lunes, 19 de marzo de 2012

En Barahona Recuerdan Muerte 4 jóvenes En Tragedia De Marzo De 1970

Fuente:El Nacional
Escrito por: TEUDDY A. SANCHEZ

Añadir leyenda
BARAHONA. Diferentes entidades de esta ciudad conmemoraron el 42 aniversario del asesinato a mano de un sargento de la Policía, de cuatro personas, incluyendo a un padre y su hijo,  en playa Azul del Estero, en  1970.
 La actividad fue organizada por el Comité de Héroes y Mártires de Barahona, la Asociación de Clubes  y las seccionales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), entre otras.
El deportista Eusebio Reyes, Teodoro Torres, Gilberto Díaz y Rafael Sánchez, estos dos últimos padre e hijo, fueron asesinados por el sargento Lucas del Rosario Medrano (Ráfaga), el domingo 16 de marzo del 1970.
El acto de recordación inició con el Himno Nacional Dominicano, interpretado por el pequeño grupo de personas  que acudió a la invitación de las entidades. El ingeniero Alfredo Eliseo Féliz López,  tuvo a cargo las palabras de bienvenida.
 Asistieron el abogado Praede Olivero Féliz y el periodista Alejandro Santana en representación del CDP y SNTP.
En el mausoleo depositaron ofrendas florales, la dirección del hospital regional Jaime Mota, la Alcaldía, la regional Suroeste del Codia, el Centro de Asistencia Jurídica (Ceajuri)   y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto Barahona.
 Mientras que encendieron los velones, David Vólquez Román, Bolívar   Soto, Raymundo de la Rosa y  Manuel Rodríguez.


_____________________________________________________________________________
Nota Del Editor: 
El deportista Eusebio Reyes era inseparable amigo y compañero en el deporte de Rafael Iván Cuello, hijo de Don Ñoño Cuello, residente en Miami, Florida, quien a su vez es hermano de Rafelin Cuello, editor de "El Barahonero"
Paz a los restos de las víctimas de esta tragedia!


Hasta cuando!!! Carajo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios