jueves, 19 de mayo de 2011

La Unión Hace La Fuerza

Por Angel H. González Féliz

Qué gran alegría siente la comunidad barahonera al recibir este nuevo verano 2011; la algarabía no es para menos, pues este año, precisamente este domingo 22 de mayo, será la inauguración del tradicional torneo de softball del Centro Cultural y Deportivo María Montés de la ciudad de New York. También se inicia el torneo de softball de la Liga de Softball Barahona.

La inauguración del Torneo de Softball del Centro Cultural y Deportivo María Montéz será a partir de la 1:00 de la Tarde, esta vez en el Parque # 4 de Van Cortland Park, en la 252 Street y Broadway del Bronx. Este evento deportivo estará dedicado al destacado deportista Barahonero, Milcíades Volquez (Micho); en el acto inaugural se le entregará placas de reconocimiento al Ingeniero Emiliano Pérez Espinosa y al señor Narciso Suberbí (Timosenko) por sus grandes aportes a la comunidad barahonera.

Cortesía De El Biran De New York
De igual manera La Liga de Softball Barahona, inaugurará su 2do Torneo el cual será celebrado este mismo domingo 22 en el parque de Morrison Ave. entre Westchester Ave. y Watson Ave. en el Bronx a partir de la 1:00 de la tarde. Dicho "Torneo " será dedicado al destacado pelotero barahonero Carlos Julio Pérez (Pin) y se le hará un reconocimiento especial  la señora Briseida Ruíz (Samai).

Tenemos la certeza que estos eventos contribuirán grandemente a la unidad de la comunidad barahonera residente en la “Gran Manzana”, NY, al tiempo que servirán de ejemplo fehaciente para la unificación de los barahoneros residentes, en la “Gran Republiquita de Barahona” en RD.

Esperamos en Dios que estos eventos sirvan para que nuestra gente “la comunidad barahonera” que reside en New York se unifique, ya que es una parte integral para el bienestar y desarrollo de nuestro pueblo y de sus jóvenes. Está demostrado que  la unificación de nuestra gente es la gran esperanza para que la “Perla del Sur” brille nuevamente.


2 comentarios:

  1. que pena que sean los jóvenes que hagan un llamado para que los barahoneros se unifiquen en ny

    ResponderEliminar
  2. Ese llamado, hace muchos años que lo hacen, jóvenes y viejos. Entre ellos Manuel Sierra, Frank Jiménez, Luis Matos, Justo Manuel Luperón, Timosendo Suberví y un largo etcetera.

    Reconocemos que Jobal es una casta de jóvenes valiosísimos que hacen trabajos hermosos en Barahona. Felicidades a Jobal y sus dirigentes en toda la Provincia de Barahona!!!

    ResponderEliminar

Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios