de Cachón se han juntado con las del Enriquillo.

Mientras cunde el miedo y la preocupación en el suroeste, las autoridades del Instituto de Recursos Hidráulico (INDRHI) solo se limitan a observar el desastre y analizarlo, cuando lo que conviene es buscarle una pronta solución a la problemática que ha ocasionado la crecido del Enriquillo, el cual hace rato se tragó el canal Trujillo.

Pero los viajes, las reuniones de aposento, las cumbres y los seminarios no permiten al gobierno peledeista ver más allá de sus narices.

Todo esto tiene una explicación lógica que a nadie ha de sorprender, porque el PLD en el gobierno nunca ha tenido voluntad para resolver este tipo de problema causado por la propia naturaleza, además no estamos en campaña, por lo tanto los votos de esos pobres hombres y mujeres trabajadoras de los campos en estos momentos no sirven de nada a las pretensiones electorales de los peledeístas.

A estos pobres trabajadores que viven de sus pedacitos de tierras, esos que están cerca de la frontera con Haití, lo único que le desea el gobierno es que se los lleve el mismo Lago.

Entre la garganta y el pecho se nos forma una mezcla de pena rabia y dolor al observar a comunicadores, periodistas y profesionales comprometidos con el desarrollo del suroeste hacerse eco simplemente  y como papagayos divulgar los anuncios y las demagógicas propuestas del gobierno con respecto a lo que está ocurriendo en el entorno del Lago Enriquillo.

Medios de comunicación, político, profesionales de diferentes ramas, expertos  en  hidrología, estudiantes y productores agrícolas que hacen vida en la  influencia de la olla del lago, saben lo que allí ocurre.

Las poblaciones  de Barahona, Bahoruco e Independencia son las que  más sufren los embates del Lago.

Los dueños de conucos y fincas residentes en Jimaní, la descubierta, Postrer Río, Los Ríos y Villa Jaragua, han visto desaparecer sus predios. Las aguas saladas del Lago Enriquillo han engullido, anegado y estropeado el orden  de la agricultura de esos pueblos y todo ante la desidia y mirada indiferente de  quienes tienen la solución en sus manos.

Es por ello es que nos da pena  que profesionales de la comunicación y expertos agrícolas de la zona solo estén divulgando las palabrerías de los funcionarios agrícolas y acuíferos del gobierno.

Cada vez que a la zona baja un funcionario es a hablar sandeces y con dolientes prédicas expresar “la gran preocupación del señor presidente de la República por la situación de los labriegos y las familias que residen en el entorno del lago”.

Los profesionales de la comunicación y los expertos agrícolas de la zona del Lago saben muy bien lo que está pasando y conocen a la perfección la intención de los funcionarios locales por apagar cualquier intento de levantamiento de los campesinos afectados.

miércoles, 29 de junio de 2011

Propuestas Para la Paz

I de IX
Por Yorik Rafael Piña
Yorik Rafael Piña F
Hace algún tiempo, en un famoso programa sabatino de televisión, vimos y oímos con mucho agrado a prestigiosos representantes de la comunidad evangélica plantear interesantísimas posiciones en base a un documento que evacuaron con miras a que se les escuche más, en todos los órdenes. Las elecciones están muy cercanas y todos los sectores de la vida nacional quieren ser tomados en cuenta.

Los amigos evangélicos clamaban por cambios en la política que han seguido los gobiernos por décadas en cuanto a lo religioso y lo moral.

Los conductores del programa preguntaban, creemos que en más de una ocasión, sobre las soluciones que se ofertaban por parte del gobierno de turno, pues el documento enunciaba los males que nos aquejan; más no se planteaban soluciones.

Nosotros los hombres y mujeres de Amimundo, hemos analizado diferentes soluciones. Queremos ponerlas sobre el tapete. Que otros opinen a favor o en contra; pero que opinen. Es una forma de provocar un debate para que con los "chispazos" que se produzcan aparezcan las salidas a los grandes problemas nacionales que creemos conciernen a todos y que, los ciudadanos capaces de conceptualizar, de reflexionar puedan aportar sus ideas al respecto.

Los amigos evangélicos argüían, en el programa de televisión, que hay mucha corrupción privada y gubernamental, que hay muchos moteles que frecuentan mayores y menores de edad. Que la educación está en decadencia, que hay maestros que están corrompiendo sus alumnos.

La Fundación Amigos Del Mundo Inc. entiende que esta gran degradación de los principios morales se debe, escencialmente, a la inversión de valores que nos flagela. Esta es producto de la desintegración de la familia. Los padres no forman adecuadamente a sus hijos porque ellos no fueron bien formados por los suyos. La mayoría de los padres y maestros no manejan adecuadamente las etapas de desarrollo de los niños a su cuidado. Se les trata con injustamente. No se les premia cuando actúan con nobleza y se les castiga, frecuentemente, por caprichos de sus cuidadores, no porque hayan cometido acciones vituperables. O se les dan todos los gustos y nunca se castigan o se les suprimen todos los placeres sin motivo alguno porque "Yo soy tu papá".
Abuela asumiendo el rol de madre

Es muy común que nuestros niños, niñas y adolescentes vivan con tías, abuelas, hermanas o hermanos mayores porque son hijos de divorcio y cada padre buscó nueva pareja y los hijos no son del agrado del nuevo cónyuge. Se les han suprimido los afectos más importantes: el de papá y mamá. El primero protege y el segundo prodiga ternura.

La supresión de afectos, una mala administración de los premios y castigos (disciplina de las concecuencias), en fin, la falta de seguridad que sólo la puede ofrecer la protección de los padres trae como resultado una formación inadecuada que muchas veces desemboca en el desarrollo de parapatías y parafilias.

Las parapatías son graves procesos de ansiedad y las parafilias son aberraciones de tipo sexual. En otras palabras, los niños sometidos a este régimen de mala formación no crecen mentalmente; sino cronológicamente. El resultado lógico de esta inadecuada manera de educar trae como consecuencia que no se sociabilizan porque no saben obedecer. Si no aprenden a obedecer a sus padres tampoco obedecerán, en el futuro las leyes de la sociedad. No tienen a quien rendir cuentas de lo bueno o malo que hacen. Se desorganiza todo el sistema afectivo y reina el principio del placer, la abulia, la delincuencia, las drogas, en fin, la inversión de valores.

Socio del Club De Amigos Del Mundo
trabajando en el PCP On Line
La Fundación Amigos Del Mundo Inc. está implementando un ambicioso programa para ayudar y orientar a los tutores o cuidadadores de a niños, niñas, adolescentes y jóvenes, a los fines de formar adecuadamente a sus hijos, entre 8 y 19 años de edad. Se trata del "Programa De Crecimiento Personal o de Prevención Del Delito, Las Drogas Y Otros Vicios", PCP On Line. Este programa se ofrece de una forma gratuita, al través del internet en http://www.pcp.amimundo.org Para la buena aplicación del programa, es necesario que los padres escojan una hora a la semana para que, junto a sus hijos, trabajen las actividades y sugerencias que aparecen en su contenido. Es el aporte que ofrecemos desde Amimundo Inc. para ayudar a bajar los índices de proclividad al crimen y las drogas que ha llegado a alarmar a la sociedad toda, a extremos que muchas familias hacen de su hogar una cárcel voluntaria a partir de las 6 de la tarde de cada día.
Se debe trabajar en el hogar y
la escuela

No es posible frenar la delincuencia si no se trabaja en la principal agencia de formación en donde se genera: EL HOGAR. Si no trabajamos con la familia no hay posibilidad de manejar las conductas desadaptativas que padecen nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Los padres y maestros se han quedado sin herramientas para manejar el problema.

Estamos trabajando para lograr soluciones al largo plazo. No es posible lograrlo ni al corto ni al mediano plazo. Trabajamos sin aspavientos, sin ayuda de las instituciones públicas obligadas, constitucionalmente, a hacer frente del problema. Lo hacemos con lentitud; pero con firmeza para lograr, en un futuro cercano, mujeres y hombres más sanos que es igual a disfrutar de una sociedad más sana y feliz que la que sufrimos actualmente.


lunes, 27 de junio de 2011

UNIDOS SOMOS FUERTES. DIVIDIDOS SOMOS JUGUETES

Por Lic. Luis Matos
Si bien el Dr., Suverbí, alcalde municipal, toma la iniciativa del rescate de Las Saladillas como prueba de estar de acuerdo con su pueblo, en el sentido de que ve la necesidad de  esta zona de recreación, es de entenderse que los equipos pesados que tiene el Ayuntamiento del Municipio no son suficientes para la limpieza, y aun así,  el Señor Alcalde trabaja, arduamente, en este proyecto.

El pueblo espera la repuesta del Señor Gobernador Provincial para que vaya en ayuda del Alcalde en este proyecto de Barahona. Se espera, además, el espaldarazo del  Vice Ministro de Obras Pública con las maquinarias  pesadas que se utilizan en la región para alivianar el trabajo de limpieza que ya ha emprendido el Ayuntamiento con Tavito Suberví, a la cabeza, para dar a Barahona lo que es de Barahona.
Tavito Suberví, Alcalde Municipal es entrevistado
acerca de la limpieza del balneario Las Saladillas

¿Dónde está la representación gubernamental del pueblo? o es que los funcionarios sólo son figuras decorativas o es que solamente se trabaja con colores de bandera en la lucha por el desarrollo de la región. Hacemos un llamado a las autoridades a que se identifiquen con el pueblo y den la ayuda necesaria para que la alcaldía sea efectiva en el trabajo comunitario que se está desarrollando en nuestra playa de Saladillas.

El Dr. Praede Olivero Féliz, Coordinador de la 
Asociación Barahona 3, en el lugar de los hechos
Nos preguntamos, además, ¿Dónde están los funcionarios electos por el pueblo? Regidores, diputados y el Señor Senador. Entendemos que ellos también deben brindar apoyo a la alcaldía en esta empresa que tanto ha exigido el pueblo de Barahona.

ES tan notable la división que quieren imponer los dirigentes políticos que no reflexionan como barahoneros en casos como el que nos ocupa. Las autoridades se deben al pueblo. El mismo pueblo en donde nacieron o crecieron y que les dio la oportunidad representarlo, ahora, necesita de todos los buenos barahoneros para unir fuerzas y lograr que nuestra región tenga una digna representación política dentro de esta nación.

Empleados del Ayuntamiento en labores de limpieza del
balneario "Las Saldillas".  Esta vez se oyó el clamor
del pueblo
Llamamos al Gobernador Provincial participar, activamente, en el empeño del pueblo por rescatar sus playas, queremos que se una a su pueblo. Al Señor Senador de la provincia, a que diga presente en lo que necesite el pueblo que le eligió como su representante, para que la limpieza no solo sea una limpieza superficial sino profunda.

Llamamos, también al Señor Vice Ministro de Turismo, a que nos presente el plan de Salubridad que se requiere para que n uestra Saladillas sea visitada por todos: nacionales y extranjeros. Esta acción es del pueblo, no de partido alguno.

Luchemos por Barahona  que todo nos lo ha dado! Luchemos por su juventud que tanto necesita de que vengan con la ayuda que requieren para ser mejores hombres y mujeres. Luchemos para que todos unamos voluntades para lograr, juntos, todo lo que nos propongamos. 

¡Unidos Somos Fuertes. Divididos Somos Juguetes! 

viernes, 24 de junio de 2011

¡El Alcalde Responde Al Pueblo De Barahona!. Sabio Ejecutivo.

Por Luis Matos

Saludamos y damos la bienvenida a la confirmación del Señor Alcalde del Municipio de Barahona en cuanto a la rehabilitación de la playa de Saladillas.  

El pueblo de Barahona no esperaba menos de su hijo y usted señor Alcalde ha dado la respuesta que el pueblo ha querido. Le ha hecho honor a la responsabilidad que tienen los funcionarios de “poner el oído en el corazón del pueblo”. 

Gracias por escuchar y sentir la lucha y el esfuerzo de este pueblo por rescatar su playa. En nombre de la comunidad barahonera del extranjero y los hermanos que aun pernoctan en nuestra madre tierra, un millón de lauros y bendiciones de Dios por su decisión de hacernos realidad la rehabilitación  de nuestra Saladillas.

Saludamos también al Vice Ministro de Medio Ambiente (el hombre de la vista panorámica) y  al Vice Ministro de Turismo  por su gestión a favor de nuestros reclamos.

En nombre de las tres Coordinadurías de la  "AsociaciónBarahona tres", y del "Comité de Rescate a Saladillas", dirigidos desde la ciudad de Barahona por el Dr Praede  Olivero Feliz y el Señor Rafael Cuello, (Ñoño), le damos las más sentidas y profundas gracias. El pueblo “pagará” como lo sabe hacer y pasará “factura” a quien se la tenga que pasar.

Después del anuncio del Alcalde Noe Suverbi, sobre los inicios de los trabajos de la limpieza de nuestra playa,  creemos innecesaria la marcha. Creemos que la actividad de protesta debemos cambiarla por un llamado al pueblo a que se una, en brigadas de voluntarios, al Ayuntamiento de la ciudad en la acción de limpieza, a los fines de una pronta reapertura de nuestro balneario Las Saladillas. 

martes, 21 de junio de 2011

Fundación Amimundo Inicia Premiación Del Club De Amigos Del Mundo

Gina Rojas de Amimundo Inc. entrega una caja de alimentos
a Wander Encarnción del Club De Amigos Del Mundo por
el esfuerzo que hace por ser una mejor persona, desde el 
Programa De Crecimiento Personal, On Line.

La Fundación Amigos Del Mundo Inc.está premiando a los miembros que participan en el "Club de Amigos Del Mundo" y que han tenido un buen desempeño en el Programa De Crecimiento Personal On Line que ejecuta la institución, completamente GRATIS, para todos sus inscritos.

El programa de crecimiento personal es una actividad en donde participan los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, junto a sus padres y que, según los dirigentes de la Fundación, asegura salud mental para todos los que participan en este programa.

Invitamos a los padres a incluir a sus hijos en esta actividad que, además de ofrecer una formación en valores, evita que sus hijos caigan en las redes del delito y las drogas. Es el aporte que hace Amimundo para lograr , en un futuro cercano, una sociedad en donde los índices de delincuencia sean manejables.

Socio del Club de Amigos Del Mundo en su faena.
La sociedad toda percibe un aumento en la criminalidad. Las autoridades aclaran que es una percepción. Que las estadísticas muestran que los índices de criminalidad han descendido. Y nos preguntamos, ¿Acaso no es la percepción del aumento de la delincuencia por lo que los munícipes hacen de su hogar una "cárcel" voluntaria, después de las 6 de la tarde. Percibimos que la noche es para los delincuentes.

El Programa De Crecimiento Personal, On line se encuentra en http://www.pcp.amimundo.org Visita este sitio web y anímate a construir una sociedad mejor, inscribiendo tus hijos en el "Club De Amigos Del Mundo"

 Esta actividad ha sido patrocinada por International Legal ServicesEl Birán de New York y  la Asociación Barahona 3.


lunes, 13 de junio de 2011

Amimundo Aplica Con Éxito Programa De Prevención Del Delito, On Line

José Cruz (Yonauri) de Santa Cruz De Villa Mella 
trabajando en el programa de Crecimiento Personal

La Fundación Amigos Del Mundo Inc., al través del "Club De Amigos Del Mundo" aplica el Programa De Crecimiento Personal o De Prevención Del Delito, Las Drogas Y Otros Vicios, en la red a decenas de niños, niñas y adolescentes.

Los dirigentes de Amimundo afirman que el crecimiento personal evita que los niños, en la edad adulta, sean consumidores de drogas, escojan el camino de la delincuencia y previene cualquier otro tipo de vicio de los que está colmada la sociedad de hoy en día.

En la promoción de esta actividad, que circula en algunos sectores del Distrito Nacional, se afirma que " El crecimiento personal les hace adultos. Crecer es enriquecerlos en valores humanos y evita el dolor de cabeza de ver a tus hijos robando, agrediendo a personas, a la propiedad pública, atracando, mintiendo para beneficiarse, violentando las normas del hogar y las leyes sociales".

"Una buena formación evita las vías seguras que conducen a la cárcel, el hospital y el cementerio", continúa afirmando el volante promocional.

Yonauri, cuaderno en manos, resolviendo los ejercicios
que aparecen en la primera unidad del programa
El "Programa de Crecimiento Personal o de Prevención Del Delito, Las Drogas Y Otros Vicios", On Line, que aplica Amimundo, al través del Club De Amigos Del Mundo, es completamente gratis y, además, premia frecuentemente a los miembros, por mejor desempeño y por solidaridad y esfuerzo. Se trata de premiar al miembro que más adolescentes y jóvenes recomiende al Club durante un período determinado de tiempo.

Los promotores de este programa recomiendan a los padres apartar una hora, de cualquier día de la semana para que pasen con sus hijos un tiempo de calidad ya que, el mismo, está diseñado como una especie de manual para formar en valores a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes al cuidado de padres, madres,. maestros y tutores. Es una manera de que los padres y madres tengan seguridad de que lo que están haciendo con sus hijos lo están haciendo bien.

Wander, disfruta de una sabrosa pizza que le obsequia 
su padre después de terminar la actividad.
Para acceder al programa se tiene que pulsar http://www.pcp.amimundo.org y, más adelante, pulsar en "Inscribete". Al día siguiente se recibirá un correo en el que aparecerá un ID y una contraseña para ingresar al mismo.

La lista de los premios que se otorgarán este año por desempeño de los socios están en http://www.pcp.amimundo.org/premiaciones.html y los que se están ofreciendo actualmente están en http://www.pcp.amimundo.org/muro.html 

El Programa consta de 55 unidades que están colgadas en el internet.

Los dirigentes del Club de Amigos autorizan la apertura de la siguiente unidad después de que el miembro envía, desde un formulario preparado para esos fines, la ejecución de la unidad que precede.

Wander uno de los miembros del programa en Los Trinitarios de Villa Mella, en la foto de arriba, está compartiendo su pizza con un niño del sector, haciendo honor a lo que ha aprendido en la primera unidad del programa "Cuidar a las personas y niños más pequeños que tú".

Los premios que se están ofreciendo, actualmente, han sido donados por El birán de New York la Asociación Barahona 3International Legal Services y Friends Of America, en New York.

Esperamos que más instituciones se sumen a este esfuerzo de la Fundación Amigos Del Mundo Inc. que no recibe ayuda para sus programas de ninguna institución pública, aunque celebramos el próximo 3 de noviembre nuestro 21 aniversario (fundada el 3 de noviembre de 1990), trabajando en este programa de prevención del delito, así como en la reeducación de adictos a sustancias psicotrópicas, pandilleros y otros jóvenes en conflicto con la ley penal.

jueves, 9 de junio de 2011

Con Gran Éxito fue Realizada la 4ta. Vuelta Ciclista del Café Orgánico 2011


POLO-BARAHONA.- Con gran algarabía y emoción fue celebrada la cuarta edición de la "Vuelta Ciclística del Café Orgánico, 2011", evento que se realiza cada año como parte del Festival del Café Orgánico, Polo 2011.

Así lo informo, el Profesor Miguel Segura Lugo, Presidente de la Asociación de Ciclismo de la provincia Barahona, quien expresó que, a pesar de las dificultades climatológicas, el evento fue todo un éxito ya que, como es  costumbre, por todas las comunidades que recorrió la caravana multicolor, escoltada por Miembros de la Amet y P.N., y guiadas por el experimentado equipo de seguridad motorizada de ciclismo de Barahona, fue muy notoria la gran cantidad de personas que convirtieron las calles de esos lugares en un túnel humano que, con su algarabía, animaban a los atletas que participaron en la actividad.

De igual manera, en la parte montañosa de la competición los vehículos que se dirigían al Municipio de Polo para disfrutar del Festicafe, se detenían y desmontaban de sus vehículos para dar ánimo a los ciclistas que escalaban para llegar a la meta de montaña y luego a la meta final donde fueron recibidos por cientos de espectadores que aguardaban por la llegada de la gran caravana.
  
Por otra parte, el Padre Avelino Fernández, Presidente del Comité Organizador agradeció, enormemente, a todas las instituciones y empresas que patrocinaron dicha causa, deseándoles que el Todopoderoso derrame bendiciones sobre todos sus representantes.       

martes, 7 de junio de 2011

SI ES VERDAD, ¡QUE LO CIERREN!: Denuncian Condiciones Precarias En Hospital De Cabral.



Cabral,- Las condiciones medicas y los servicios a los pacientes siguen siendo precarias en el Subcentro de Salud del Municipio de Cabral.

Así lo explican pacientes y personas que se trasladan en busca de salud al centro asistencial, quienes alegan que no hay nada nuevo desde que fue trasladado el antiguo director el doctor Freddy Diaz Ortiz.

Refieren que en el hospital hace alta de todo y que a muchas personas que les han indicado análisis, lo han hecho con resultados muy lejos de la verdad.

Creen que las enfermeras y enfermeros del hospital del municipio de Cabral, debieran velar un poco más para que la nueva dirección del centro de salud mejore las condiciones del referido hospital.

No hay ambulancias, camas en condiciones, sabanas, agua en los baños, medicinas para los pacientes pobres entre otros servicios que eran demandados por el personal de enfermería y la comunidad.

Escuela Sinfonías De Barahona Invita A Concierto Este Viernes


ESCUELA  SINFONÍAS  BARAHONA


INVITA  A TODA LA COMUNIDAD  AL   

Concierto de Clausura  2011


Viernes  10 de Junio

Centro Sirio Libanes  -  Barahona
Calle Uruguay (lado Banreservas)

Hora:  7:00 pm

Valor Entrada   RD$ 100.00


V  Encuentro con la música.

Participan:  Todos los Estudiantes  de  la  Escuela Sinfonías de todos los niveles.
Invitados Especiales:  Profesor  Roberto Medina  - Clarinete Conservatorio Nacional
Profesor Luis Antonio Tejada  Director  Orquesta Juvenil San Juan de la Maguana
Pablo Cavallo - Trombón Orquesta Dominicana de Vientos


El programa incluye :
Participación Artística  Ensamble de flautas  dulces y Guitarra
Entrega de certificados  X Promoción Flautas Dulces
Conjuntos  y Solistas  viento madera y viento metal 
Banda Infanto - Juvenil  Sinfonías


LOS ESPERAMOS A USTED Y SUS INVITADOS!

domingo, 5 de junio de 2011

Fundación Puente Dr. Kelly Entrega Certificados a Jóvenes En Barahona

Por Mayobanex De Jesús Laurens




VILLA CENTRAL, Barahona.







--
La Fundación Puente Doctor Kelly, Inc., con el aval del Club Digital de Indotel, ubicado en este distrito municipal, entregó certificados de participación a unos 80 adolescentes y jóvenes que recibieron el curso “Operaciones Básicas del Computador y Microsoft Office Word”.

El acto de entrega se realizó en la mañana de este sábado en el local de la Fundación, ubicado en la quinta Avenida, el cual fue presidido por el presidente de la misma, el doctor Thomas Kelly.

A la actividad asistió la encargada de los centros de Indotel para la región Suroeste, licenciada Mirna Luz González, quien dijo sentirse muy satisfecha con la gran labor que realiza la Fundación Puente Dr. Kelly en Villa Central y la capacitación que están recibiendo los niños y jóvenes de ese distrito municipal.


Al dirigirse a los presentes, el doctor Thomas Kelly exhortó a los estudiantes a seguir recibiendo las enseñanzas de informática y hacer un buen uso del aprendizaje recibido, a la vez que los llamó a no utilizar las computadoras para perder el tiempo chateando.

sábado, 4 de junio de 2011

Fundación Puente Dr. Kelly Entrega Hoy Certificados De Informática

INVITACIÓN

La Fundación Puente Dr. Kelly Inc., tiene el placer de invitar a toda la comunidad Barahonera al acto para la  entrega de certificados  a la cuarta promoción de estudiantes de informática correspondientes a los cursos de Microsoft Word, Excel y Power Point, que se llevará a cabo el sábado 4 de Junio del 2011 en su local de la 7ma Avenida #14 del Centro Comunitario Juan Pablo Duarte, en Villa Central, a partir de las 10 AM. Apreciaremos su grata asistencia.


 Thomas Kelly