martes, 3 de mayo de 2011

SALADILLAS UN PRIVILEGIO DE UNOS POCOS

 Por: Praede Olivero Féliz
Dr. Praede Olivero Féliz

En Semana Santa fui a Saladillas con mi familia, pero no pude entrar. Intenté ir con los abogados de mi oficina  para hacer un “cocinao”  y compartirlo con los bañistas, pero… cerraron la playa.

Y pensar que desde el COE y la Defensa Civil me habían comunicado que esa playa sería abierta al público para luego, anunciarla como cerrada.

En cuanto a mi amigo, el Vice-Ministro de Turismo, LIC. MIGUEL MELO nos prometió una limpieza profunda de Playa Saladillas, a la cual nos invitaría, y aun la estamos esperando, como esperamos la acción de José Santana Olivero, Vice-Ministro de Turismo y de Tavito Suberví, nuestro Sindico, así como la de otras autoridades y entidades que tenemos la obligación de devolver Playa Saladillas al pueblo.

¡OH SORPRESA! El Viernes Santo, 22 de abril, 2011, traté de entrar a Playa Saladillas, junto al camarógrafo de Orientación Popular ILVIN MATOS, pero guardias y policías trataron de impedirlo, insistí hasta que me quitaron las piedras y palos de la vía y,  qué descubrí:

1-una pareja en una yipeta haciendo el amor, tengo la placa y hasta nombres de sus ocupantes. ¿Por qué ellos entraron sin problema? que lo expliquen las autoridades.

2-Que la última mansión construida en Saladillas, con los bornes colocados, había sido vendida por los sucesores de Lisandro Pérez al español JESUS GARCIA, el cual estaba allí con su padre, esposa, otros familiares y amigos, entre ellos sus abogados, cabraleños, barahoneros, encabezados por mi amigo el DR. RAFAEL SUAREZ, disfrutando de ese precioso mar. Con ellos hablamos, los grabamos y fotografiamos para que no nieguen nada. Para que las autoridades expliquen esa burla al pueblo.

Seamos realistas, sigamos luchando, sólo así tendremos Playa Saladillas para el pueblo.

Llamo a Ñoño Cuello, al Comité Pro-rescate de Playa Saladillas a cerrar el compás de espera a las autoridades, a volver a la denuncia y a la lucha, como única forma de vencer la inercia de las autoridades, de derrotar los intereses que nos roban Playa Saladillas para llenar sus bolsillos.

 Integremos al pueblo y sus organizaciones a la lucha. Todos los Barahoneros que residen fuera de Barahona, en el país y en el extranjero deben incorporarse a la lucha, al fin y al cabo, el mayor eco de este grito de lucha por lo nuestro nació en Nueva York.

A LUCHAR POR PLAYA SALADILLAS!

2 comentarios:

  1. Que emoci♀n seria para mi, en uno de esos viajes a Barahona, poder disfrutar del candor, el sol, la vista, la arena y el sol de esa playa de tantos gratos recuerdos. Todos los domingos, previo al matinee de El Ercilia, Saladillas y Rio Caño eran mision obligada. Por eso, cuando Leo a Praede, las ganas de llorar me atrapan.
    E. Uribe

    ResponderEliminar
  2. https://www.facebook.com/notes/pepito-barahona/desembocadura-del-rio-el-biran-en-la-playa-punta-inglesa-santa-cruz-de-barahona-/296850690367614

    ResponderEliminar

Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios