lunes, 19 de marzo de 2012

Celebran 93 aniversario Del Nacimiento De Casandra Damirón

Una Flor A Casandra

Bajo este sugerente concepto se convocó a numeroso público a celebrar el 93 aniversario del nacimiento de la soberana de la canción, la ilustre y querida barahonera CASANDRA DAMIRON. Fue todo un espectáculo, ver en el paseo de la Churchill, como sus tres hijos, demás familiares, artistas y amigos le recordaban.

Bien vivir para bien recordarte CASANDRA, era un clamor a la luz de su estrella que iluminaba esa noche  del lunes 12 de marzo, 2012. Hombres, mujeres, jóvenes y niños, atentos, contentos, recordando La Soberana, saludando a sus hijos, simpáticos y alegres: ANDRES MORETA DAMIRON, JOSE E. RIVERA DAMIRON y LUISA RIVERA DAMIRON.

Todos con flores en mano, como arma de reglamento que alegre defiende la patria, con cánticos que llegan a lo más profundo del alma, colocamos flores en el jardín que cuida LA SOBERANA.

ANDRES, el mayor conmoviéndonos con sus palabras de gracias, siempre sonriente, JOSE CHECHEO- inquieto, siempre en movimiento, el bailarín, nos deleitó, LUISA, mas tranquila, acompañando a su inquieto esposo, el sublime narrador deportivo RIKY NOBOA, nos hicieron pasar un momento inolvidable, en el segundo año de esta celebración.

El Ballet del Ministerio de turismo, majestuoso, interpretando canciones que nos hacían sentir la presencia eterna de LA SOBERANA. La Banda de Música de la Policía Nacional, interpretando el Himno Nacional que erizó la piel y luego, canciones para recordar y disfrutar.

Y todos, bailamos, cantamos, reímos, gozamos, era El Casandra anticipado, sin el espectáculo de mal gusto de Omega.

Ahí están las fotos como testigos: Rina Ramírez, bella como siempre, recordándonos que es del sur fecundo, como LA SOBERANA. José Lacay, alegre recordando a CASANDRA, quien le ayudó en sus  inicios, y las Patronales de Barahona, donde cantaba con amor. Me dijo que
le salude al Síndico TAVITO SUBERVI. Carlos T. Martínez, siempre deferente y atento, comprometiéndose en el acompañamiento para instalar la escultura de CASANDRA en Barahona.

Oscar López Reyes, Virgilio Gautreaux y otros barahoneros, recordando los viejos tiempos, al compas de transeúntes curiosos, de vehículos y sus bocinas, que convertían aquello en tremendo espectáculo.

Y el compromiso de volvernos a ver el próximo año, no sólo en Santo Domingo, sino en Barahona, en el monumento, con la gigantesca escultura con la que honraremos y recordaremos a CASANDRA DAMIRON, en nuestra plazoleta Duarte, frente al Obispado y el Arco de Triunfo, al  que llevaremos una flor a CASANDRA, cada uno de los verdaderos barahoneros, para hacerle un inmenso jardín, a la Soberana de la Canción CASANDRA DAMIRON.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios