miércoles, 12 de marzo de 2014

GRANDIOSA CELEBRACION 95 ANIVERSARIO NACIMIENTO CASANDRA DAMIRON

Barahona celebró con algarabía, música, baile, diablos y pintaos el 95 aniversario del nacimiento de la Soberana Casandra Damirón.

Papito y Checheo, hijos de Casandra, no escondían la emoción y Luisa a la distancia, sentía las vibraciones de la celebración, al fín y al cabo, en el día a día ella es muy activa en la coordinación y los trabajos.

Cristian y Casandra, sobrinos de la Soberana estaban con nosotros, bandera dominicana en mano, orgullosos del reconocimiento a la Soberana por su Barahona querida, la que parecía oir su grito desde el infinito: ¡Barahona, adelante!

Nelson Beltré, responsable como artista de la escultura de la soberana, quien no pudo estar presente el año pasado en la inauguración díó rienda suelta a sus sentimientos e imaginación, expresándolos al público alegre que se rendía ante la imponente estatua de la Soberana.

La prensa, solidaria y activa, seguía a los hijos de la Soberana y a sus acompañantes, como si fueran artistas en la noche del Casandra o en la alfombra roja. Hacían fotos y videos que desde el escenario volaban como por arte de magia hacia las redes sociales.

Dos grupos de baile y danza del Colegio Divina Pastora, Los Diablos de Yimy, Los Zancudos, la poesía de Pablo Pueblo, El Ballet Folklórico Casandra Damirón y Los Latinos, llenaron de alegría la celebración.

El Fiscal, representación de la policía, otras instituciones, personalidades y gente sencilla del pueblo, niños, jóvenes y adultos clamando por Casandra.


Y aunque parezca increíble, una decena de mudos clamaron: ¡Casandra! ¡Casandra! ¡Casandra! Fue una celebración grandiosa la del 95 aniversario del nacimiento de Casandra Damirón.



 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios