domingo, 30 de agosto de 2015

Exitosa conferencia de Eladio Uribe en New York

Por Frank Jimenez

Cuando ya la adrenalina y la tensión reposa tranquilamente en nuestro diario vivir y asumimos lo cotidiano, al evaluar la propuesta de presentarles a la comunidad barahonera y latina residentes en Nueva York y áreas vecinas la conferencia transformacional “Hazte dueño de ti…Reenfocate” dictada por el Lic. Eladio Uribe, podemos decirles que estamos satisfechos, tanto Manuel Sierra como un servidor y el conglomerado de organizaciones comunitarias barahoneras por el respaldo alcanzado, calificando la actividad como un éxito rotundo.

El maestro de ceremonias del evento, Frank Adolfo, inició el acto y las palabras de bienvenida, a los allí presentes, estuvieron a cargo de Frank Jiménez, director de “El Birán NY”, quien invitó a elevar una plegaria en oración por la salud de Octavio Pérez Segura, encargado CUSTODIAN DE LA ESCUELA PS-M176, quien en la actualidad se encuentra en estado de salud crítico. Acto seguido el Rev. Luis Espinosa, ministro de la Iglesia Presbyteriana Fort George, hizo la oración por la salud de nuestro hermano barahonero.

En el desarrollo de la charla, Uribe mantuvo al público asistente interactuando en la medida que se desarrollaba cada tema sobre cómo eliminar las cosas que evitan la felicidad plena y como lograr ser mejores seres humanos.

Al final de la conferencia, el “Centro Cultural y Deportivo María Montes de Barahoneros en NY”, entregó una merecida placa de reconocimiento a Eladio Uribe por ser un orgullo barahonero y su firme trayectoria nacional e internacional, que lo posiciona en uno de los mejores conferencistas de Gestión Humana en Latinoamérica. Gracias a todos por el apoyo…
______________________________________________________________
Eladio Uribe es:
-Presidente Consejo Consultivo de la Federación Interamericana de Asociaciones de gestión Humana.
-Máster en Administración de Negocios, Université Du Québec A Montréal.
-Es vicepresidente de COPARDOM, Organización laboral de los empleadores de República Domiminicana, la única en este tenor registrada en el Ministerio de Trabajo y dedicada a la representación del empresariado en todos los temas laborales y de seguridad social.
-Miembro del Consejo Consultivo de ADOARH.
-Director General de RRHH del Central Romana Corporation.
-Ex-Presidente del Directorio Ejecutivo FIDAGH. Federación Interamericana de Asociaciones de Gestión Humana 2001–2003 (2 años).
Senador de la Cámara Junior Internacional (20 años)
________________________________________________________________________

























jueves, 27 de agosto de 2015

Pastor usaba documentos falsos para beneficiarse del plan social

Fuente elsiblo.blogspot.com

Un pastor  de la iglesia evangélica “Maranata” en el municipio de El Peñón de esta provincia, fue expulsado de la asociación de pastores.


La información la reveló el representante de dicha iglesia, pastor Juan Antonio Espinosa Corniel, quien dijo que el señor Kelvin Segura, utilizaba documentos falsos para coger las fundas  que envía el Plan Social de la presidencia a  la referida iglesia.

Manifestó que esta acción del pastor expulsado, era en supuesta combinación con una señora que trabaja en el Plan Social de la Presidencia en la capital de nombre Decirex Jiménez Urbáez  y el  síndico Favio Canario, para hacerle campaña al aspirante a regidor Wander Urbáez.

Señalo que este señor utilizaba las fundas que recibían  de los miembros  de la iglesia “Maranata” para hacer campaña política en el minibús de los estudiantes.

Mientras que la supervisora Cecilia Cabral, dijo que procederá investigar el cas

VOCERO PN CALIFICA DE TRAICIONEROS E INDESEABLES AGENTES QUE DELINQUEN

Isabel Leticia Leclerc
Santo Domingo
La denuncia hecha por el presidente del Consejo Nacional de los Derechos Humanos, Nelson Gutiérrez, de que hay varias bandas integradas por policías, que desmantelan vehículos y cometen distintos atracos, está siendo investigada por la Policía Nacional.
Así lo informó el vocero policial, general Máximo Báez Aybar, quien calificó de “traicioneros indeseables” a los miembros de esa institución que se apartan de los lineamientos, los que a su juicio son la minoría.
“Los  que se apartan de los lineamientos de la Jefatura de la Policía Nacional, los que traicionan la confianza del pueblo, del Estado que los emplea, son traicioneros indeseables que continuaremos identificando de manera proactiva para extirparlos de la institución y que no hagan daño ni a la imagen de la institución ni a ningún ciudadano”, precisó.
Según planteó Gutiérrez esas bandas habrían sido las autoras del asesinato de la joven Franchesca Lugo Miranda y el asalto perpetrado a una sucursal del Banco del Progreso.
No obstante, Báez sostuvo que dentro del grupo de 35,000 hombres y mujeres que integran el cuerpo policial, “son pocos” los que incurren en faltas que afectan la imagen de la uniformada, sin embargo, afirmó que seguirán identificándolos, apresándolos y poniéndolos a disposición de la justicia.
“Siempre habrá quienes se atrevan a apartarse de los lineamientos de la Policía Nacional, pero la confianza no se ha perdido”, indicó tras alegar que la mayoría de los policías son honestos, serios y trabajan a favor de la sociedad.
El portavoz policial habló tras participar en un encuentro con jóvenes de la Pastoral Juvenil de la Iglesia Católica, en el marco de la “Ruta joven del conversatorio”, quienes promueven la realización de un congreso se seguridad ciudadana. En el acto estuvo presente el encargado de la Pastoral Juvenil, padre Luis Rosario, y el dirigente Juvenil Tony Guevara.

martes, 25 de agosto de 2015

Julio Vargas es el nuevo presidente del Club Rotario de Barahona

Anuncia en su discurso de toma de posesión que el programa de Reeducación para jóvenes Traviesos será su mayor prioridad

El Dr. Vargas Matos fue juramentado en un solemne acto, celebrado en el salón de la Universidad Católica (UCATEBA) y en presencia del gobernador provincial, el obispo  de Barahona, el alcalde del municipio y otras autoridades civiles; así como representantes de la sociedad civil, ongs y el pasado gobernador rotario Rudyard Montás Bazil y su esposa Margarita, presidente del club Rotario Mirador, del Distrito Nacional.
El maestro de ceremonia de este solemne acto fue el miembro del Club Rotario de Barahona, Newton Alexis Pérez Nin.

En esta celebración, los invitados del club de Santo Domingo Rudyard y Margarita entregaron libros de la sociedad de bibliófilos para ser donados a la biblioteca rodante fundada por el hoy presidente del club, Julio Vargas.

Monseñor Andres Napoleón bendijo la asamblea y más adelante hicieron uso de la palabra los invitados del Club Mirador Señor y señora Montás. 

El presidente saliente Carlos Julián Vidal Lassis ofreció un informe de las actividades y realizaciones del club durante su presidencia.

Es en este momento que Julio Vargas es juramentado por el pasado presidente Rudyard Montás e inmediatamente pronuncia su discurso en el que afirma, en presencia de los asistentes que abarrotaron los salones de la universidad, que la misión más importante que abordará, en su presidencia de 1 año, es impulsar el "Programa de Reeducación Para Jóvenes Traviesos" que ejecuta la Asociación Barahona 3 en la ciudad de Barahona, Villa Central y Jaquimeyes.

El discurso completo del Dr. Vargas será reproducido en el Programa "Queremos más..." que sale al aire todos los sábados a  las 9 de la noche por el canal 10 del cable de Barahona y que se publica, semanalmente, en este blog de Barahona 3.

Ecos del sur, en una nota que publica reseñando el acto, afirma que: "Vargas Matos, es un prestigioso odontólogo, de un acervo cultural muy vasto, con una amplia vocación social que le ha llevado a formar parte de muchas instituciones sociales que existen en la ciudad".

viernes, 21 de agosto de 2015

Queremos mas... Camilo Cury explica sobre las algas marinas

Nos habla del olor nauseabundo que padecen los barahoneros que circulan por el bulevar.





Prograrma

Queremos Mas...

22 de agosto del 2015

Canal 10 del Cable en Barahona

Será reproducido los lunes 
a las 7:00 de la noche.
Nos honra su visita. Muchas Gracias!!!

Agradecemos reenviarlo a sus contactos

Contenido:


Orientando: 
 Se inicia una reflexión sobre las conductas desadaptativas que exhiben los niños, niñas, adolescentes y jóvenes cuando están encaminandos sus pasos hacia el bajo mundo de las drogas y la delincuencia.

Entrevistando: 
Una nueva entrevista con Camilo Cury Vásquez. En esta oportunidad nos explica que son las algas marinas, sus beneficios y lo que se debería hacer para resolver el problema del olor nauseabundo que a menudo molesta a toda la población que circula por el área del bulevard de la ciudad de Barahona. 

Más adelante hace un inventario de como va la agricultura en el valle de San Juan y sobre todo en el Valle de Neyba.

martes, 18 de agosto de 2015

Programa "Queremos más.." Camilo Cury expone sobre la producción del café y sus dificultades



Prograrma

Queremos Mas...

15 de agosto del 2015

Canal 10 del Cable en Barahona

Será reproducido los lunes 
a las 7:00 de la noche.
Nos honra su visita. Muchas Gracias!!!

Agradecemos reenviarlo a sus contactos

Contenido:

Reflexionando: 
 Yorik Piña reflexiona  sobre el "Programa de Reeducación Para Jóvenes Traviesos que se ejecuta en Barahona.

Entrevistando: 
El agrónomo barahonero Camilo Cury Vásquez aborda el tema de la producción del café en Barahona CON ANÉCDOTAS Y REFLEXIONES sobre la calidad, método de exportación, rentabilidad y dificultades con una comparación en el tiempo.





sábado, 8 de agosto de 2015

Eladio Uribe Disertará en New York

Fuente: El Birán de New York

Eladio Urbe Conferencia 6x8


La comunidad barahonera y latina residente en Nueva York esta siendo invitada a la conferencia transformacional y motivadora “HAZTE DUEÑO DE TI…REENFOCATE!” que presentará ELADIO URIBE, barahonero por demás, conferencista y articulista de temas de gestión humana, motivación, calidad de vida, comunidad, cultura, etc. por mas de 30 años de vida laboral y profesional.

Uribe es uno de los principales líderes de las organizaciones dedicadas a la gestión humana en latinoamérica, dueño de una hoja de vida que lo acredita como un conferencista de lujo en temas motivadores en la República Dominicana y el extranjero, siendo premiado por organizaciones como la FEDERACION INTERAMERICANA DE ASOCIACIONES DE GESTION HUMANA (FIDAGH) premio “OSCAR URRUTIA” y la ASOCIACION DOMINICANA DE ADMINISTRADORES DE RECURSOS HUMANOS (ADOARCH) entre otros.

Es propicia la ocasión para invitar a nuestra comunidad residente en el área tri-estatal de Nueva York y estados vecinos a compartir este acontecimiento que nos motivara a ver la vida enfocada de forma positiva y mas emprendedora.

La comunidad barahonera, representada en sus diferentes grupos CENTRO CULTURAL Y DEPORTIVO MARIA MONTEZ, JOVENES BARAHONEROS CON LIDERAZGO (JOBAL), BARAHONEROS DEL TALLER, PATRONALES DE BARAHONA EN NY y este medio digital EL BIRAN NY, estamos cursando a esta invitación para el 29 de Agosto, a las 5:00 PM en la escuela PS M176, que esta en el 4862 de Broadway (casi esq. 204 st.) en el Alto Manhattam.

Nota: Barahona 3 se une a la convocatoria que intenta lograr la presencia, no solo de barhoneros; sino de toda la comunidad hispanoparlante en los estados de New York, New Jersey y otros estados cercanos a la gran manzana.

Apoyemos a este valioso ser humano, oriundo de Barahona, que ha marcado caminos, ha dejado y sigue dejando huellas al andar. 

Sugerimos APOYO TOTAL!

Barahona 3, trabajando en la evaluación de los traviesos


La Asociació0n Barahona 3 y la Fundación Amigos Del Mundo Inc.,continúan en la aplicaciñon del "Programa De Reeducación Para Jóvenes Traviesos" en la provincia de Barahona.

Aún cuando todavía se está en la organización del local que aloja el consultorio y las oficinas de Baraholna 3, se ha dado inicio a las evaluaciones de los adolescdentes insertos en el programa como una forma de tener una visión de las causales de la conducta desadaptativa que exhiben.

Es un trabajo arduo; pero satisfactorio al observar los cambios conductuales que exhiben algunos de los jóvenes insertos en el programa.





viernes, 7 de agosto de 2015

Programa QUEREMOS MAS del 8 de agosto del 2015 por el cable de Barahona

Programa "Queremos Mas... del 8 de agosto del 2015





Programa
 "Queremos Más" 

Del  Sábado 8 de agosto del 2015

Canal 10 del Cable en Barahona

Será reproducido los lunes 
a las 7:00 de la noche.
Nos honra su visita. Muchas Gracias!!!

Agradecemos reenviarlo a sus contactos

Exhortación
_____________________________________________________
Invitamos a los que todavía no lo han hecho a suscribirse como  PROTECTORES de esta actividad que pretende bajar los índices de delincuencia y consumo de drogas en la ciudad de Barahona. Únete a la campaña " Dona US$10.00 dólares mensuales allá y RD$200.00 mensuales aquí".

Modo de hacer llegar su donativo mensual:
Los de allá:
Entregarlo, en New York. directamente a Luis Matos, Coordinador General de la Asociaón Barahona 3.
Los que no tengan contacto con Luis Matos pueden depositarlo en la cuenta#4830-3552-4178, de cualquier sucursal de The Bank Of America a nombre de Yorik Rafael Piña con una notificación de que se depositó la cuota del mes.

A los protectores de Barahona pueden hacerlo en la oficina del Dr. Praede Olivero Féliz en la Calle Padre Billini esq. Jaime Mota.

Los de aquí:
En Santo Domingo y el resto del país depositar en la cuenta #016-053029-5 del Banco de Reservas,  a nombre de Starlin Amparo Manzueta, tesorero del Consejo Superior de la Fundación Amigos Del Mundo Inc, previo enviar un correo a bhona3@gmail.com

martes, 4 de agosto de 2015

Vea por el canal 10 del Telecable Barahona. "Queremos más..."

Programa del 1 de agosto del 2015



Programa
 "Queremos Más" 

Del  Sábado 1 de agosto del 2015

Canal 10 del Cable en Barahona

Será reproducido los lunes 
a las 7:00 de la noche.
Nos honra su visita. Muchas Gracias!!!

Agradecemos reenviarlo a sus contactos

Exhortación
_____________________________________________________
Invitamos a los que todavía no lo han hecho a suscribirse como  PROTECTORES de esta actividad que pretende bajar los índices de delincuencia y consumo de drogas en la ciudad de Barahona. Únete a la campaña " Dona US$10.00 dólares mensuales allá y RD$200.00 mensuales aquí".

Modo de hacer llegar su donativo mensual:
Los de allá:
Entregarlo, en New York. directamente a Luis Matos, Coordinador General de la Asociaón Barahona 3.
Los que no tengan contacto con Luis Matos pueden depositarlo en la cuenta#4830-3552-4178, de cualquier sucursal de The Bank Of America a nombre de Yorik Rafael Piña con una notificación de que se depositó la cuota del mes.

A los protectores de Barahona pueden hacerlo en la oficina del Dr. Praede Olivero Féliz en la Calle Padre Billini esq. Jaime Mota.

Los de aquí:
En Santo Domingo y el resto del país depositar en la cuenta #016-053029-5 del Banco de Reservas,  a nombre de Starlin Amparo Manzueta, tesorero del Consejo Superior de la Fundación Amigos Del Mundo Inc, previo enviar un correo a bhona3@gmail.com

domingo, 2 de agosto de 2015

CRASO ERROR

EL ORIGEN DE LA EXPRESIÓN COMETER UN CRASO ERROR

El origen de la expresión “cometer un craso error” se sitúa hace más de 2000 años, llegando a nuestros días de manera intacta. Un general romano y sobre todo, su ambición, dan nombre a esta frase común que se utiliza de todas las maneras menos de la que le dio origen, la bélica.
Se dice habitualmente “cometer un craso error” cuando alguien lleva a cabo una equivocación grande cuyo arreglo es bastante complicado. No obstante, no es de hace pocos años su origen. Ni siglos. Más bien son miles de años y es que para hablar del nacimiento de esta expresión hay que ir a la antigua Roma. Para ello, tenemos que situarnos en el año 60 a.C. Por aquel entonces se empezaba a gestionar el triunvirato (una forma de gobierno a tres) entre los políticos más importantes del momento Pompeyo y César y un tercero que había participado de manera decisiva en varias guerras con éxito, Marco Licinio Craso.
Cada uno había realizado algo que le permitía estar en ese puesto. Craso por ser quién derrotó a Espartaco; Pompeyo, por su parte, fue quien organizó la sublevación para el ataque a Hispania, mientras que César era un allegado de uno de los fundadores de Roma. Todos ellos se repartieron en mayor o menor medida los territorios que por aquel entonces poseía el imperio romano. A Pompeyo le tocó España y África, a César las Galias, y a Craso, el menos conocido de los tres, Siria. Pese a que no tiene un rincón para sí solo en los libros de historia, Craso era un hombre muy influyente en la época y sobre todo extremadamente rico.
Llegó a ser la persona más rica de sus años. Eso sí, manejaba su dinero en intereses personales, dándoselo a políticos poderosos cuando estos no tenían, agasajaba con regalos a muchos jueces… Incluso se dice que Cayo Julio César recibía ayuda de Craso. Algunos autores de la época también hacen mención a otra expresión popular con el nombre de él y era cuando alguien pedía gran cantidad de dinero a un amigo, a lo que este respondía: “¿Acaso te crees que soy Craso?” Era poderoso y rico, eso no se puede negar. Su llegada al triunvirato le iba a otorgar más fuerza para gobernar, así que no es de extrañar que lo primero que hiciera en su nueva tierra de Siria fuera saquear templos y casas para su fortuna creciente.
Craso tenía en su poder un magnífico territorio de riquezas. Podría haber poseído más si la ambición no se hubiera apoderado de él. Quiso imitar glorias pasadas y aumentar su territorio para poder controlar aún más Roma. Para ello, pensó en cruzar el Éufrates e intentar la conquista del imperio de Partía (ubicado en la zona del actual Irán). No planteó demasiado bien la guerra. Es más, fue con prisas en todo momento y eso se notó en la ejecución de los planes. En la primera contienda, su ejército fue derrotado con creces. Incluso su hijo falleció, lo que le afectó notablemente en su espíritu de lucha. Su ambición por apoderarse de la fortuna de Partía le pudo. Unido a la desgracia de su hijo y a la presión del ejército que quedaba, fue obligado a hablar con el general parto, que accedió a ello.
En medio de esa reunión, se encontró con una encerrona y fue apresado. Su final estuvo ligado al oro que quería de Partía, aunque hay dudas sobre cuál es el correcto. Una corriente dice que fue obligado a beber el oro líquido que quería; por su parte, otra dice que lo fundieron en oro. Lo que sí es cierto es que su ambición, su idea de poder con todo lo que se le pusiera por delante y su deseo de hacerlo lo antes posible, llevaron a Craso a cometer un error cuando atacó el imperio parto, o como se suele decir desde entonces, “cometer un craso error”

ALGAS MARINAS

un nuevo cordón marrón se avistaba esta tarde frente a nuestra bahia, dando a entender que las algas marinas que que han azotado en los últimos días este municipio, volvían a atacar. Estas algas al llegar a la orilla del bulevar maría montez y descomponerse, causan un hedor terrible que tienen a los moradores de los alrededores y mas allá, desesperado.