lunes, 3 de enero de 2011

El 2011 para los barahoneros en New York…

Llego el 2011… y debemos estar preparados para cumplir con las metas propuestas por nuestra comunidad en el exterior, principalmente los que residimos en el área de Nueva York y Nueva Jersey.
Para este nuevo año, tal y como lo hemos expresado en diferentes ocasiones, el tema principal es el que los grupos barahoneros fortalezcamos nuestros lazos unitarios y representemos con orgullo nuestras raíces en esta metrópoli donde cada entidad étnica presenta sus mejores galas al mundo. 

En la actualidad existen varios grupos asociados vigentes en la gran manzana, y cada grupo interactúa de forma independiente y aislada en las actividades que formulan; por eso es necesario reactivar las reuniones que se venían llevando a cabo en los salones de la Iglesia Presbiteriana Fort George con la finalidad de concretar una estructura más solidad y representativa basada en la unidad. Esta unidad debe ser el resultado de un consenso sin exclusiones en el que podamos aportar ideas y trabajos para contribuir al desarrollo de la perla del sur.

En los próximos días haremos un llamado a todo el liderazgo de la comunidad barahonera en Nueva York y las asociaciones o grupos que inciden en nuestra cotidianidad, a que volvamos al diálogo interrumpido con esa finalidad, deponiendo cualquier actitud revanchista y abrazados al ideal de que “Juntos Podemos”.

El Centro Cultural y Deportivo María Montéz, El Club Deportivo Barahona, Los Barahoneros del Taller entre otros han manifestado su disposición de asistir a estos encuentros, y así sentar las bases que sustenten una representatividad efectiva y digna para los hijos de Barahona, por lo que esperaremos una asistencia firme inmediatamente sea anunciada la fecha de estos encuentros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios