viernes, 21 de marzo de 2014

MI VIDA EN LOS PARTIDOS POLITICOS

-Mi vida partidaria se desenvolvió  en la misma organización: La Línea Roja del 14 de Junio, de las alianzas que  practicó y las organizaciones que parió dentro de su línea táctica y estratégica.

-He sido firme y  coherente en mi forma de pensar y actuar, en mis  principios. Nunca he sido un seguidista, todo lo razono, apoyo lo que comparto y lo que me impone el centralismo democrático, tras los debates y las votaciones correspondientes.

-Soy un fiel creyente en la unidad, se que en  todas partes hay gente buena, hasta en los grupos malos y gente mala hasta en los grupos buenos.

-He aprendido a valorar a los más pobres, a los humildes, a los obreros, campesinos y sobre todo a la juventud, ellos son la sabia, la fuerza motriz de toda lucha, de toda transformación. Sobre todo valoro a los rechazados, a los que deambulan, a los excluidos, a los  desamparados, a los hambrientos, a los que les corresponde el reino del señor.

-Rechazo el terrorismo, porque así me lo enseñaron mis organizaciones y porque en lo más íntimo de mi ser respeto la vida y no veo bien llevar el sufrimiento al prójimo que debemos amar  y liberar con la acción de las masas, a la cabeza  de las cuales se coloca a sus mejores  hombres.

-Con esa visión  y misión participé en los trabajos por formar el Frente Patriótico Nacional –FREPAN-, fui fundador y uno de los cuadros de la Unión Patriótica Anti-imperialista –UPA-, trabaje en el Comité Pro-PTD y en la fundación de ese partido, militando hasta su  división.

-Tras ese hecho lamentable, quede fuera de todo partido político, pero con la formación que me dieron, la formación familiar, la educación formal e informal, aquí estoy como un fiel  soldado del pueblo, luchando por sus mejores causas y por los intereses de la patria de Duarte, Luperón, Caamaño y todos nuestros luchadores.

-Debo acotar que en esas estructuras partidarias recorrí toda la estructura,  siendo la participación más alta en el Comité Universitario Willian Miesses del PTD y candidato por ese organismo al Comité Central  que debió elegir el congreso en el que se produjo la división.

-He recibido a lo largo de más de 20 años sin partido, todo tipo de propuestas, hasta ahora no he aceptado nada; pero ante las propuestas de gran parte del pueblo de Barahona para que opte por una posición electiva, lo que valoro, he decidido consultar la población.


-En el marco de estas propuestas, es que me han pedido una exposición sobre mi accionar político y social, la que estoy entregando a la población por distintos medios y que uno en una publicación para entregar a la población; de eso forma parte este escrito sobre mi vida en los  partidos políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios