miércoles, 24 de junio de 2015

El Terreno Cedido por Parizada Deñó A Barahona 3, Tiene Vista Al Curro.

Parizada Deño envía, desde New York, fotos del terreno que ha cedido a los proyectos autogestionarios de Barahona 3. 

Nos comenta que han robado los palos y los alambres de púas de la cerca. 

Ese hecho confirma la necesidad que tenemos de ejecutar una actividad como la que estamos ejecutando el "Programa De Reeducación Para Jóvenes Traviesos". 

Mientras más traviesos tengamos en nuestro programa más posibilidades hay de que Barahona pueda disfrutar de más tranquilidad, de más paz. 

La delincuencia nunca será reducida a 0; pero nos basta que pasemos a la tranquilidad que gozábamos hace 50 años. Se puede lograr si se toman las medidas que se deben tomar y se ubica el financiamiento que se necesita.

La reeducación y la lucha contra la delincuencia es un deber del Estado. Mientras se hace conciencia en ese sentido no podemos quedarnos de brazos cruzados rumiando nuestras penas y murmurando al gobierno de turno por no hacer nada (Desde la muerte de Trujillo, ningún gobierno ha hecho nada importante para disminuir la anomia). 

Somos los ciudadanos de cada comunidad que debemos empoderarnos de la situación y hacer lo que buenamente cada cual pueda hacer y quizás, entonces, puede ser que el Estado haga algo por vergüenza. (habrá?)

Se puede ayudar de muchas maneras: alfabetizando, ofreciendo un puesto de trabajo, haciendo préstamos de menor cuantía (nunca regalarlo), ofreciendo charlas, buenos consejos, ofreciendo becas de estudio,  facilitando actividades deportivas en el vecindario, organizando clubes de servicio, de entretenimiento, de deportes, culturales, organizando obras de teatro, festivales de voz, programas de radio y televisión para la juventud, organizando grupos juveniles en las iglesias, kermeses, campeonatos deportivos con entrada gratis, creando colegios y apartar algunos puestos para ofrecerlos a los más pobres, sin costo alguno, fomentando el escultismo y otras organizaciones similares, organizando actividades de reforestación, haciendo competencias de lectura, escritura, matemáticas, etc.; organizando espectáculos artísticos o simplemente contribuyendo con los que hacen la actividad.


Estas actividades desplazarían las contrarias, los antivalores como son el consumo de alcohol y todo tipo de sustancias psicoactivas. 

Es un buen negocio para el empresariado de cualquier comunidad invertir en actividades sanas para la juventud y la comunidad toda para evitar que esa misma juventud entre, sin permiso, a su empresa y destruya su inventario que puede traducirse en en dolor del bolsillo y a veces en el dolor de perder un ser querido.

1 comentario:

  1. Menos delincuencia ..
    mas paz para todos.💖, vamos a unirnos para que Barahona sea lo que antes fue La Perla del Sur

    ResponderEliminar

Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios