miércoles, 13 de junio de 2018

1492 Invasión Y Destrucción De la Isla De Quisqueya


  Por: Lic. Luis Matos 

Lic. Luis Matos
Que mucho disfrutaron los españoles de la nobleza de los Tainos. 526 años después, aparece otra española que se cree que todavía estamos utilizando los tapa rabos y Guacanagarix sigue comandando.

Que dominio tan pronunciado los de estas gentes. Si España considera o cree tener una deuda pendiente con Haití, y quiere mostrarles simpatía y gratitud por los daños que ocasionó al esclavizarlos y traerlos a Quisqueya. Quieren reparar eso daños con la dádiva de construirles un Hospital. Eso está bien de su parte, pero venir a la tierra dominicana y pronunciarse en la forma autoritaria como lo acaba de hacer la princesa Leticia, como si aún tienen mando y control de la República Dominicana es inaceptable. Quiere disponer de la soberanía dominicana.

Doña Leticia. Reina de España
Si tanto interés de construcción tiene España para los haitianos es en Haití donde deben hacer su anuncio y su proyección para el desarrollo de esa nación, no en la nuestra.

Mi mayor sorpresa es que ninguna de las autoridades dominicanas se haya pronunciado en defensa de nuestra soberanía. ¿Habrá temor a que el presidente le quite los chelitos a la boina? Se terminaron los Nacionalistas.? ¿No hay patriotas que tengan sangre duartiana? Al Presidente de la Nación se le Confunde con Guacanagarix?, o es parte de esta ofrenda al patricio y a tanta sangre derramada para que hoy usted sea presidente de los dominicanos como una nación libre y soberana?

¿Dónde están los defensores de la y soberanía dominicana? ¿Dónde están los patriotas? ¿Dónde están los impolutos defensores de la nación?  Acaso le aplasto el Estado.

 Como podemos permitir hoy que estos mismos españoles vengan a dictar y regular esta nación. (Cagándonos en la boca}



_______________________________________________________________________

Reeducar es más costoso que la prevención del delito y las drogas. Es un deber del Estado. No hay políticas serias para combatir la delincuencia. Estamos conscientes que este esfuerzo no resuelve el problema; pero nos da satisfacción de hacer lo que tenemos que hacer.

Si deseas contribuir para que más adolescentes y jóvenes sean atendidos en este programa pulsa aquí


_______________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios