miércoles, 25 de mayo de 2011

No Hay Excusas Para El Rescate De La Playa "Las Saladillas"



Por Frank Jiménez

En nuestro país, cuando a las cosas se les busca mucho la vuelta no se hacen o cuando se le buscan muchas excusas es porque no hay voluntad; y eso es lo que pasa con la Playa de Saladilla.

Es importante saber por qué este atractivo de Barahona fue abandonado hace mucho tiempo y el por qué no existe la menor intención de las autoridades para devolverle al pueblo su playa.

Cuando digo no existe la menor intención es porque no es tan difícil desde nuestro punto de vista ordenar la limpieza de la maleza que ha crecido en los 60 metros de playa correspondiente por ley y porque todo alegato para no proceder a ejecutar la rehabilitación no es más que el bla bla de las excusas, ya que no hay elementos suficientes para no poder rescatar la playa del pueblo.

Nada que detenga a los barahoneros la posibilidad de tener a Saladilla en su inventario de atractivos debe ser obstáculo, ni siquiera la denuncia de aguas no tratadas que llegan al mar en el área del matadero.

Creo que la marcha programada para el domingo 29 debe servir de lección a las autoridades para que observen que el costo político que ellos acostumbran a buscar en decisiones necesarias para el ordenamiento comunitario y urbano se puede convertir en un impedimento para toda aspiración futura;  y esperamos que la convocatoria  a la marcha despierte el interés ciudadano para que se le preste atención a todo lo que está abandonado y  deteriorado en Barahona.   

El Comité de Rescate a la Playa Saladilla debe activar la promoción en los medios de comunicaciones barahoneros la marcha del 29 y procurar que el reclamo sea contundente, ordenado y pacifico….Adelante Barahoneros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios