martes, 29 de noviembre de 2011

El fotógrafo Colombiano Adolfo Vachier, Impartirá un taller de Iluminación

NUEVA YORK.-El Club de fotógrafos profesionales y laboratorios (MPPC), invita a fotógrafos profesionales y aficionados con conocimientos básicos en la captura de imagen al taller “fotografía, iluminación y composición”, que será impartido por el reconocido maestro del arte de la iluminación en fotografía de boda Adolfo Vachier, el miércoles 30 de noviembre, horario de 6 a 10 de la noche, en las instalaciones de la casa Isabela en el 515 de la avenida Audubon esquina de la calle 191 en Washington Heights.
 El presidente del Club que agrupa a los fotógrafos profesionales el publicista y fotógrafo Manuel Sierra, dijo que dicho taller forma parte del programa de capacitación que está llevando a cabo la directiva de (MPPC) para todos sus afiliados y no afiliados de esta comunidad.
 Sierra, explica que el taller contara de una primera parte teórica y una parte práctica que hacen al desarrollo de cada uno de los conceptos necesarios para la compresión de la pretensiones expresivas, estéticas o estratégicas para la aplicación de conocimientos a la hora de iluminar una escena cualquiera de fotografía.
 Agrego que esta herramienta es imprescindible para el fotógrafo aficionado avanzado y los fotógrafos profesionales, qué están desarrollando cualquier especialidades de este arte. El taller no pretende dar soluciones mágica a los estudiantes del arte de la fotografía o fotógrafos aficionados que quieran dedicarse a esta rama de la fotografía, pero conseguirá demostrar en forma contúndete y práctica, alguna de las dificultades que se presentan y como sostenerla. Con esta actividad los directivos de MPPC, desean ampliar y actualizar sus conocimientos en el desarrollo de la fotografía.
 Lo temas que serán abordados a lo largo del taller serán, iluminación, composición e iluminación con personajes, por el reconocido maestro de la fotografía de bodas Adolfo Vachier, originario de Colombia que se ha se ha destacado en Los Estados Unidos como especialista en fotografía de bodas, desde 1975 sus trabajos han sido ampliamente reconocidos, al escribir su libro “Wedding Candids”, donde muestra varias fotografías con distintas condiciones de iluminación y diferentes escena del día de la celebración de la boda. Ha Impartió seminarios en diferentes parte de los Estados Unidos, y el Caribe siendo uno de los profesores del Instituto Rochester de Fotografía.
 El pasado 1 de febrero del 2011, fue nominado para recibir el premio Novia de la compañía de tecnología de boda Wedding Wire Choice.
 “Es el momento justo para poder enseñar todo lo que sé y lo que he ido experimentando con la profesión. La fotografía es mucho más que una imagen, es la oportunidad de transmitir sensaciones, emociones, y despertar un deseo en el observador”. Comenta Adolfo Vachier.
 Por ultimo Vachier dijo que la iluminación es parte fundamental y prácticamente esencial de una imagen fotográfica que puede ser manipulada según las necesidades del fotógrafo para lograr tal o cual efecto, usando luz artificial o natural. Los distintos tipos de encuadres de luz nos modelarán las formas generando luces y sombras para rescatar relieves, profundidades y planos. Aprenderemos a utilizar adecuadamente estos recursos técnicos y aplicar con criterio ciertos conceptos que nos llevarán al resultado esperado.
 El objetivo de este taller consiste en capacitar a los participantes con diferentes herramientas que se utilizan en la actualidad para combinar del mejor modo posible los distintos tipos y encuadres de iluminación, tungsteno y flash en galería, contrastes, sensaciones y climas a la hora de realizar una fotografía. Productos. Le esperamos saludo cordial , para más información; 212-926-7086-646-238-9484 www.mppcusa.con

lunes, 28 de noviembre de 2011

Invitación A Jornada Para El Conocimiento Y Manejo Del Niño

Invitación

La Fundación Amigos Del Mundo Inc. (Amimundo) te invita a la "Jornada Para El Conocimiento Y Manejo Del Niño" a celebrarse en el Hotel Barceló Lina el Lunes, 30 de enero del 2012, desde las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Está dirigida a padres, madres y todos los que, de una manera u otra, están en contacto con niños, niñas y adolescentes para su formación o reeducación.


Lugar: Hotel  Barceló Lina
Fecha: Lunes 30 de Enero del 2012
Horario: 9:00 AM hasta las 6:00 de la tarde
Inversión: RD$3,000.00
Incluye: Almuerzo, Refrigerio, Certificado de Participación y Material de Apoyo
Facilitador: Yorik Rafael Piña F., Psicólogo Clínico


Los interesados pueden depositar el costo del curso en la Av. Rómulo Betancourt #1212, Suite 506, Plaza AMER, Bella Vista, casi esq. Winston Churchill.

Para más información pueden llamar al 809-430-6859

Vea el Contenido de la jornada pulsando en la dirección web que aparece más abajo:

http://www.amimundo.org/jornada_para_el_conocimiento_del_nino.html

sábado, 26 de noviembre de 2011

BARAHONA EN EL OLVIDO...FALTA FORMACION Y EDUCACION

                                           
Luis Matos

Esta organización ha sido creada con el propósito de restablecer en nuestro pueblo la formación de los jóvenes que se desarrollan en esta sociedad en  donde las oportunidades de superación se muestran cada días más difíciles de lograr debido a la imposibilidad de adquirir una oportunidad para desempeñar un puesto en la comunidad. Hay una total ausencia de promesa de parte del Estado Dominicano para la juventud de Barahona y del país (Ausencia de promesa es cuando el Estado no garantiza un puesto de trabajo a los jóvenes cuando llegan a la edad adulta, a la edad productiva).

Barahona 3 está trabajando para conformar equipos de personas que se dediquen a la búsqueda de soluciones a las  problemáticas que aquejan a nuestro pueblo. 

La Asociación Barahona 3 necesita la realización de un estudio sociológico para el levantamiento de información fidedigna que nos ayude a planificar el método y manera de como ayudar en la formación de nuestros jóvenes con la ayuda de los profesionales que dieron sus primeros pasos en  el Colegio Divina Pastora, el Colegio Morgan, Los Egresado del Fame, el desaparecido colegio de Juanita como se le reconoció en su momento y los tantos que ha evacuado el Liceo Secundario Federico Henríquez Y Carvajal.

Es un estudio para dar seguimiento a las actividades y posterior  comportamiento de nuestros hermanos con relación a su pueblo. En que medida pueden servir al pueblo con los talentos que han desarrollado al  amparo de esas instituciones docentes y cuales han sido sus  logros personales.

Añadir leyenda
La idea es poder entender el por qué del olvido o menosprecio a la madre Barahona que herida y sangrante se nos hunde por la ingratitud de los hijos que ha parido y que hoy lucen con orgullo los trofeos que la vida les ha regalado gracias a la formación que Mama Barahona les brindo en su ocasión.

En donde ha estado nuestra falla? ¿Por qué ahora negamos a nuestra madre con vergüenza y nos negamos a ir en ayuda del pueblo que nos necesita?

No podemos culpar a los educadores ya que  fue tan buena la labor realizada que hoy, los jóevenes barahoneros de entonces se reconocen en toda la Nación como buenos médicos, contables. ingenieros, arqutectos, abogados y otras profesiones y oficios ofertados por la buena madre que hoy grita por ayuda.

 Me pregunto ¿por qué la madre debe pasar por la pena de haber sido olvidada por muchos de sus hijos a los que les ofreció su protección y formación para que puedan ser hombres capaces de contribuir con el desarrollo del país y de otros países que los han acogido? Muchos de nosotros, en vez de mostrar orgullo por nuestros orígenes nos mostramos despreocupados por la madre que nos vio nacer. 

Hoy, reflexionando sobre lo que el DR. Antonio Méndez nos explicaba, hace algún tiempo, cuando era cuestionado al respecto nos decía que “los barahoneros que están fuera lo que hacen es engrandecer a nuestra Madre Barahona”

Ese punto de vista de Don Antonio  tiene como objetivo principal armonizar entre los barahoneros para no mal juzgar a quienes no se identifican con esa realidad.  Reconocemos que no todos se han olvidado de su Madre Barahona; pero muchos lo han hecho, son muchos los que han olvidado de los barrios, las calles, los monumentos,  las playas, los ríos, los clubes, las alegrías, las tristezas, los sueños y pesadillas que  esta anciana en su momento le creó, preparándoles para superar sus propias metas.

 Si algo hizo al Presidente  J F K grande fue la famosa frase que lo inmortalizó y que quiero adaptar, ahora al tema que nos ocupa diciendo:

“Barahonero, no  preguntes que te ha dado tu pueblo; sino reclamate a ti mismo que haz hecho tu por él”.   

viernes, 25 de noviembre de 2011

Desde Madrid, Ángel Languasco: ESTE ES MI PARTIDO ESTE ES MI EQUIPO ESTOS SON SUS COLORES EL ROJO EL AZUL Y EL BLANCO DE MI BANDERA DE MI PATRIA

Ángel Languasco, desde Madrid, España, nos envía este hermoso trabajo que tenemos el placer de transcribir para todos los lectores de Barahona 3:

Para los que quieren este país tan hermoso !!!!!!!!!!!!   y para los que no lo conocen..... Descubran lo hermoso que es!!!!!!!

 
Orgullosamente      Dominicano

 
Republica Dominicana
Bandera Nacional Dominicana
 
Pensándolo bien,me doy cuenta de que cada país tiene algo de 
lo cual sentirse orgulloso:
 
*Venezuela, por su petroleo.
*Brasil, por la Samba.
 *México, por los Mariachis, los Tacos y los Aztecas.
*Colombia, por el Café y la Cumbia.
*Panamá, por el Canal.

*España, por ser la 'Madre Patria'.
*China, por la Muralla.
*Italia, por la Pasta.
*Estados Unidos, por ser la 'Primera Potencia Mundial'.
*Argentina, por el Tango y por creerse los 'Mejores del Mundo' jajajaja!!
*Perú, por los Incas.

ETC...ETC... ETC...ETC. ..ETC...ETC.! 
 
Pero definitivamente, en Rep. Dom. estamos orgullosos de TODO:
 
* Flocklore

*Playas Fantasticas
  
 
*Pico Duarte
 

 
*Flora y Fauna Fenomenales
   
 
*Clima Tropical

 
*Mujeres Bellas....Se puede decir que son las mas bellas del mundo
   
 
*Héroes Magníficos 
     

Duarte             Sanchez              Mella
  
 *Peloteros Famosos


David Ortiz
Alex Rodriguez   Pedro Martinez        Miguel Tejada              Manny Rámirez
  
        

Vladimir Guerrero          Albert Pujols           Robinson Canó
    
     


 *Pero no se nos puede olvidar nuestros fantasticos equipos de baseball

Leones Del Escogido  Tigres Del Licey      Aguilas Cibaeñas
   
          
Estresllas Orientales     Toros del este      Gigantes del Cibao
   
         
 
*Con fabulosos estadios
 
  
 
*Tambien al nivel artístico nos destacamos:
 
      
 
*Los mejores platos tipicos:
 
*La bandera
 *Sancocho

 
*Mofongo

 
Y es que
 
En Rep.Dom. no decimos amigo, decimos: socio, montron, loko,mi pana.
En Rep.Dom. no decimos hola, decimos: Dime a ve.
En Rep.Dom. no decimos ¿Cómo estas?, decimos: Klk, en k tu ta.
En Rep.Dom. no decimos que borrachera, decimos: Que jumo.
En Rep.Dom. no decimos burla, decimos: Tripeo.
En Rep.Dom. no decimos divertirse, decimos: Hace coro.
En Rep.Dom. no decimos comprame eso, decimos Ya tu sabes tamo aki.
En Rep.Dom. no decimos tomar licor, decimos: darse un trago.
En Rep.Dom. no decimos llevame, decimos: Dame un bola.
En Rep.Dom. no decimos no me molestes, decimos: no me jodas.
En Rep.Dom. no decimos cosa, decimos: Vaina.
En Rep.Dom. no decimos cansado, decimos: Jalto.
En Rep.Dom. no decimos enamorar, decimos: dar muela.
Entre otras palabras o fraces mas.

 
Eh aqui nuestra grandiosa Isla con sus hermosas provincias: 

 
- Santo Domingo , Santiago  , 
Barahona , Samana , La Romana , Puerto Plata , Bani 
La Vega, Jarabacoa , Higüey 
San Pedro de Macoris , San Francisco de Macoris , Bonao , San Cristobal , Espaillat, Monte Cristi , Monte Plata, Nagua , Dajabon , San Juan , Pedernales , Salcedo, El Seibo , Hato Mayor , Cotúi, Azua , Moca , Mao, Y el resto del País.
 
DEFINITIVAMENTE COMO REPUBLICA DOMINICANA NO HAY OTRA TIERRA !!!   
Que vivá lRepublica Dominicana!!