martes, 20 de marzo de 2012

Niño De La Calle Convulsiona En Parque Central De Barahona


Fuente: El Barahonero
Este vídeo muestra una triste realidad que se da en las calles y parques de nuestra Barahona: los niños de la calle. Ellos duermen donde les coja la noche, comen hasta de la basura o de la caridad de algún buen samaritano y sufren de enfermedades que parten el alma hasta del más inhumano de los mortales, con excepción de algunos funcionarios del gobierno, estos parece no tienen alma, ya que ven estos casos y ni se inmutan. Este niño sufre de ataques que parecen epilépticos, se cae donde quiera y a cualquier hora, y nadie hace nada por ayudar esta criatura que no tiene la culpa de ser pobre. Estos casos me irritan mucho, ya que esto habla muy mal de nosotros como pueblo y país. ¿Donde está la modernidad y el Nueva York Chiquito?


Nota del Editor: Y ahora? Cual es la institución oficial, del Estado Dominicano, responsable de ir en auxilio de este niño?. Esa es la labor de las instituciones del Estado. Fijense que no hemos hablado del Gobierno de turno. Repetimos, institución del Estado.


El Estado es permanente. Los gobiernos, es decir, los administradores del Estado duran 4 años. Trabajen...gobernantes, en una buena administración del Estado. 


Esto no es asunto de votos ni de campaña. Es asunto de que cada funcionario en la institución  a la que sirve, cumpla con su deber.


Hacemos un llamado a Conani para que investigue esta situación. Por lo menos que investigue y sugiera que se puede hacer. 


Hay un montón de Ongs que se dedican a trabajar con los niños de la calle. Ofrézcanle trabajo. No tienen que gastar un centavo porque muchas de ellas reciben subvención del Estado Dominicano para esos fines. Es un asunto de cumplir con el deber que tienen y que para eso reciben una subvención las entidades privadas y un salario los funcionarios que dirigen o laboran en las instituciones gubernamentales.


Esperamos respuestas!!! Hay cosas que se pueden hacer sin dinero, otras con muy poco dinero y otras es necesario mucho dinero para resolverlas. Esperamos que se resuelvan las dos primeras, aunque las terceras se tarden un poco más... Por favor!!! Dios les bendiga  y le de luz a todos: los del gobierno y los de las instituciones privadas que reciben subvención para que trabajen en estas cosas. Recuerden que no están ahí para provecho personal ni para ostentar poder; sino para servir.


 "El que no vive para servir, no sirve para vivir"

1 comentario:

  1. Pero carajo, hasta donde va a llegar ese bendito pais gobernado por malditos ladrones?
    Donde esta la famosa Iglesia Catolica que en casos como estos es que tiene que meter las narices y no en politiqueria barata? En un pais tan pobre, como es posible que hayan tantos millonarios de la noche a la manana?
    La proxima revolucion dominicana no sera en contra de nadie que venga de fuera, sera guerra abierta para los indolentes internos. La hora de la justicia se esta acercando. Empujemosla un poquito solamente.

    ResponderEliminar

Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios