lunes, 4 de abril de 2011

Asociación de Ajedrez de Barahona Celebra en Grande Intensa Jornada de Promoción y Masificación del Ajedrez

        
Con diferentes actividades, que incluyen intensas jornadas educativas, simultaneas, conferencias, actividades socio-educativas en general, y recorridos turísticos por las hermosas costas de la perla del sur, se desarrolló con éxito la visita realizada a esta ciudad de Barahona por el Maestro Internacional de Ajedrez Humberto Pecorelli y el arbitro nacional de ajedrez Wilfredo Paulino, actividades que organizó la Asociación de Ajedrez de Barahona.

 El viernes primero de abril, se efectuó a las diez de la mañana una conferencia y simultánea de ajedrez en los salones del Colegio Jesús en Ti Confío del Consorcio Azucarero Central (CAC) en Barahona. En horas de la tarde, a las 4, se realizó una actividad similar en la Escuela Básica María Auxiliadora del Barrio Enriquillo de esa ciudad.

         El sábado 2 en horas de la mañana, el Maestro Internacional Pecorelli ofreció a los jugadores de los diferentes clubes que integran la Asociación de Ajedrez de Barahona, una amplia charla sobre tópicos diversos concernientes a la táctica y la estrategia en general del interesante deporte ciencia.

         Ese mismo día en horas de la tarde Humberto Pecorelli, Wilfredo Paulino y los anfitriones ajedrecistas de Barahona se desplazaron hacia las acariciantes y encantadoras olas de las playas de la provincia, donde se estableció intercambio de conocimientos ajedrecísticos entre los jugadores.

Para finalizar esta jornada de masificación y promoción del juego ciencia, el domingo 3, fue celebrada en el parque central de Barahona una gran simultánea por elMaestro Internacional Humberto Pecorelli.

 Todas estas actividades se inscriben dentro del programa de la FederaciónDominicana de Ajedrez que ejecuta en todas las provincias del país.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios