sábado, 17 de marzo de 2012

Comentando El Articulo De Héctor Rafael Cuello Sobre Los Niños De La Calle

El artículo escrito por Héctor Rafael Cuello V. (Rafaelin ) sobre los niños de Barahona que frecuentemente, duermen en la calle, ha despertado inquietud en algunos barahoneros de allá y otros que hace tiempo abandonaron el terruño y emigraron a Santo Domingo o a tierras más lejanas allende los mares. Ante este formidable artículo, Margarita Cury, barahonera de pura sepa, nos escribe y manifiesta que "ante esas situaciones, y otras muchas que se dan uno se siente impotente, y a la vez me encoleriza, pues gastando tanto , no existe un programa adecuado. Además creo que cada ciudadano que aporte a la educación de un niño puede ayudar y hacer un mejor país".

Margarita puso el dedo en la llaga por lo que respondimos que: Es la razón por la que apoyamos 100 por ciento la campaña que mantiene Rafelin Cuello, al través de su blog "El barahonero" en donde denuncia, frecuentemente, la cantidad de niños y adolescentes que tienen por techo el cielo. Viven a la interperie. Las autoridades no son capaces de ubicar a los padres y ofrecer el castigo que se merecen por su irresponsabilidad o buscar la manera de que el Estado diligencie con ongs o por sus propias instituciones un mejor vivir para esos niños que no tienen culpa alguna de haber nacido en un país en donde no se castiga a los padres irresponsables porque el Estado mantiene gobiernos corruptos que no se ocupan de lo que tienen que ocuparse; sino de llenarse los bolsillos con los dineros que pertenecen a todos para asegurar el futuro de sus hijos, de los hijos de sus hijos y de los nietos de sus nietos. Que cosas No? Dios nos ampare!!!

Si cada ciudadano, a quien Dios le ha deparado talentos y riquezas que no han recibido otros, por las razones que sea, es nuestro deber como seres humanos, ayudar a los más desfavorecidos a que tengan una vida más decente y más aún, en el caso de los niños que pueden estar llenos de talentos y por no tener las herramientas para desarrollarlos pueden caer en los vicios, la delincuencia y poner sus talentos al servicio del mal.

Gracias Margarita por tus comentarios. Gracias Rafelín por ocuparte de lo que muy pocos se ocupan. Dios les bendiga!!!

1 comentario:

  1. Gracias hermanos por apoyar esta causa en beneficio de los que menos pueden: los niños de las calles barahoneras.

    ResponderEliminar

Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios