viernes, 20 de julio de 2012

¡Gobernador Peña Rubio! ¡Gran Sorpresa!


Por Luis Matos
Coordinador General De Barahona 3

Por muchos años hemos tenido diferentes gobernadores, de todos los colores partidarios y confieso que a la llegada del actual incumbente,  pensábamos que era un político más, sin visión de lo que había que hacer para el desarrollo de Barahona. 

Gobernador Peña Rubio
Gran sorpresa! El poco tiempo que tiene el Ing. Peña Rubio, al frente de la Gobernación Provincial, ha dado muestras de todo lo contrario y ha puesto de manifiesto un gran interés por el desarrollo de la provincia;  pero es al pueblo, ahora, que le corresponde respaldar las iniciativas del Gobernador con el objetivo de dignificar nuestra Barahona.

El Gobierno local de una provincia esta representado por el Gobernador, el cual, en el sistema político nuestro tiene la obligación de exponerle al presidente de turno, las necesidades y precariedades de las sociedades que se desarrollan en su ámbito.

Muy pocas publicaciones escritas han llegado a nuestras manos en las que se hayan planteado reivindicaciones con el objetivo de sanear o adecentar la existencia de los que han sido sometidos a vivir en la miseria extrema.

En un artículo que publicamos el 27 de agosto del año pasado "Casi Tenemos A Saladillas...Ahora, El Mercado!"hice mención  de la arrabalización que se había sometido el MERCADITO, como se ha conocido el “Mercado de Villa Estela”. Este fue tomado como refugio, en momentos de emergencia;  pero los Gobernadores que se han sucedido jamás planificaron la re-ubicación de esto seres humanos. Y, en lugar de adecentar la vida de los que allí, provisionalmente se asentaron, les han convertido en sujetos de la arrabalización criminal y degradante que sumerge al hombre en la peor de las indignidades.

Este mercado que se construyó bajo la administración de Noé  Sterling Vázquez, ha corrido con la misma suerte, bajo todas las administraciones de los diferentes Gobernadores Provinciales; pero observando la manera cono se ha estado manejando el Gobernador Peña Rubio, creemos que estamos dejando pasar el “reinado” de una persona dinámica sin que todavía se le haya solicitado que disponga de sus buenos oficios y le haga conocer al  Presidente de la Republica Dominicana, las precariedades que están viviendo los barahoneros hacinados en el referido Mercadito de Villa Estela.

Con la reubicación  de los infortunados se remozarían estos centros y se pondrían en servicio para lo que realmente fueron construídos. Todo puede lograrse si ponemos voluntad y luchamos hasta ver resueltos los problemas que nos aquejan.  Si nos unimos a las autoridades electas y designadas en la provincia con objetivos comúnes lograremos llevar a feliz término la apuesta al desarrollo del pueblo.

Sólo el Gobernador provincial está en capacidad de sugerirle, directamente, al Presidente la necesidades de este pueblo.

Tenemos noticias de que los apartamentos que se han construido últimamente se están entregando a personas no necesitadas como las que viven y usurpan terrenos del municipio en  donde el Alcalde Municipal esta impotente de actuar. Creemos que el Gobernador puede organizar mejor esas entregas y ofrecerle vivienda a los que realmente lo necesitan.

Brindándole apoyo a nuestras autoridades continuaríamos un camino de visión y fortaleza a nuestra formación y cultura, basada en una educación concreta como la que hace años se administraba en el Colegio Fernando Arturo De Meriño (FAME).

Llenémonos de ilusiones. Dejemos el “yo”,  fortalezcamos el “nosotros” . Juntos podemos. Gobernantes y gobernados lograremos el desarrollo. Ya se ha teorizado bastante. Aquí todo está planificado. Los archivos de las oficinas del estatales están atestadas de cuantos proyectos de desarrollo nos podemos imaginar. Es tiempo acción. Así nos educaron aquellos hombres que con precariedades de recursos económicos  nos aportaron una formación en valores para que seamos un pueblo digno y  progresista con  la verdad como meta. 


Hasta el próximo comentario!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios