viernes, 21 de marzo de 2014

BARAHONA DE CARNAVAL, 2014.

Al caer la tarde del viernes 21 de marzo del año 2014, cual crepúsculo adelantado se  abría el carnaval en el Bulevar María Montez.

Marchamos por el malecón hasta el parque infantil para regresar a la tarima, donde diablos, cachúas y pintaos piropeaban el gaga que bailaba como una rueda.

El Vigilante alborotaba las hormonas de las chicas y chicos y hasta una vieja parecía un conejo saltarían; era el contagio, la alegría del carnaval.

Tavito, nuestro Alcalde, alegre, efusivo, saludaba y decía su discurso para la ocasión, mientras mi primo Chino Video, Presidente del comité organizador pintaba con palabras el momento.

Yo dije algunas palabras, inducido por Hilario Soler, el poeta de la radio, que me presentó, tras ser aclamado a mi llegada por el público presente. En público devolví el piropo a mi querido pueblo y elevé al olimpo a nuestros grupos de carnaval.

El general Báez Aybar disfrutaba como el que más, Chino el de

AMET parecía un cumpleañero y Alexis de la Policía Municipal parecía uno delos pintaos en el disfrute del momento.

Gato y su esposa, no cabían en sus bestidos, su hija Lucía Suero (Estrellita) estaba siendo coronada  como Reyna del Carnaval, lo que disfrutaban junto a Rudy, su otra hija y demás familiares, incluidos los pintaos, por extensión.

Temo, representado a las Cachúas de Cabral, no podía tener más contentura, nuestro carnaval estaba dedicado a las Cachúas, el grupo de carnaval más viejo dela región, patrimonio
cultural por decisión del congreso.

Sus palabras lo reflejaban y lo explicaban, como lo dijo Mandela: “Que lejos hemos llegado los esclavos”. Y es que ahí está el origen de las Cachúas.


Enma Pérez, en representación de nuestro Gobernador Peña Rubio,  y sus acompañantes, disfrutaba hasta más no poder, lo demostró al principio y al final cuando cogió su moto concho sin pedirle que no calibrara.


Yo también me marché a preparar este escrito y escribía como si me envolviera, como si permaneciera en el carnaval Barahona 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios