lunes, 24 de enero de 2011

Julio Vargas Dice Mercado Es Riesgo Cólera Se Fortalezca En Barahona

Cortesía de "Ecos del Sur"


TEUDDY A. SÁNCHEZ.

teuddysanchez@yahoo.es

Julio Andrés Vargas M.
Alianza Estratégica De Barahona
Mercado de Barahona
BARAHONA.- El mercado de esta ciudad, reúne todas las condiciones de riesgo para que el cólera en esta zona se fortalezca.

La opinión es del presidente de la Alianza Estratégica De Barahona, doctor Julio Andrés Vargas quien dijo que en la República Dominicana ya se han registrado más de 120 casos.

“Nosotros tenemos todas las condiciones de riesgo en el mercado del Municipio Santa Cruz de Barahona para que el cólera se fortalezca”, dijo al comparecer al programa Impacto Mañanero de Radio Enriquillo 93.7 FM.

Manifestó que en unos de los barracones de esta localidad, hicieron una actividad de prevención a las personas sobre el cólera.

“El Consejo Coordinado de la Alianza Estratégica De Barahona" está trabajando, y no es como dicen muchos, que no hacemos nada”, apuntó.

El doctor Vargas señaló que todo lo que ellos están realizando esta llegando a la comunidad, a pesar de que hay sectores que no se enteran.

Dijo que las relaciones nacionales e internacionales que están realizando son importantes y grandes, “hasta tal punto que una organización mundial, nos solicitó que sirviéramos de base para una actividad en esta ciudad que haremos en enero”.

Indicó que ellos se están dando a conocer, pero es poco a poco, para luego estar en los medios de comunicación todos los días.

Población.

“El problema de Barahona es grave, porque en el censo del 2002 arrojó que de aquí se están marchando el 39.66 de la población” explicó.

Señaló que eso viene sucediendo desde la década del 50, “se acrecentó el 60 y corrió en el 70. En Barahona no hay barahoneros”.

Dijo que en esta ciudad, hay comunicadores que hablan de las personas que tienen dinero. En Barahona no hay gente de dinero”.

El doctor Vargas señaló que cuando en una sociedad hay personas de dinero, hay expresiones en donde existen clubes sociales fuertes; pero aquí eso no existe”.

“En Barahona todas las instituciones están débiles. Por ejemplo, "Cobo Country Club" fue un intento de crear un club para que la clase media se pudiera recrear, pero ese club esta abandonado, porque no hay clase media que soporte lo que significan los gastos de un club de esa naturaleza” subrayó.

Dijo que el Codia y el Colegio Médico no tienen en esta ciudad, el impacto que tienen esas instituciones en otras ciudades, como ocurre en Santiago. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios