viernes, 14 de enero de 2011

Respuesta a Yovanny Ramírez En Pensylvania

Algunos de los coordinadores de la Asociación Barahona 3
Yovanny Ramírez, un barahonero que reside en Pensylvania nos escribe lo siguiente:

"Señor alsy y todos los compueblamos: siempre leo, leo lo mismo y nunca se hace nada sobre nuestro pueblo. Pongámonos en contacto. Hagamos una gran comisión de los que vivimos aqui y alla y vamos para donde todas las autoridades locales gubernamentales y plantearle nuestro problema de nuestra provincia, ahora mismo creo que tenemos muchos barahoneros en este gobierno, aprovechémoslo: ahora o nunca, Yovanny Ramirez, Pennsylvania USA

Nosotros le contestamos lo siguiente:
Barahona 3 dijo...
"Yovanny: por lo que concierne a la Asociación Barahona 3, tenemos un plan que iniciaremos el 19 de febrero ofreciendo 3 conferencias en diferentes barrios de la ciudad como una forma de prevenir la delincuencia. 


El plan deberá cubrir, poco a poco, otros renglones que tienen que ver con bienes y servicios de todo tipo; pero debemos cuidarnos de que estos lleguen donde deben llegar y que nada se quede en el camino. El plan es ambicioso y debe ser apoyado por todas las fuerzas vivas de Barahona para que pueda tener éxito. 


Si empezamos a hacer actividades sin un plan maestro, no llegaremos lejos.  Nuestro deseo es que según vayamos haciendo cosas, las demás asociaciones vayan sumándose al plan sin que esto signifique que queremos protagonismos baratos. Cada cual hará lo que sabe hacer y lo que quiere hacer; pero bajo un plan diseñado previamente. 


Si usted quiere trabajar con nosotros, en ese sentido, déjenoslo saber por esta misma vía, enviándonos su correo electrónico. Dios le bendiga siempre".

Hemos considerado importante publicar este comentario con el objeto de que nuestros lectores conozcan los criterios de la ayuda que queremos llevar a Barahona.  

Queremos que cada uno de los barahoneros de aquí y de allá confíen en que lo que hacemos, lo hacemos bien y en favor de los que realmente lo necesitan.

Daremos inicio, como lo hemos mencionado más arriba, ofreciendo 3 conferencias a los padres de los niños, niñas y adolescentes que asisten a las escuelas de 3 sectores de la ciudad de Barahona.

Si se quiere luchar contra la delincuencia se debe iniciar adiestrando a los padres de como funciona un niño para que puedan manejarlos adecuadamente. Bajar los índices de proclividad al crimen es trabajar, incansablemente para que cada uno de los hogares de nuestro país tengan padres y madres conscientes del papel que deben desempeñar en la formación adecuada de los niños, niñas y adolescentes a su cuidado.

Ya tenemos listo el formulario para levantar un censo, por lo menos a 100 ó 200 familias de la ciudad de Barahona con lo que podremos dar inicio a diligencias de aquí y de allá, a los fines de llevar al pueblo otros bienes y servicios que, sin levantar ese censo podría ser infructuoso el esfuerzo y, como siempre, muchos vivos pescar en el desorden del río revuelto. Todo lo estamos haciendo sin prisa; pero sin pausas.

No estamos dispuestos a trabajar para los que ya la vida les ha dado la oportunidad de crecer. De corazón los felicitamos. Son nuestros compueblanos y admiramos su  dedicación al trabajo; pero queremos dar una mano amiga a los que la vida no les ha sonreído. Queremos ofrecer nuestro esfuerzo a los que menos pueden. ¿Más claro?


4 comentarios:

  1. Muy buena iniciativa de la directiva de esta pagina en comenzar educando antes de dar o donar ropas, comidas, etc.. Creo que seria de mucho beneficio para nuestra para nuestros compoblanos que como dice Alsy, la vida no les ha sonreido instalarles centros de aprendizajes como: Costura,artesania, pintura, electricidad residencial, plomeria basica y otros cursos que no necesiten de un taller o muchos libros sino un tecnico que explique de forma practica como reparar o instalar un lavamano o instalar un circuito de dos bombilla.
    Estamos consciente que para lograr esto que comento se necesita un apoyo economico y de logistica y es ahi que entramos nosotros cuando se nos indique.

    Un abrazo de oso para todos!!!

    Manuel Trinidad (milito)
    Absecon, New Jersey
    trini_59@msn.com

    ResponderEliminar
  2. Milito. Gracias por tus comentarios. Sabemos que podemos contar contigo para, juntos, hacer un esfuerzo de llevar a Barahona la formación humana que es tan necesaria para el desarrollo de los pueblos. Estaremos en contacto contigo, inmediatamente, levantemos el censo.

    Por otro lado, debemos informarte que este blog es el vocero de la Asociación Barahona 3. No es el Blog quien ejecutará las acciones en Barahona ; sino la Asociación.

    Los coordinadores de la agrupación están en la columna izquierda de este Blog. Son personas bien conocidas por tí. Muchos de ellos estudiaron en el colegio FAME.

    ResponderEliminar
  3. Buen inicio.. pa lante


    Cualquier Inquietud estoy para servirle
    Saludos Cordiales

    Angel H. González Féliz
    Secretario General
    Movimiento Jovenes Barahoneros con Liderazgo (JOBAL)

    E-mail: jobal2009@gmail.com
    www.jobal2009.blogspot.com
    Barahona, Rep. Dom.

    ResponderEliminar
  4. Angel: queremos contactar algunos dirigentes de Jobal en Barahona, para el el 19 de febrero que Yorik Piña llega a Barahona, a los fines de que nos ayuden a iniciar el levantamiento del censo.

    Ya Rafaelin Cuello, uno de los coordinadores de la Asociacion, en Barahona nos dio una idea para esa iniciativa. El asunto es que sin censo, se nos hace un desorden llevar servicios a Barahona. Se entiende? Una familia se censa en 15 minutos.

    Hemos calculado que 20 jòvenes, en dos horas censan 200 familias.

    Podemos iniciar de esa manera. Luego...seguir el plan que ya està en manos de los coordinadores de la Asociaciòn.

    Nos gustarìa que nos mandaras, por correo electrònico, el telefono del que dirige Jobal en Barahona para ponernos en contacto con èl.

    Dios te bendiga!!!.

    ResponderEliminar

Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios