jueves, 28 de marzo de 2013

COMENTARIOS DE CARLOS J. LASSIS

Por: Carlos J. Vidal Lassis 

 
Carlos J. Vidal Lassis
Cuando hay muchos temas que necesitan ser abordados, una posible solución de compartir ideas dentro de un espacio limitado de tiempo y espacio es en Mis Comentarios” que a partir de hoy trataré de publicar semanalmente, aparte de los ocasionales artículos. 

 1.-La ética y la objetividad periodística son obligaciones morales y legales de todo aquel que honra esa profesión. Por eso me uno y solidarizo con el artículo “El Chantajista y sus emisarios” de Alejandro Santana, un caballero del periodismo, un modelo a seguir. Cualquiera que ejerza el chantaje periodístico debe ser denunciado abiertamente, aunque muchas veces pueda haber consecuencias. Hay que enfrentarlos porque las consecuencias de su chantajes son peores que las consecuencias de enfrentarlos abiertamente. 

 2.-La empresa Barry Gold esta demostrando una conducta corporativa que creíamos cosa del pasado. Lo peor es que parecen brillar con estupidez los que dirigen esa compañía al pretender que no se conocerían sus estrategias dirigidas a mantener el robo del patrimonio minero del pueblo dominicano. Hay que demandar que se revisen todos los embarques realizados por ellos y que se evidencien las multas aplicadas. En Canadá ellos reportan simplemente que el oro les llego, no mencionan en ningún momento tales multas ni que incurrieron en un “error” que prometen no volverá a suceder. Por otro lado, su Relacionador Publico convoco una reunión de varios embajadores para confabular algún tipo de bloqueo al Estado dominicano. Esto ese esta pasando de “Inaceptable”. ¿ACASO TENDREMOS QUE PEDIR LA NACIONALIZACION DE LA BARRY GOLD? 

 3.-Así mismo, la Alianza Estratégica ha estado denunciando las acciones ilegales de la compañía que pretende destruir nuestro santuario medioambiental en el mismo seno de nuestra ciudad. Medio Ambiente actúo de inmediato parando el embarque pero esto también es inaceptable desde que hace meses se le había detenido sus operaciones por razones similares. No sabemos quienes están detrás de Kanpanging Enterprise SDL, que estos se han atrevido a desobedecer las regulaciones y desafiado a las autoridades gubernamentales. Las autoridades locales, léase Gobernador, Sindico, Senador, Medio Ambiente, Ministerio Publico y los comandantes militares deberían estar reunidos estudiando y decidiendo sobre este caso. ¿Que estamos esperando? 

 4.-Es histórico el desempeño del equipo de Baseball dominicano en el Clásico Mundial del 2013. El impacto mas importante es el levantamiento del sentimiento patriótico y la identificación con la dominicanidad de todo el pueblo de manera total. 

 5.-Antes y después del Enriquillo de Oro. Así es como se consideraría la historia por escribir de Barahona. Aquellos que siempre buscan “peros” se mencionan solo para decirles que solo Dios es perfecto. El evento puesto en escena por los organizadores de la Fundación Enriquillo de Oro, debe ser calificado de excelente y diría yo que extraordinario partiendo del hecho de los limitados recursos económicos que seguro tuvieron a disponibilidad de la Fundación. Siempre es posible mejorar, y seguro que eso se lograría cada vez más. Barahona tiene muchos recursos humanos muy valiosos que según se vaya desarrollando el entorno económico y social de la provincia se irán poniendo en evidencia a través de actos, realizaciones, acciones y actividades como esta. 

 ¡BARAHONA SIEMPRE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios