sábado, 30 de julio de 2016

O nos Sangramos O nos desangramos.


Por Luis Matos
Coordinador de Barahona 3

 ¿Que se vive hoy en nuestro país? En un estado de descomposición socio económico y deformación familiar, en decadencia continua, o tácticas de políticos sin metas, más que las de sus propias riquezas. Estamos colocados en el renglón más miserable de la Educación, muy lejos de los parámetros o estándares de buena formación académica, en donde nuestros jóvenes tienen la idea de que no es necesario educarse, ya que ven sus oportunidades en las acciones ilícitas a que nos tienen acostumbrados hombres y mujeres de todas las clases sociales del país y, en particular, la clase política.

Buscando la felicidad, la armonía, la paz de sus allegados y familiares, aun a costa de la paz, la tranquilidad, la armonía de las familias pobres, con la proliferación de sustancias toxicas no producidas en el país, como son la cocaína, la heroína, y otros fármacos y siendo hoy el mayor exportador de américa latina a países desarrollados.

¿No tienen las autoridades sus intereses en este tipo de negocio? O no tenemos capacidad para enfrentar el tráfico de esta maldición que nos está destruyendo a pasos agigantados.

Nuestra juventud actúa violentando las leyes establecidas sin respeto alguno a la vida y, a mi entender, en un 85% lo realizan para llenar el vacío de la ignorancia, y las vanidades que les rodean.
 Esa juventud que no se le ha educado para defender la patria; sino para que no tengan amor por ella. Se les crea una idea de necesidades inducidas para así poder controlar con el hambre la farsa que se le vende. Hoy somos pocos los dominicanos que conocemos el valor patriótico de Juan Pablo Duarte, y el acto heroico de Ramón Matías Mella; el sacrificio, la lucha de Francisco Del Rosario Sánchez. 

Este desconocimiento histórico nos ha llevado al “desangramiento” interno que vive la República Dominicana. ¿Qué nos vienes después de un debilitamiento interno como el que estamos viviendo? El tener que sangrarnos con otros que viven al asecho de la incoherencia que muestran nuestros políticos y gobernantes.

La descomposición Psicológica de la Nación, se ve en el diario vivir, en los atracos a mano armada y actos delincuenciales de todo tipo.

La descomposición económica de la nación, donde la apertura de las clases muestra una distancia insuperable de clase y sociedad. Cuál será el resultado de esta desigualdad donde los políticos han manipulado todas las instituciones de este país con el propósito de poder conducir al pueblo a sus antojos.

Los pueblos cuanto menos estudian más fáciles son para controlar, tal como se viene haciendo con el pueblo dominicano desde el inicio de la era de Balaguer con la Cruzada De Amor.

Esta misma metodología la empleo el Dr. Fernández haciendo a unos poco ricos, y a millones de pobres que, padeciendo hambre, serán incapaces de pensar, reflexionar, solo en un plato de arroz y un litro de Brugal. En el momento votar por un cambio no hay conciencia ya que el hambre puede más que la mismísima conciencia.

Hacia donde nos dirige esta mala práctica de personas que juran trabajar de forma equitativa con los erarios del pueblo, no tengo ni que decirlo si los estamos viviendo 24/7. Nos estamos desangrando internamente y complaciendo otros intereses que, muy pronto, no llevará a Sangrarnos con otra nación que se está burlando de nuestra Constitución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios