miércoles, 17 de junio de 2015

Vítico Terrero da espaldarazo a Barahona 3, su comité de apoyo y programa de reeducación para traviesos

El Dr. Víctor Manuel Terrero (Vítico) accedió, de muy buena gana, a formar parte del "Comité de Apoyo a los Proyectos Autogestionarios de Barahona 3".  Se comprometió a diligenciar  todo lo que pueda diligenciar para que cada uno de las actividades autogestionarias  de la asociación se hagan realidad, a los fines de que el "Programa De Reeducación Para Jóvenes Traviesos" sea autosostenible.

El Dr. Terrero externó su compromiso en un encuentro con Yorik Rafael Piña, coordinador de la Asociación Barahona 3 en Santo Domingo y presidente de la Fundación Amigos Del Mundo Inc. (Amimundo),  en el despacho de quien también es Director Ejecutivo de CONAVIHSIDA. Fue un encuentro de alrededor de 1 hora en el que se pasó revista a las ejecutorias del político barahonero y las actividades de la Asociación Barahona 3 y del Comité de Apoyo..

El "Comité de Apoyo a los Proyectos Autogestionarios de Barahona 3" es una iniciativa de Joaquin Peláez y Amaury Nolasco con  el fin de agrupar los barahoneros de buena voluntad para que los proyectos autogestionarios de Barahona 3 se hagan realidad para ofrecer plazas de trabajo a los jóvenes que están insertos en el programa de reeducación.

El comité ha celebrado dos reuniones. La primera en el Colegio Las Marías, que dirige Joaquin Peláez y la segunda en el Restaurant Brisas del Caribe en Barahona. La 3era. reunión del Comité será en Santo Domingo, a finales de este mes de junio o a principios de julio.

En el encuentro con el Dr. Terrero, Yorik Rafael Piña, explicó los avances del programa de reeducación y manifestó que se están viendo los logros y que "ahora los que están saliendo del bajo mundo de la delincuencia y las drogas se están agrupando para ayudar a que sus antiguos compañeros de actividad delincuencial salgan de ese mundo perverso y se unan a ellos para disfrutar de una vida más sana y ocupar su papel en la comunidad, tratando de cerrar las heridas que un día infirieron a la sociedad", afirmó.

Varias instituciones de barahoneros están apoyando esta iniciativa: Club Rotario de Barahona, Barahoneros 4 X 4, el Comité de Desarrollo de Jaquimeyes y JOBAL. Estas organizaciones están estudiando lo mejor que puedan hacer para "empujar" estas actividades autogestionarias que son:

1.- Diligencias para la aprobación de un proyecto para el financiamiento del Programa de Reeducación.
2.- Centro de Desintoxicación de Adictos a Sustancias psicotrópicas.
3.- Instalación de granjas cunícolas y avícolas en Palo Alto, Barahona.
4.- Comercialización del programa de televisión "Queremos Más..." que se transmite por el cable de Barahona.
5.- Venta de la obra "Programa de Reeducación Para Jóvenes Traviesos" por amazon.com
6.- Organización por Barahoneros 4 X 4 de una fiesta barahonerísima, en septiembre de este año.
7. Búsqueda de donantes.

Antes del encuentro con el Dr. Terrero, el visitante fue tratado con mucha cortesía por el personal de CONAVIHSIDA, se brindó café, jugo y agua y sobre todo mucha amabilidad. El encuentro finalizó con el expreso compromiso del Dr. Vítico Terrero de asistir  a la próxima reunión del Comité, a celebrarse en la capital dominicana, posiblemente miércoles, en el Club Los Prados del Distrito Nacional.

Vitico contactará personalidades dentro y fuera del gobierno para que ayuden a Barahona 3 "empujar" el éxito de las diferentes actividades, arriba mencionadas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios