domingo, 28 de marzo de 2021

Solución Para Bajar Los Índices Del Delito, La Violencia Y Las Drogas

Por Yorik Rafael Piña F.
Psicólogo Clínico

I

En otras ocasiones ya hemos mencionado que las conductas delincuenciales y adictivas se generan en las tres agencias de formación del niño, es decir los tres lugares donde el niño tiene contacto con personas y el ambiente que les rodea: el hogar, la escuela y el medio ambiente.


En el mismo orden. descrito más arriba, esas agencias formativas  influyen en la formación del niño. Es decir, si el hogar cumple con su deber de formar adecuadamente a sus hijos, los maestros no tendrán la fuerza de convencimiento suficiente para "derrotar" una aseveración, un  criterio de los padres con relación a cualquier tema de vida. Cuando el hogar falla en generar los valores adecuados, entonces la escuela tendrá la supremacía en el liderazgo de los niños puestos a su cuidado.


El medio ambiente, que es todo lo que circunda al niño: vecinos, amigos, pandillas, políticas de Estado, falta de alimentos, pobreza extrema, etc. tendrá la supremacía en su "formación" que siempre será inadecuada por la falta de inserción de las normas que son necesarias para vivir en comunidad.

La delincuencia y las conductas adictivas son la consecuencia del fracaso del hogar y la escuela en la formación de los niños, niñas y adolescentes de nuestros países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios