lunes, 28 de abril de 2014

BANDERA A MEDIA HASTA POR EL 28 DE ABRIL Y LA PATRIA

Hoy la bandera flota a media asta en  la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el fruto más prolongado y preciado de la revolución de abril, la que hizo su propia revolución interna con el nombre de Movimiento Renovador, cuyos vientos soplan de nuevo en la UASD.

No sólo en la capital se realizó ese acto, también en Barahona, en la Ciudad Universitaria flota a media asta nuestra enseña tricolor, erguida, acariciada por la suave brilla y la sabrosa sal de nuestro multicolor y bravío mar Caribe.

No podemos olvidar la historia porque nos condenaríamos a repetir sus errores, por eso volvamos a ella, saciemos nuestra sed en esa fuente maravillosa de enseñanzas.

El derrocamiento del Profesor Juan Bosch, presidente constitucional de la República Dominicana, motivó la respuesta necesaria del pueblo dominicano y sus organizaciones, en una confrontación interna que ganó rápidamente el pueblo en armas.

Los Estados Unidos, su ejército y sus marines, invadieron nuestro país el 28 de abril del año 1965, por segunda vez en el siglo XX, reaccionando el pueblo en su contra con la valentía histórica de que es acreedor, convirtiendo aquel enfrentamiento en una guerra patria.

Barahona, bastión histórico de la lucha libertaria, dijo presente con sus mejores hombres y el gobierno constitucional del líder de la guerra de abril Francisco Alberto Caamaño Deñó lo reconoció acogiendo el himno de la revolución de la pluma del Barahonero Anibal de Peña, nombrando a Luís E. Lembert Peguero Ministro de Justicia, Bonaparte Gautreaux Piñeyro en prensa y Vice-Ministro de la Presidencia, Noel Suberví Espinosa Procurador y luego encargado de los bienes del país y a Jottin Cury  Canciller.

El golpe de estado, la masacre contra Manolo y sus compañeros del 14 de junio, no acobardaron a los dominicanos, más bien movieron sus fibras más sensibles y la invasión USA fue la gota que volvió a rebosar la copa del alma nacional.

Combatientes con el puño, armas blancas, revólveres, pistolas, escopetas, fusiles y tanques se enfrentaron al ejército más poderoso del mundo, el que arrestó, torturó y asesinó a nuestros ciudadanos.

Trataron junto a los cobardes de San Isidro de aniquilar los combatientes de la zona norte de Santo Domingo, al gobierno establecido en El Conde y a los bravos combatientes de Ciudad Nueva, pero no pudieron eliminar toda la resistencia, aunque usaron 42, 000 soldados extranjeros y cientos de tridores dominicanos.


Recordar a Cayo Báez, torturado por soldados de los Estados Unidos en la invasión del 1916, al igual que lo hicieron con otros, homenajear a los combatientes constitucionalistas del 1965, es un deber patrio, que recordamos al conmemorar el 49 aniversario de la segunda invasión de los Estados Unidos, colocando en señal de duelo y repudio a la soldadesca nuestra bandera a media asta por el 28 de abril y la patria.

domingo, 27 de abril de 2014

PADRE JULIN APOYA A PRAEDE A LA ALCALDIA



Pra, le felicito por aceptar el desafió.


Tres signos de lectura: 1- De basura política y material, transformar a Barahona en municipalidad digna, 2-Simbólico y políticamente significativo, que la proclamación sea un 14 de junio, 3-A propósito de rescate, habría que rescatar la figura "Sindicatura", y devolverle su significado a la Alcaldía (término que origina la figura del Alcalde Pedáneo, pertinente a la municipalidad rural).

 Este pasito se desapropia de sus propias categorías y concepciones para ceder a los influjos foráneos, cada vez que a los de fuera les da la gana de trastocar los términos propios y las nomenclaturas del país.

Ojalá que ARBA sea semilla de movimientos municipales políticos que propale por todo el país, de manera que esta nueva filosofía política municipal de al traste con la ruptura definitiva para con los partidos corruptos tradicionales y modernos.

 Pra: tiene por delante la exigencia municipal de perfilar el nuevo proyecto político para el futuro de la región sur, a tal manera que éste devenga en modelo para el resto del país.



Amigo, 
P. Julin

miércoles, 23 de abril de 2014

CAAMAÑO Y BARAHONA, MANCUERNA DE LA PATRIA

Me cuentan mis mayores, que vieron a Francisco Alberto Caamaño Deñó siendo prácticamente un niño, en la gloriosa ciudad de Barahona.

Sus padres, tal vez por razones de trabajo, se mudaron a la ciudad de Barahona, próximo al pequeño centro de la ciudad. Don Fausto Caamaño Medina, Teniente General en la era de Trujillo, progenitor del héroe de Abril y Caracoles había traído a Enerolisa Deñó Chapman de Caamaño, la madre de francisco Alberto a la tierra del cacique Enriquillo, de María Montez y de Casandra Damirón, lo que estoy
seguro ayudo a forjar el carácter de Francis.

También ese nombre retumbó en los oídos de muchos Barahoneros, en nuestra ciudad, en Santo Domingo, en otras partes del país y del mundo, cuando los campamentos policiales y militares se levantaron junto a la muchachada, por la constitución del 63 y por la vuelta de Juan Bosch al poder sin elecciones.

En Barahona, el llamado a la lucha congregó en el Parque Central a decenas de voluntarios, que marcharon a la capital apeñucados a combatir por la dignidad de la patria, formando el Comando Barahona e integrando otros comandos, fieros en el combate, siguiendo el ejemplo de su líder Francisco Alberto Caamaño Deñó.

Camiones, carros de la Línea Estrella Blanca, incluido el del Burro, llevaron a los combatientes constitucionalistas y hasta por Pan Americ, vía Puerto Rico vino el 25 de abril del 1965 Rafael Trinidad (Yumbo) a Santo Domingo y de allí a Barahona, donde buscó a sus amigos para ir al combate y a
donde regresó con armas al final de la contienda armada.

Niño el Encebao, Ireno, Niño Santó, Cuningo, Patica, Marino, Ramón Amado, Pupilo Medrano, Francisco Alcántara, José Silá, Pelón, Gabriel Reyes, Carlos Guzmán Fermín, Luis Peláez, Felipito, Peluñé, son nombres que retumban en sus oídos, como retumbaban las balas mañana,
tarde y noche en los días en que la sangre hervía y los pelos se ponían de punta, mientras el pecho estaba erguido sostenía los hilos de la patria.

Al Comando  Barahona lo vió operar desde la Avenida Mella,
con su asiento en el hotel de Manón, otros combatientes lucharon a brazos partidos en El Timbeque, donde los combatientes de abril derrotaron a los invasores y sus títeres.

Ese ejemplo, esa gallardía,  ese coraje ,la preparación de los Barahoneros, llevaron a Caamaño a valorar a nuestros combatientes y a nombrarlos en puestos importantes de su Gabinete, tras ser nombrado presidente por el Congreso Nacional, Atendiendo las instrucciones del Profesor Juan Bosch.

Noel Suberví Espinosa fue nombrado Procurador General de la República, Luis E.
 
Lembert Peguero Ministro de Justicia, Jottin Cury Canciller, Bonaparte Gautreaux Piñeyro fue Ministro de Prensa y Vice Ministro de la Presidencia, teniendo Anibal de Peña el honor de ser el autor del himno de la Revolución de Abril.

Parece que ese sentimiento patrio del Barahonero, lo hace identificarse con las causas justas nacionales e internacionales,  razón por la cual está en la mira de la reacción criolla y del poder extranjero, que viene con sus caramelos envenenados, con su circo y con su engaño, apoyado por los que ya no sienten nada, o sienten muy poco por la patria, o son ingenuos o privan de ingenuos, olvidando que estamos alertas en el 49 aniversario de la revolución, lo que al parecer han olvidado y por eso no hacen ni un acto a Caamaño; pero Caamaño y Barahona son una mancuerna de la patria.


24 DE ABRIL, LA GUERRA DEL HONOR Y EL VALOR DE LA PATRIA HERIDA.

Por: Dr. Praede Olivero Féliz
Todos los esfuerzos por la independencia plena de la patria, han encontrado los vende patria, los traidores, a los que Duarte les dijo: “mientras no se escarmiente a los traidores como se debe los buenos y verdaderos dominicanos seremos siempre víctimas de sus maquinaciones”

Cuando Juan Bosch gana las elecciones de diciembre del año 1962, empezaron los traidores a maquinar su derrocamiento, hasta que lo lograron el 25 de septiembre del año 1963. El profesor Bosch, hombre honesto, político y escritor autodidacta  había promovido la constitución más progresista de la República Dominicana y eso nunca se lo perdonaron.

Dijo Bosch que le compraría al que mejor le venda y le vendería al que mejor le compre, en un gesto de independencia plena, que enojó a los Estados Unidos, acostumbrados a decidir la política de los países bajo su dependencia y a disponer de sus recursos, por eso planearon y ejecutaron el golpe de estado, usando a sus títeres y a los que siempre se dejan llevar como borregos como caña pal ingenio. Los demás elementos internos fueron importantes, los intereses de la incipiente burguesía corrupta incidieron, pero la verdad ha sido descubierta y dicha.

El golpe de estado fue respondido por Manolo Tavárez Justo y el 14 de junio con seis frentes guerrilleros, masacrados por el Triunvirato del cual renunció su presidente cuando fusilaron a Manolo y sus compañeros después de entregarse. Hoy esos cobardes quieren escapar de la justicia, lloran como niños malcriados, carentes de valor y orgullo para como basura que son, no pasar sus últimos días en la cárcel, como simple basura en el zafacón de la historia.

Pero la historia no había llegado a su fin, el Coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez preparó el contragolpe, formó el movimiento constitucionalista que dio la respuesta histórica a los usurpadores. Aunque se fue al exilio con Juan Bosch y volvió a combatir y a morir por la patria.

Pero su ausencia y la lucha parió un gigante de la historia: Francisco Alberto Caamaño Deñó, líder de la guerra de abril que derrotó a  los traidores en pocos días, en todos los escenarios, hasta que las lloronas de San Isidro, al verse aplastados por el pueblo y sus comandantes, que con el pecho desnudo y descubiertos, aplastó tanques y desafió cañones, pidieron la intervención de dos Estados Unidos, que más bien los pusieron a pedirla.

Pero el pueblo no se amilanó, peleó con gallardía, de tal modo que no venció, pero no pudo ser vencido, por más operación chapeo contra la zona norte de la capital, por más bombardeos criminales contra niños, mujeres, ancianos, hospitales y la población civil en general.

El glorioso Movimiento Revolucionario 14 de Junio, el Movimiento Popular Dominicano, el Partido Revolucionario Dominicano, los demás partidos progresistas, los policías, los militares constitucionalistas, merecen el reconocimiento de la tercera batalla por la verdadera independencia de la República Dominicana.


Todos los combatientes caídos, todos los excombatientes constitucionalistas merecen nuestro respeto, admiración y apoyo, tanto los dominicanos como los extranjeros, y en especial el glorioso Coronel de Abril Francisco Alberto Caamaño Deñó, en el 49 aniversario de la revolución que estallara el 24 de abril, la guerra del honor y del valor de la patria herida.

Bravo! Otros Barahoneros, en los Estados Unidos, Se Unen al Grupo de Protectores En Apoyo Al Programa De Reeducacion Para Jovenes Traviesos Que se Ejecuta en Barahona

Protectores en USA y otros países





César Peña                              Rafael Samboy                              Wilson Melo
        US$25.00                                  US$25.00                                         US$20.00                








Protectores en República Dominicana
Julio Vargas
Barahona
RD$5,000.00 (Una Contribución)




Si deseas conocer el "Programa De Modificación De Conducta "  que se aplica en Barahona  a los jóvenes traviesos, pulsa aquí

Invitamos a los  interesados en afiliarse al grupo de PROTECTORES de este programa en New York, entregar 5 dolares mensuales a Luis Matos, personalmente, Coordinador General De la Asociación Barahona 3.

Los que no tengan contacto con Luis Matos pueden depositarlo en la cuenta#4830-3552-4178, de cualquier sucursal de The Bank Of America a nombre de Yorik Rafael Piña. Es necesario que notifiquen el deposito llenando el formulario que aparece aqui.

A los protectores de Barahona pueden hacerlo en la oficina del Dr. Praede Olivero Féliz en la Calle Padre Billini esq. Jaime Mota.

En Santo Domingo y el resto del país depositar en la cuenta #016-053029-5 del Banco de Reservas,  a nombre de Starlin Amparo Manzueta, tesorero del Consejo Superior de la Fundación Amigos Del Mundo Inc, previo llenado  del formulario que aparece aqui. o contactar a Yorik Rafael Piña  el celuar 809-430-6859


Ayudenos a llevar las cuentas claras, llenando el formulario de notificación.



Con el aporte de tu  primera cuota mensual, aparecerás en el listado de más arriba.

lunes, 21 de abril de 2014

SONIA SILVESTRE Y YO

Se nos ha marchado Sonia Silvestre, pero se queda entre nosotros, con su ejemplo militante y con su impresionante voz, que no sólo canta, sino que clama.

Ya lo dijo el poeta cubano y cantor de América y del mundo Silvio Rodríguez, sus escasas libras en los años 70 presentaban la sorpresa de su potente voz y el valor de sus ideales progresistas y su elección de considerarse dominico-cubana, en su segunda patria donde se le quiere como en su República Dominicana.

La conocí justamente cuando iniciaba su canto, yo era un niño inquieto, atrevido, que jugaba a la revolución y su canto encajaba con mis sueños libertarios infantiles.

Nos juntó y nos unió aquel afiche, que parecía un poster del más popular de nuestros artistas, mimado por los estudiantes, los profesores, obreros, campesinos y el pueblo, con la imagen de la figura fresca de fragua, luego de fragua UER, finalmente de la UNER, , mi guía de la época y amigo-hermano de siempre: Roberto Santana.

Desde entonces aprendí a escucharla y a quererla, tal vez era su segundo guachimán, aunque no inspirara ese canto; pero la seguía al igual que seguía su estado de salud hasta el último día de su vida corporal terrenal.

Nuestro último encuentro fue el sábado 5 de marzo, en la Biblioteca Nacional, allí nos cantó por Chávez en el Primer aniversario de su partida física y por la libertad de los 5.

Le acompañó en la guitarra Manuel Jiménez, compañero de causa y cantaron como ángeles, al lado de un tenor y el vuelo de las alas de la danza uasdiana, institución que siempre nos ha unido.

Que cosas tiene la vida, creo que ese fue su último canto en vida, muestra rectilínea de su comportamiento y elección.


La última foto que le tomé despidiéndose del escenario me atormentó, la pensé y la coloqué muy dentro de mí, temeroso de que se nos fuera y se nos ha ido un mes después.

Me deja muy triste, lo siento en el alma, nunca te olvidaré Sonia, pondré tus canciones en el mejor de los ambientes, a lo mejor en mi auto, sin más pasajeros que Sonia Silvestre y yo.

viernes, 18 de abril de 2014

MI PRIMER RECORRIDO EN SEMANA SANTA 2014

Me levanté temprano en viernes santo, como siempre, llamé a Irving, Matos Pérez, Reyes Novas, Juan Tomás, Augusto, Noelia y otros amigos con los que interactúo siempre; pero que en semana santa hacemos cosas muy especiales.

Lo primero que planifiqué fue presentar el programa de radio y televisión “Orientación Popular” desde la Defensa Civil, como lo hice en otra ocasión, recoger su parecer, así como el de la  Cruz Roja.

Con Noelia hablé largo y tendido, todo lo que se había dicho de que tenían de todo para el operativo eran mentiras, faltaban cosas básicas, lo que abundaba era el amor, el trabajo, el esfuerzo y crecimiento de unos equipos que no se detienen ante las dificultades y que ya alcanzan más de 300 hombres y mujeres de todas las edades que lo dan todo por su pueblo.

Salímos de la Cruz Roja hacia la Defensa Civil, encontré un panorama familiar, con perros y todo. Augusto cocinaba un moro de guandules con camarones guisados, jóvenes de ambos sexos le ayudaban, recordé como yo hago casi lo mismo para mis actividades y mis muchachos, eso es amor al prójimo, actuar sin complejos, entregarse a los demás y a sus causas.

Preparamos el escenario y arrancó “Orientación Popular” desde la Defensa Civil. Augusto, Matos Pérez y Yo iniciamos, hablando de semana santa, del operativo montado, de que no habían ocurrido
hechos lamentables en Barahona.

También comprobamos las precariedades, que estaban a simple vista y que augusto y los muchachos confirmaron, lo que no los desanimaba, son soldados del bien y del sacrificio, que se entregan como Jesús por los demás, aunque jamás podrán igualar la obra del divino maestro.

Llegó un refuerzo extraordinario, un Albert Pujols en materia religiosa y su filosofía: Juan Tomás Olivero Figuereo, aquel monaguillo de la Iglesia Cristo Rey, con el padre Camilo y con el padre Estanislao, que casi llegó a ser cura, pero se detuvo en el último escalón, entre otras cosas se ha dedicado a su familia y a la docencia universitaria.

Nos habló de la bella historia de amor y sacrificio, de Dios y su hijo Jesús, predicando para salvar al mundo, entregándose cual cordero a ser sacrificado para salvar al mundo. Jesús crucificado, muerto y sepultado, pero también resucitado.

Cabalgamos por la por más de dos siglos de conmemoraciones, creencias, prácticas y cultura, de como el capitalismo ha convertido la semana santa en un gran negocio para millones de personas, que olvidan su esencia, aunque no renuncia a la modernidad, tal y como lo dice y hace nuestro Papa Francisco. Fue una gran experiencia para todos compartir con Juan Tomás.

Despedimos el programa con Matos Pérez y Augusto para ir a un recorrido por la Casita Blanca con Irving Matos, cámaras en manos, luego a la playita de Punta Inglesa y de allí a playa Saladillas, donde estaban los soldados de los Estados Unidos, como parte de todo el público, hablé con su traductora de origen mejicano y salí a editar el programa; pero al llegar a la Avenida Enriquillo con la carreta a Paraíso encontré un accidente, recogí  a Evanexa Cuevas herida en la nariz y una pierna y la llevé a la emergencia del hospital Jaime Mota, terminando mi primer recorrido de semana santa 2014.

jueves, 17 de abril de 2014

FELIZ CUMPLEAÑOS POETA

Mi hermano, el poeta Mateo Morrison, premio nacional de literatura celebró su cumpleaños, en compañía de sus hijos y nietos.

Varios petas y amigos le acompañaron, entre ellos mis amigos Tony Raful, premio nacional de literatura, Angela Hernández, mi compañera en la UNER, Nino Féliz, barahonero, mi compañero de lucha, Vice-Rector de DifUsión Cultural de la UASD.

Sus nietos le cantaron feliz cumpleaños en mandarín chino, en inglés y en español, como muestra génetica de inteligencia, estudio,cultura y amor.


Poeta Mateo Morrison, lo disfrutamos, que cumpla muchos años más.


miércoles, 16 de abril de 2014

PRUDENCIA EN SEMANA SANTA

La semana santa o semana mayor conmemora la pasión, muerte y resurrección Jesucristo, es una semana de reflexión y recogimiento, lo ideal es acompañar a las iglesias en sus misas, cultos y demás actividades.

Si nos acogiéramos a la programación de las iglesias, la muerte no rondara, ni impactara tanto a nuestras familias, a más de 2000 años de que el Mecías entrego su vida por nosotros, en el más grande gesto de amor al prójimo.

Los que siguen las tendencias “modernas” tienen derechos legales al disfrute, a vacacionar en semana santa, pero no tienen el derecho  a violar las leyes de Dios, ni sus propios derechos, mucho menos los derechos de los demás.

Hay que cerrarle el paso a la muerte, hay que abrirle la puerta a la vida.

 No debemos especular alegando esa ley del mercado, la ley de la oferta y la demanda, que como se desbordan los pasajeros aumentan los pasajes y sobrecargan los vehículos de pasajeros, atentando contra la seguridad de todos los que van en los vehículos.

También deben corregir el exceso de velocidad, el embriagarse mientras  manejan, porque ahí está la causa de la mayoría de los accidentes de tránsito y de muerte en la semana santa.

Es necesario hacerle caso a la policía, Amet, Defensa Civil, Cruz Roja, Cuerpo de Bombero y a todos los organismos y autoridad y sus disposiciones, que buscan ayudar a los ciudadanos, en este largo feriado.

Recuerden, esperamos el regreso de todos, sanos y salvos, lo que depende en gran parte del comportamiento de cada uno de nosotros, por eso les recomiendo: Prudencia en semana santa.


RESPETEMOS A LOS BARAHONEROS AUSENTES-PRESENTES

Los Barahoneros son muy solidarios, donde quiera que estén, no hay razón en este mundo para detectarlos  y mucho menos por el hecho de que estos defiendan las mejores causas de su pueblo.


Conocí varios Barahoneros que vinieron de los Estados Unido a defender la patria en abril del año 1965, a enfrentar la soldadesca yanqui que nos invadió el 28 de abril del año 1965.

Tengo las pruebas de que esos buenos Barahoneros envían remesas, cajas, tanques, vehículos, etc… en tiempos normales y en tiempo de tormentas o huracanes son vanguardia de la solidaridad.

Lo hacen para sus familiares, sus amigos y para instituciones de servicio, demostrando su calidad. A veces no quieren mandar por la mala calidad de sus contrapartes, que piden dinero y bienes para ayudar o servir y hasta dejan podrir o perder en aduana lo que mandan, por no hacer las gestiones o por no pagar algún impuesto o gasto mínimo.

Nuestra diáspora es positiva, progresista, se preocupa por el desarrollo de su pueblo y sus valores humanos, artísticos y culturales, eso hemos comprobado a cada instante.

Nos ofrecen sus servicios en los países donde están, sus casas y nos acompañan en los países donde están de la mejor manera posible, quitándole un poco de peso a la historia de Balbuena el Nueva Yol.

El hecho de que casi el 100% de los Barahoneros residentes en el extranjero rechacen la destrucción de la glorieta donada por Don Luís E. del Monte al Parque Central de Barahona y reclamen su restauración, no da derecho a que se les ofenda, es mejor seguir el debate con altura, siguiendo el consejo de Radhamés Gómez Pepín, Director de “El Nacional” sobre los periodistas,  pues las posiciones anti históricas, ilógicas e ignorantes de nuestra cultura y el valor de los monumentos, no se pueden imponer con insultos y descalificaciones.


Pido en nombre de mis hermanos Barahoneros que viven en el extranjero, o en otras partes del país, respeto absoluto, ya que aunque físicamente estén ausentes, moral, material y espiritualmente están muy presentes.

domingo, 13 de abril de 2014

PRESERVEMOS EL MONUMENTO DEL PARQUE CENTRAL DE BARAHONA!!!

Por Virgilio Gautreaux P.
Una rápida definición de Monumento, la encontramos en el Diccionario Larousse, cuyo origen proviene del Latín  monumentum (recuerdo): Obra arquitectónica o escultórica en homenaje a una persona o hecho. Una segunda acepción nos lo define como “Construcción arquitectónica notable por su belleza o antigüedad”.

En Wikipedia encontramos: Un monumento (del latín monumentum«recuerdo») es toda obra, preferentemente arquitectónica, con algún valor artísticohistórico o social para el grupo donde se erigió. De forma inicial, el término se aplicaba exclusivamente a la estructura que se construía en memoria de un personaje o de un acontecimiento relevante, pero su uso fue extendiéndose y ha llegado a comprender cualquier construcción histórica enclavada en un núcleo urbano o aislada en el medio rural. En la antigüedad, el término se atribuía especialmente a obras funerarias y, durante el Imperio romano, era el dedicado al emperadory su corte, tratándose por lo general de una estatua o un obelisco

jueves, 10 de abril de 2014

BARAHONEROS RECHAZAN DESTRUCCION GLORIETA PARQUE CENTRAL


Decenas de personas montaron un piquete frente al Ayuntamiento del Municipio de Barahona para rechazar la destrucción de la glorieta del Parque Central de Barahona.

El Comité pro-restauración de la Glorieta del Parque Central de Barahona, Comité pro-rescate de Playa Saladillas, Fundación Enriquillo de Oro, Todo por Saladillas, Asociación de Clubes de Barahona, Frente Amplio de Lucha Popular –FALPO-, Junta de Vecinos Don Bosco, Junta de Vecinos de Rochild, Junta de Vecinos Riosito, Asociación de Abogados de Barahona, Los Diablos de Yimi  y otras organizaciones señalaron que ese glorieta es un patrimonio de Barahona que hay que proteger porque representa mucho para la cultura de Barahona.

martes, 8 de abril de 2014

Desde el canal 10 del cable de Barahona, vea el programa QUEREMOS MAS... del 5 de abril, que produce la Asociacion Barahona 3


Luis Matos
Coordinador General De Barahona 3, New York
Programa
 "Queremos Más" 

Del 
 Sábado 5 de abril del 2014,

 canal 10 del Cable en Barahona

Será reproducido los lunes 
a las 7:00 de la noche.
Nos honra su visita. Muchas Gracias!!!


Agradecemos reenviarlo a sus contactos




Exhortación
_____________________________________________________
Invitamos a los que todavía no lo han hecho a suscribirse como  PROTECTORES de esta actividad que pretende bajar los índices de delincuencia y consumo de drogas en la ciudad de Barahona. Únete a la campaña " Dona US$5.00 dólares mensuales allá y RD$100.00 mensuales aquí".

Modo de hacer llegar su donativo mensual:
Los de allá:
Entregarlo, en New York. directamente a Luis Matos, Coordinador General de la Asociaón Barahona 3.
Los que no tengan contacto con Luis Matos pueden depositarlo en la cuenta#4830-3552-4178, de cualquier sucursal de The Bank Of America a nombre de Yorik Rafael Piña con una notificación de que se depositó la cuota del mes.

A los protectores de Barahona pueden hacerlo en la oficina del Dr. Praede Olivero Féliz en la Calle Padre Billini esq. Jaime Mota.
Los de aquí:
En Santo Domingo y el resto del país depositar en la cuenta #016-053029-5 del Banco de Reservas,  a nombre de Starlin Amparo Manzueta, tesorero del Consejo Superior de la Fundación Amigos Del Mundo Inc, previo llenado del formulario que aparece en el link de más abajo. o contactar a Yorik Rafael Piña eh el celuar 809-430-6859




Para enviar la notificación del depósito y ver la lista de PROTECTORES pulse aquí 
Ayudenos a llevar las cuentas claras, llenando el formulario de notificación.