miércoles, 18 de febrero de 2015

Amaury Nolasco se involucra en diligencias para la instalación de proyecto avícola y cunicola en Programa Para Jóvenes Traviesos de Barahona




Yorik Rafael Piña visitó el despacho de Amaury Nolasco, consultor jurídico del Consejo Estatal Del Azúcar y fundador de "Barahoneros 4 X 4). 


Se trataron diversos temas en relación al "Programa De Reeducación  Para Jóvenes Traviesos" que ejecuta la Asociación Barahona 3 en la Provincia de Barahona.

Fue una interesante y amena conversación en donde el Dr. Nolasco exhibió sus condiciones de barahonerista y se comprometió a tratar de lograr, junto con la Asociación Barahona 3: 

1.- Los terrenos (de 20 a 30 tareas de tierra) que sean necesarios para la instalación de varias naves para la explotación de la cunicultura y la avicultura. 

En el mismo momento de la reunión el Dr. Nolasco conversó con la institución que podría ceder los terrenos para esos fines. También hizo contacto con instituciones que podrían donar los pollitos y las crías de conejos.

2.- Servir de intermediario para lograr la venta de los libros de Yorik Piña, a los fines de engrosar los fondos del programa.

3.- Intervenir en uno de los programas de televisión que se transmiten por el cable de Barahona.

Yorik Piña agradeció las atenciones recibidas en nombre de la Asociación Barahona 3 y de él personalmente.

La Asociación Barahona 3 ha hecho algunos contactos para el logro de esa empresa por la razón de que es muy difícil que los jóvenes en el programa de reeducación consigan trabajo en oficinas del gobierno y mucho menos en empresas privadas.

El programa de reeducación contempla proveer de microempresas a estos jóvenes por esa dificultad.

Hace unos meses el ing. Luis Terrero ofreció disponer de sus oficios para que el FEDA se interese en la financiación de las naves.

El infotep está en disposición de  dar el adiestramiento requerido para el manejo de las aves y los conejos, así como para el manejo de lo administrativo.

Se espera que otros barahoneros e instituciones gubernamentales y privadas en donde los barahoneros hacen vida, se interesen por contribuir al logro de este y otros asuntos de interés para el pueblo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios