miércoles, 28 de agosto de 2013

Yorik Piña: Me Encontré con Eladio Uribe,Hurgando en el FACEBOOK Con Fotos Para Recordar


Eladio Uribe es un barahonero que se ha destacado en asuntos de Gestión  humana. 

En el centro, la foto del recuerdo. Tiempos en los que vivía en Barahona. Las fotos de la izquierda y la derecha muestran como luce actualmente.

Quien es el barahonero Eladio Uribe?

Ex presidente la Sociedad Cultural "Los Buenos Amigos" de Barahona.
Conferencista y articulista en temas de Gestión Humana, calidad de vida, comunidad, cultura y otros, ha recorrido toda Latinoamérica en la promoción de los principios y el liderazgo de la Gestión Humana, siendo uno de los principales lideres de esa disciplina en nuestra región.

Graduado en Administración de Empresas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, con Maestría en Administración de Negocios (MBA) de la Universidad de Québec en Montreal y estudios especializados en Gestión Humana y Alta Gerencia en el país y en el extranjero. 

Actualmente es Director Corporativo de Recursos Humanos Central Romana Corporation, el principal empleador privado de Republica Dominicana; segundo vicepresidente de la Confederación Patronal de la Republica Dominicana (COPARDOM); Senador de la Cámara Júnior Internacional (JCI) y directivo de la Fundación Casa de la Cultura de la Ciudad de La Romana.
Presidente del Consejo Consultivo de FIDAGH. Es integrante del Consejo Consultivo de la Asociación Dominicana de Administradores de la Gestión Humana (ADOARH). Ex Presidente de FIDAGH; período 2001-2003. Ex Presidente de ADOARH (1995-1997).

Hurgando en el FACEBOOK, nos encontramos con un mensaje que Eladio Uribe escribió para los barahoneros, al través de "Jovenes Barahoneros Con Liderazgo" (JOBAL) en diciembre del 2010:

"Hola, soy Eladio Uribe, por favor,  permíteme simplemente reiterarte, al igual que lo hice para el año que termina,  todo lo que anhelo para ti  y los tuyos en estas navidades y siempre.

Deseo que el sol ponga siempre su luz en las rutas de tus caminos y tus caminos estén siempre protegidos por la seguridad con que hayas establecido tus destinos. Que siempre tengamos ríos para que el agua nunca falte para apagar tú sed, para bañar tu piel y para satisfacer las necesidades de la tierra. Que las estrellas siempre brillen en el firmamento y que nunca olvides que más allá de la distancia y el tiempo, otros seres necesitan combinar nuestras energías con las suyas para que el universo sea correcto, consciente y placentero...

Te deseo que recibas y puedas dar mucho amor, a sabiendas de que todo lo hecho por amor, esta mas allá del bien y del mal. Recuerda que sin amor, nada de lo que te propongas será posible.

Te deseo también que  perdones y seas perdonado(a), que  dejes arder en el fuego del olvido cualquier rencor, dolor o tropiezo por más simple que pueda parecer, para que nada impida tu sincronía con la belleza de la naturaleza, la vivencia celebrada de tus logros y la virtud de saborear la alegría con los tuyos.

Que tus glorias siempre sean al construir nuevos espacios y no al pretender alojarte en espacios ganados por otros. Pido porque no tengas vanaglorias  en exceso y puedas compartir tus éxitos con los colaboradores, así como apoyar a los otros a obtener sus propios éxitos.

Y por favor, que cada día sea tu día y si por alguna razón algo se acaba en ti, que no sea jamás la virtud de dar gracias y ser agradecido".

Un fuerte abrazo

Siempre

Eladio Uribe
La Romana, República Dominicana

4 comentarios:

  1. Eladio Uribe es un exitoso barahonero. Nos felicitamos en él.

    Se puede o no se puede?

    ResponderEliminar
  2. Siempre he sido muy agradecido. Esta vez quiero agradecer a los barahoneros que me aprecian y especialmente a Yorik Piña un ejemplo, referente y guía.

    No tuve la oportunidad como Juan Matos de ser su alumno o como Luis Ernesto Heredia mi hermano del alma, ser su compañero de magisterio, pero tengo el privilegio de seguir su labor y saber la importancia de su rescate de jóvenes. Gracias Yorik.

    La barahoneidad en la que nací y luego fortalecí siendo de la Sociedad Cultural Los Buenos Amigos, no se borra de mi. Gracias también a los amigos del blog Barahona3.

    Eladio Uribe

    ResponderEliminar
  3. Te apreciamos por tus valores y tu lucha para lograr desempeñar con éxito un papel en la comunidad. Eso se logra en las aulas. Eso es adultez. Un bien muy escaso en estos tiempos, incluyendo a muchos de los que nos gobiernan.

    Es una gran satisfacción compartir a Barahona contigo. Dios te bendiga!!!

    ResponderEliminar

Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios