lunes, 26 de septiembre de 2016

Queremos más...


Prograrma

Queremos Más...

Sábado, 24 de septiembre del 2016

9 de la noche

Canal 10 del Cable en Barahona

Será reproducido los lunes 
a las 7:00 de la noche.
Nos honra su visita. Muchas Gracias!!!

Contenido:
Informando sobre la situación del Programa De Reeducación Para Jóvenes Traviesos: Penetramos en el sector de "Las delicias" (Todas las noches hay tiroteos y la policía no entra con facilidad". Estado del Programa. Participación de algunos de los "traviesos" en actividad programada por el cluster turístico de Barahona, encabezada por la presidente del Cluster Elena Nunciatini.

Invitamos a todos los que realmente estén interesados en el programa que se ejecuta en Barahona a ver este programa. Hay una radiografía de los logros y dificultades del programa, que de seguro serán vencidas


Agradecemos reenviarlo a sus contactos

jueves, 8 de septiembre de 2016

POR QUE NO SALADILLA.

Por Lic. Luis Matos
Coordinador General de Barahona 3
New York
Luis Matos

Aun teniendo toda la aprobación por la naturaleza, brincamos sobre esta belleza natural y protegida de cualquier ataque de especie marina. Notamos con dolor el olvido de La Saladilla.

Al brincar desde Macondo y dirigirnos al balneario de los Patos, San Rafael Y la Playa del Quemaíto, por encima de esta única playa blanca de Barahona, nos da mucho que pensar: o tienen las autoridades encargadas de embellecer nuestra playa una ceguera crónica o temen defender su patrimonio natural ante los ambiciosos y oportunistas de la región.

En los Últimos 12 años dos hijos de este pueblo han ocupado esta sub administración como representantes de Turismo y consejeros del mismo puesto y su posición ha sido la misma:  ignorar la petición del pueblo para la rehabilitación de La Saladilla como punto de atracción.

¿A qué se debe tanta negligencia de restaurar el lugar recreativo por excelencia de la niñez de la época, donde tantas historias se dieron y disfrutamos de los mejores momentos de formación de nuestra infancia y nuestra adolescencia? Hoy continúa abandonada sin ningún plan para rehabilitarla, siendo el lugar más apropiado como punto de atracción por la cercanía a la ciudad.

Si la voluntad de los funcionarios estuviera en hacer de Saladilla nuestra tradición de siempre, no tuviéramos la confrontación de los propietarios de Hotel Guarocuya y los comedores populares que están establecidos dentro del terreno de esta infraestructura que se quiere proyectar como atracción turística de macondo. La rehabilitación de Saladilla incluiría los tarantines con más higiene y la delicadeza requerida para los que allí degustarían de las ventas populares con una mejor presentación y calidad en el servicio, pagando los impuestos de lugar.

¿Que impide la reestructuración de la Saladilla? ¿Dónde están los hijos de Barahona que nacieron y vivieron en esta hermosura natural, que hoy nos quieren despojar con fines de privatizarla?

O es que nos terminamos los que amamos y disfrutamos de la Saladilla de Biemba Cabeza y su grupo musical, o no hay memoria del Súper, el Muñina el “hombre mono” que disfrutábamos viéndolo saltar entre los cocales de esta playa. ¿Qué se hicieron los levantadores de pesas que nacieron de esta playa? ¿Dónde fueron a parar los barahoneros que pregonaban al mundo sobre la hermosura de esta maravilla que Dios nos regaló?


El buen Danubio, que tiene como lema decir que “los pueblos lo hacen los hombres”. A Barahona lo hizo Dios como presentación a la humanidad.  ¿Dónde fue a parar ese amor que tanto expresamos por lo que poseemos y nos determinan como la perla del Sur? Si queremos mantener ese término ante las demás poblaciones del país la Saladilla se debe restaurar.