lunes, 18 de marzo de 2013

PREMIOS ENRIQUILLO DE ORO ÉXITO TOTAL FELICIDADES A TODOS LOS GANADORES


Por Praede Olivero Féliz

El pasado viernes 15 de marzo fueron celebrados los PREMIOS ENRIQUILLO DE ORO, en el auditórium Antonio Méndez de la Universidad Autónoma de Santo Domingo –UASD- recinto Barahona, o CURSO-UASD, como lo convocaron los organizadores. 

Fue un evento espectacular, empezando por la novedad de la alfombra roja y por el despliegue de luces y sonidos, marco perfecto para las presentaciones artísticas, los reconocimientos y premiaciones, que esa noche hicieron vibrar nuestras almas. Yo los gocé como nunca antes, aunque con tres nominaciones, no gané ni la que creía era un CLAVO PASAO, ya que realmente, ORIENTACION POPULAR NO TIENE COMPETENCIA, pueden hacer la encuesta, se lo pueden preguntar al pueblo, por eso la ganadora proclamó a los cuatro vientos: ¡SORPRESA! y yo la felicité de corazón, lo celebré con ella porque si esa fue la decisión del jurado, no importa sus razones, hay que respetarla, además ella es mi pana full, al igual que sus padres y hermanos, su casa es mi casa, los quiero y me quieren. 

En otros renglones se han hecho críticas como las de TBB, que se pueden compartir o no, se han expresado decepciones de algunos que se daban ganadores, pero insisto que fue un buen evento, extraordinario, ya que nada es perfecto, que las cosas buenas tienen cosas malas y en el ENRIQUILLO DE ORO las malas fueron muy pocas y las buenas nos cautivaron a todos. 

Nadie en su sano juicio puede criticar el máximo galardón entregado a DON RODOLFO LAMA JAAR, más bien fue casi una injusticia no habérselo entregado antes, tampoco se puede criticar el reconocimiento como empresario entregado por el Ministerio de Industria y Comercio al empresario Radiofónico ING. ROBERTO LAMA SAJOUR y menos se puede criticar que EMPRESAS RADIOFONICAS arrasara en los premios, cuando sé que pudo ganar más y que es la madre de las comunicaciones desde que como pioneros dieron a Barahona la oportunidad de expresarse en radio, incluso soportando grandes riesgos, como aquellos que esa noche me expresó un hombre de la patria, del honor y de vergüenza, el jefe del Frente Francisco del Rosario Sánchez de la guerrilla de Manolo Tavárez Justo y el 14 de Junio, mi guía espiritual y moral ANGEL LUIS PATNELLA. 

Y qué decir de los espacios gratuitos a los clubes y a otros sectores progresistas, mas las oportunidades a personas que hoy agradecen sus inicios en esa empresa. Lino, Sur Fecundo, Acción Mañanera, Matos, Borbón, Wilton y todos los demás ganadores y reconocidos los merecen. 

Otros dos premios aprobados a UNANIMIDAD son los de mi hermano TEUDY SANCHEZ y ECOS DEL SUR porque como él proclamó: SE LOS GANO. Ya antes del evento yo había proclamado en radio y televisión que TEUDY no tiene competencia real en ninguna premiación y que para mí es el mejor periodista de Barahona, la Región Sur y de los mejores del país, si no lo cree, pregúntele a Radhamés Gómez Pepín. 

En cuanto a Ecos del Sur, es la atalaya de todos los comunicadores del sur y gran parte del país y del mundo por la democracia que permite esa diversidad que todos conocemos. Creo que el mundo sigue, que los premios son un buen estímulo, que debemos seguir ayudándonos, ahora que los representantes de la región se unen y claman por ella y que parte de ellos como el Síndico TAVITO SUBERVI y el Gobernador PEÑA RUBIO, estaban ahí, como muestra de que caminamos unidos y que podemos lograr muchas cosas. Hemos trabajado con y sin premios, ese compromiso debe mantenerse, porque ahí está un pueblo esperando por nosotros, que es y debe ser nuestra razón de ser. Mientras tanto FELICIDADES al ENRIQUILLO DE ORO y a todos los ganadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios