martes, 10 de mayo de 2011

Escuela de Iniciación Musical “SINFONIAS” de Barahona Logra Premios



La Escuela de Iniciación Musical “SINFONIAS”, de la ciudad de Barahona, que dirige Claudia Janeth Martínez, (profesora colombiana) obtuvo una significativa participación con su Banda de Música Infantil en el “6to. Festival Nacional de Bandas –Festi-band-” , celebrado del 15 al 16 de Abril en el Palacio de Bellas Artes de Santo Domingo y en el “4to. Concurso de Interpretación Musical de Santiago, evento presentado en el Gran Teatro del Cibao”, el pasado 7 de Mayo;  representando a la Perla del Sur.

Los nóveles músicos barahoneros lograron el 3er. Lugar en la Categoría de Banda de Música Infantil, 3er. Lugar en Banda de Música, categoría intermedia y mejor solista del festival a Juan Esteban Martínez, clarinetista de la Banda.
En el Gran Teatro Cibao, los barahoneros compitieron en diversas categorías, en la que resultaron ganadores del 1er. Lugar en Clarinete a cargo de Natalia Suero de 17 años, 3er. Lugar Flauta, Melanie Rodríguez de 17 años, 3er. Lugar Trompeta Luis A. Pérez, 12 años, Mención de Honor Anayka Pérez, en Trombón; en premiaciones individuales.  En el Nivel Elemental de Conjuntos, fueron galardonados con el 1er. Lugar de Saxos los jóvenes Ysleidy Moreta (16 años) y Wilkin Pineda (15 años); el 2do. Lugar en Trio de Flautas Arantxa Suero (14 años), Nicole Rodríguez (12 años), e Irina Suero (12 años) y 2do. Lugar en Duo de Clarinetes Natalia Suero (17 años) y Lauren Pérez (15 años).

La Escuela de Iniciación Musical “SINFONIAS”, es una Fundación sin ánimo de lucro que trabaja en la formación artístico musical de los niños y jóvenes de la provincia, con el propósito de enriquecer su proceso educativo.

Claudia Janeth Martínez, profesora colombiana, crea este centro en el año 2005, con el propósito de iniciar a un pequeño grupo de niños con edades entre 6 y 15 años en el medio musical, enseñándoles a dominar la rítmica y el solfeo, expresiones fundamentales del lenguaje musical, flauta dulce y guitarra.

Sinfonías crece con el apoyo de los padres de familia, quienes creen en el proyecto y mantienen a sus hijos dentro de los parámetros establecidos por la escuela.

Hoy en día la Escuela Sinfonías, cuenta con más de 100 niños y jóvenes que conforman los grupos de Banda de Música, flautas dulces y guitarra los cuales han representado a Barahona a nivel nacional alcanzando los primeros lugares

La escuela mantiene una constante relación con Barahona, con la participación artística y cultural de sus estudiantes en los diferentes eventos programados por los colegios, escuelas, entidades públicas y privadas.

1 comentario:

  1. Cuanto me alegro del éxito de estos jóvenes, muchos de ellos fueron mis alumnos de informática en el Colegio Divina Pastora, de igual manera felicito a la profesora claudia y lamento mucho que mis compromisos deportivos no me permitieron formar parte del inicio de este hoy gran éxito música, Apoyémoslo….

    PROF. MIGUEL SEGURA LUGO
    Presidente Asociación de Ciclismo de Barahona

    ResponderEliminar

Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios