miércoles, 3 de febrero de 2016

Llamado a la conciencia de los barahoneros de aqui y de allá

Por Yorik Piña
Amigos barahoneros: Barahona es de todos y si queremos un Barahona con más tranquilidad en donde no se tome el hogar por cárcel, debemos unir voluntades y hacer lo que cada cual sepa hacer y pueda hacer para lograr un Barahona más feliz.
Nosotros hemos entregado un instrumento para reeducar jóvenes traviesos que ninguna otra ciudad o municipio lo tiene. Es mi esfuerzo de investigación de 50 años. Los resultados están a la vista de todos los que conocen el trabajo que he hecho por años en esta ciudad y en Santo Domingo.
No estoy cobrando honorario alguno por hacer el trabajo en Barahona. (No será así si me solicitan hacerlo en otras provincias. Esa es mi profesión y de eso debo sobrevivir con dignidad). Ese es mi aporte: mi trabajo de investigación de años y mi esfuerzo como profesional.
Estoy impartiendo diplomados en la Escuela La Altagracia de Pueblo Nuevo y en el Colegio Las Marias de Bani. Con los recursos económicos que se logran en esas actividades se está manteniendo el programa muy precariamente. Es un programa altamente costoso.
No estoy solicitando a los barahoneros y dominicanos de allá y a los barahoneros de aquí que financien este proyecto. Es imposible; pero para poder lograr un financiamiento con instituciones privadas o gubernamental, debemos estar bien instalados y eso cuesta un buen dinero.
El Club Rotario de Barahona con Julio Vargas a la cabeza está intentando financiar un Centro de desintoxicación para adictos en Barahona para trabajar con los adictos del la ciudad, SIN NINGÚN COSTO.
Para tales fines el club Rotario esta sorteando un carro Mitsubishi, 0 km el próximo sábado 13 de febrero. Llama a Pedro Vargas al 809-713-0500 y en New York a Frank Jimenez al 917-349-4089. Adquiere el tuyo o convence a tu amigo o amiga para que lo haga.
Yo estoy ofreciendo mucho más de lo que puedo dar.
Y tú? ¿Qué vas a aportar por el pueblo que tanto quieres y la delincuencia y las drogas lo están destrozando?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios