sábado, 31 de agosto de 2013

¿Por qué se mantiene "El Barahonero" en el gusto de la gente?

Por: Hector Rafael Cuello V.



Héctor Rafelín Cuello (El Barahonero)...

Esta pagina, desde sus inicios, se ha mantenido en el gusto de la gente por varias razones que explicaré a continuación:

Desde que me surgió la idea de abrir este medio digital, luego de un abuso de poder que cometieron conmigo gente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), siempre hemos tratado de que este medio sea independiente, veraz y original.   Nosotros, los que trabajamos en esta pagina, no aceptamos prebendas de nadie, no participamos en campañas para desacreditar ni para alabar a ninguna persona, ya sea político, funcionario o un ciudadano común, todo lo que hacemos y decimos es en beneficio de Barahona y su gente.

Aquí solo se publica la verdad y nada más que la verdad.  Nuestras luchas las escogemos nosotros, nadie influye para que digamos o dejemos de decir algo.  No tenemos compromisos más que con Dios y la verdad.  No pertenecemos a ningún partido político, ni le debemos favores a ningún funcionario, político, comerciante o narcotraficante.  No recibimos dinero de nadie, por eso no tenemos publicidad, este es un medio sin fines de lucro.  Nosotros no "adaptamos" nuestras denuncias para ayudar o perjudicar personas.  Aquí no se promueven falsos profetas, ni falsos ídolos.

Esta pagina tiene una particularidad:  Aquí no participamos en campañas publicitarias para favorecer a funcionarios, políticos o personas en general.  El 99 % de lo que publicamos lo originamos nosotros, no "copiamos y pegamos" noticias originadas por otros a menos que sea algo extremadamente importante o de interés colectivo.  Somos originales, no copiamos a nadie, ya que existe un gran problema en otros medios, ellos publican todos lo mismo y creo que la gente escoge a uno de esos medios para leer lo que dicen todos los demás.  Cuando la gente entra a esta pagina sabe que encontrará lo que no encuentra en otras.

Algunos amigos que tienen paginas me han sugerido que cambie el formato de la misma y la estética, a lo que me he negado, como esta pagina no recibe fondos de ningún tipo no me puedo dar el lujo de invertir miles de pesos para cambiar su plantilla, además, si esta me ha dado resultado, ¿por qué cambiar?.  Debo decir que algunos de esos amigos que cambiaron el formato de sus paginas, luego tuvieron que volver  a como eran antes, dándome la razón indirectamente.

La clave del éxito en estos menesteres es la originalidad, la imparcialidad y la honestidad.  Ahí está la clave para que la gente entre a ver una pagina y se quede como visitante asiduo.  Muchas personas me han dicho que han entrado a algunas paginas de nuestro pueblo y no han vuelto a entrar, alegando que son una copia una de otras.  Nosotros no nos creemos los mejores, ni siquiera trabajamos para eso, lo que sí sabemos es que a la gente le gusta nuestro trabajo y cuando entran a nuestra pagina quedan prendados con la misma.

No nos queda más que agradecer a los barahoneros, dominicanos en general y amigos de otros lares por confiar en nosotros, por entrar a esta pagina buscando la verdad, variedad, buen gusto e independencia de criterio.  No seremos los mejores, pero ya tenemos más de un millón y medio de visitas (originales), más de doscientos seguidores, más de cuatro mil publicaciones, decenas de miles de comentarios de gente que opina con libertad y que nos corrigen, orientan, critican y nos felicitan. Etc.

A pesar de que han hecho hasta lo imposible por "tumbarnos":   han creado medios con nombres similares al de esta pagina, los que han desaparecido igual que como aparecieron; han tratado de desacreditarnos con campañas de mentiras y calumnias.  Algunos hasta han tratado de crear una competencia que no existe o que solo existe en sus mentes malsanas.  Este medio no tiene competencia, ya que no cobramos por lo que hacemos, no tenemos partido político y casi todo lo que publicamos lo originamos nosotros.  

Solo me queda darles un consejo sano y sincero a los compañeros de otros blogs:  Sean originales, no se sumen a campañas para alabar o promover gente que no se lo merecen solo por estar bien con políticos y sus promotores, ya que casi siempre esas promociones son basadas en mentiras y por ello perjudican nuestro amado pueblo.  Luchen por la verdad, alejense de la mentira y de los malos barahoneros que nos tienen viviendo entre la mierda y la basura.  No sean parte de eso.  Luchen por y para Barahona.  Dios les bendiga.

Nota Del Editor: Felicitamos a El Barahonero por la acogida que tiene  entre los barahoneros de quí yu de allá. Honor a quien honor merece. Que Dios le de larga vida a Rafael Cuello para que siga denunciando los disparates y promoviendo los logros y acciones que benefician a la población de Barahona en general. Dios con sus bendiciones te dará salud para QUE SIGAS HACIENDOLO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios