sábado, 14 de mayo de 2011

Asociación Barahona 3 Pone En Funcionamiento Comunidad Terapeutica "José Rocha"

La Asociación Barahona 3 puso en funcionamiento la Comunidad Terapéutica "José Rocha" cuyo objetivo principal es ofrecer las herramientas que necesitan los jóvenes de la comunidad de Barahona para lograr abandonar las conductas inadecuadas que les han hecho sentir ser unos marginados sociales.

La Comunidad, hasta este momento, está conformada por 3 grupos de cuatro jóvenes guiados por uno de ellos.

El "Conductor De Programa"  es el Psicólogo Clínico Yorik Rafael Piña quien será asistido por el abogado José Miguel Coiscou Reyes, miembro de la Coordinaduría de la Asociación Barahona 3 en la ciudad.

Dos de estos grupos fueron conformados por jóvenes de Las Salinas Y Los Blocks de Villa Central. El otro grupo está conformado por jóvenes que residen en el Municipio de Barahona.

Esta comunidad surgió de la "Jornada de Orientación" organizada por Barahona 3, el pasado viernes 13, con algunos de los jóvenes que asistieron a la actividad.

De una forma inmediata el Lic. José Miguel Coiscou Reyes anunció que la comunidad hará una excursión a una de las hermosas playas de la ciudad, en la próxima semana, al mismo tiempo que Hansel Féliz, Monitor (guía) de uno de los grupos de Villa Central expresó que "vamos a probarnos a nosotros mismos que podemos divertirnos sin necesidad de llevar drogas".

El Coordinador  General de la Asociación Barahona 3, Lic. Luis Matos, al través de la vía telefónica, así como el Dr. Praede Olivero Féliz, saludarón con  entusiasmo y beneplácito la iniciativa y ofrecieron su apoyo incondicional a la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios