sábado, 7 de mayo de 2011

DISCURRE CON ÉXITO PRESENTACION DE OBRA “TIERRA DE COCODRILOS” EN BARAHONA

Con una peculiar masiva concurrencia, entre ellas intelectuales, miembros de la prensa, profesionales, maestros universitarios y amantes de la cultura en general, se desarrolló con éxito la puesta en circulación de la obra, “Tierra de Cocodrilos”, de la autoría de la maestra y crítica de literatura Ibeth Guzmán.

La joven escritora procedente de la comunidad Cruce de Guayacanes, es una reconocida articulista y crítica literaria y con la obra, su primera, se pone en la mirilla de otros críticos del género, según el reconocido intelectual, catedrático, brillante abogado e investigador en el área de las ciencias jurídicas, doctor Carlos Julio Féliz Vidal quien tuvo a cargo la presentación de su semblanza.

“La joven Ibeth, quien tiene solo dos décadas y pico de edad, es nativa de la comunidad Cruce de Guayacán, y como el guayacán es el único palo que tiene un aroma duradero, que aún después de cortado perdura, esta brillante joven tiene aceite de guayacán que perdurará para siempre en nuestros recuerdos”, expresó Féliz Vidal.

El intelectual y prolífico escritor barahonero, maestro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Lic. José Roberto Ramírez, presentó elegantemente la obra, haciendo en la misma una interesante comparación de esta con novelas de la talla de “El Perfume”, del escritor alemán Patrick Süskind, y relacionándola con la realidad de la esencia del ser humano en su amplia analogía, al decir del escritor Ramírez, con el cocodrilo.

La mesa de honor estuvo compuesta por el director del Centro Universitario Regional del Suroeste, CURSO-UASD, Lic. Isaías Zorrilla; Lic. José Roberto Ramírez; Dr. Carlos Julio Féliz Vidal; y el presidente del Colegio de Abogados filial Barahona, Dr. Víctor Emilio Santana Florián.

La maestría de ceremonias estuvo a cargo de la brillante comunicadora, Lic. Ocelia Guevara.

Un equipo de prensa del programa televisivo “Realidad Social”, encabezado por el comunicador Edinson López, cubrió todo el evento. 

1 comentario:

  1. RESULTA ODIOSA Y FUERA DE TODA RAZON CRITICA ESTABLECER COMPARACION ALGUNA ENTRE " TIERRA DE COCODRILOS" Y "EL PERFUME" DE SÜSKIND. NOS PARECE UN EXCESO, UNA LOA QUE DESDICE DE LA CAPACIDAD ANALOGICO-CRITICA DEL PRESENTADOR DE LA OBRA.

    ResponderEliminar

Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios