lunes, 24 de marzo de 2025

Homenaje a Jean Carlos Mercedes Reynoso



Caso triste
A 18 años de su fallecimiento
Un hermano de Jan Carlos Reynoso recibía, desde 2006 el programa PROCRECER (formación). 

Supo del programa a través de su hermano y se movió en el momento que pudo, llegó a un lugar cercano donde sabía que me podría encontrar. De inmediato me abordó diciendo: -Usted es el que arregla los traviesos?, y sin esperar ninguna respuesta exclamó: -Arrégleme a mi- Y, en ese mismo momento, dio inicio su formación con la terapia paternal.

A instancias de la Fundación Amigos Del Mundo Inc., Alcibíades Peña Escalante (Suro) lo aceptó becado en su escuela de Karate y él mismo se agenció una beca de estudio en el famoso colegio Don Bosco de la 27 de febrero con Dr. Delgado.

En una ocasión que por razones sencillas, le llevaron al consultorio médico del colegio, se las arregló para enviarme un mensaje: "Padrino, su ahijadito esta enfermito, venga a verme" (Este comportamiento lo provoca la terapia paternal).

 Un día cualquiera, en una fiestecita de 15 años en el sector que vivía se generó una discusión entre Jan Carlos y otro adolescente.  Esa noche no pasó nada, pero los adultos opinando sobre lo sucedido incitaron a que la discusión del día anterior, siguiera   una vía no deseada por nadie. 

Este problema entre adolescentes, en donde intervinieron adultos, terminó en un trágico suceso. en el que falleció Jan Carlos de una puñalada  que le destrozó el hígado y el otro adolescente, hasta la fecha, huyendo de la justicia. Dos vidas adolescentes destrozadas. Si los adultos no se meten en lo que no les importa, todo hubiera terminado de otra manera.

Tengo anécdotas y escritos de Jan Carlos en vida muy conmovedores. Ahora, en 2025, tendrías 35 años. Descansa en paz. Dios te bendiga y te de un  buen lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios