miércoles, 7 de agosto de 2013

ORDENAMIENTO TERRITORIAL EN LA REGION SUR, QUE IMPORTANTE.

BARAHONA.-Con la participación de gobernadores de la Región Sur, autoridades del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, entidades nacionales y consultores internacionales, fue realizada en esta ciudad, una reunión de coordinación con miras a la realización del Dialogo Regional Sur, que se realizara a finales del presente mes de agosto. 

 El director ejecutivo de la Dirección General de Ordenamiento Territorial del referido Ministerio, Franklin Labour, encabezó el encuentro, realizado en Hotel Costa Larimar de esta ciudad. Dijo que trabajan en la coordinación de 4 diálogos regionales en todo el país, contemplados dentro de la formulación del ante-proyecto de ley de ordenamiento Territorial, regional y nacional. Manifestó que en este proceso se tiene que producir una articulación entre los diferentes actores de los territorios como son legisladores, Gobierno y Sociedad Civil, para determinar cual es la visión de desarrollo que tiene para sus comunidades.

La coordinación de los Diálogos Regionales esta a cargo del arquitecto Erick Dorrejo , quien dijo que este es un proceso de planificación participativa regional, que reúne a a sectores vinculados a la formulación o ejecución de acciones en los territorios. 

 En la actividad participaron, los gobernadores Pedro Peña Rubio de Barahona, Nely Melo, de Peravia; Odalis Zabala, de Pedernales; Luis Vargas de Azua; Luis Emilio Peña , Bahoruco y representantes de las provincias Independencia y Elías Piña . Además, participaron consultores internacionales encabezados por Nelson Zapata, representantes de Fedomu, Fundación Demuca, Sur Futuro, la GTZ, SISCA y el director del Inespre, Radhames Zorrilla Ozuna , entre otros.

1 comentario:

  1. Me gustaría saber a que se refieren con ordenamiento territorial. Van a reorganizar la parcelación o atomización a que ha sido sometido el territorio dominicano que con apenas 49,000 km cuadrados hay 32 provincias y cientos y cientos de municipios o es la organización del territorio en cuanto a la economía, la familia, la educación, el deporte, es decir, el desarrollo en general.

    ResponderEliminar

Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios