lunes, 5 de agosto de 2013

Muere electrocutado Henry Hernández, directivo de COOPNAMA y de la corriente magisterial Juan Pablo Duarte ex dirigente del Feflas.

UNA GRAN PERDIDA.

Una GRAN PENA, siente mi alma
UNA GRAN PERDIDA siente el pais
ha muerto un gran ser humano
esa es su primera categoría social
siempre alegre
siempre firme
siempre unitario
libre de sectarismo
luchando por las mejores causas
sobre todo buen amigo
Desde este corazón unerista
Recordaré a ese gran feflista
y seguiremos tendiendo manos
hacia la unidad progresista.
Descansa en paz hermano
Seguiremos tu lucha.

Fuente: Por Genris García VIGILANTEINFORMATIVO.COM

Henry Hernández

Henry Hernández, dirigente de la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte, de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y ex dirigente del Frente Estudiantil Flavio Suero (Feflas), murió electrocutado este domingo en su casa de Pedro Brand. 
Hernández, de 55 años, era un hombre jovial, casado con la profesora Wandy García con quién había procreado cuatro hijos.

Los restos del dirigente magisterial son velados en la funeraria Municipal de Pedro Brand, y serán sepultados este lunes a las 4:00 de la tarde, en el Cementerio Cristo Redentor.

De acuerdo a los primeros informes, aún sin confirmación, Hernández estaba podando un árbol en el patio de su vivienda cuando hizo contacto con un cable eléctrico.

De inmediato fue auxiliado y trasladado al Hospital Marcelino Vélez Santana, de Los Alcarrizos, dónde llegó muerto.

Decenas de maestros y amigos de Henry Hernández se encuentran esta noche en su velatorio.

El deceso del también dirigente de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples para Maestros (Coopnama) ha creado pesar en el magisterio nacional.

El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, colgó en su cuenta de Facebook, un breve mensaje en el que informa de la muerte de Hernández.

Tomás Pichardo, dirigente de la Corriente Magisterial Eladio Peña de la Rosa y del Comité Ejecutivo de la ADP, declaró a VIGILANTEINFORMATIVO.COM que el magisterio, los cooperativistas y los trabajadores del país lloran la partida de Henry Hernández, quien se caracterizó por estar siempre al lado de los más necesitados y las causas más justas.

“! Qué pena, qué dolor, qué tristeza! Se nos fue un gran hombre y un excelente militante!!!

El periodista y amigo personal de Hernández Efrain Javier Peguero escribió: “mala noticia le informo que mi hermano, amigo y camarada Henry Hernández falleció electrocutado”.

La también periodista Rossanna Figueroa lamenta el deceso y dice “compartimos hermosos momentos de lucha estudiantiles en la UASD y fue una persona valerosa. Qué descanse en Paz”.

La secretaria general de la ADP, María Teresa Cabrera, camarada de muchos años de Hernández, quien se encuentra en Costa Rica, cumpliendo compromisos del gremio escribió la noche de este domingo “comparto el terrible dolor que me ha causado la infausta noticia de la inesperada muerte del camarada, amigo y hermano Henry Hernández; militante, comprometido siempre con las mejores.

“De momento los recuerdos se suceden unos tras otros y los principales de ellos revelan a Henry alegre, dinámico, laborioso y solidario, siempre trabajando en alguna actividad en el local del Frente Estudiantil Flavio Suero (FEFLAS), junto a Maggi, Efraím, Teodoro, Percy… Henry era infaltable en los procesos de inscripción uasdianos, siempre ayudando a los compañeros a seleccionar e inscribirse sin traumas”, escribe Mario Díaz.
Dijo que lo conoció en el Movimiento Cultural Universitario (MCU), institución artística y literaria donde me tocó hacer vida mientras Henry se destacaba como dirigente feflista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios