sábado, 1 de marzo de 2014

CULMINA CON EXITO SEMANA DE SOLIDARIDAD CON VENEZUELA

El Comité Barahonero  de Solidaridad con Venezuela culminó con éxito total sus actividades de solidaridad con Venezuela, realizadas durante una semana en el  parque central de Barahona y la plazoleta Duarte.
Este 1ero. 

 De marzo recibimos una amplia comitiva de la embajada de la República Volivariana de Venezuela, encabezada por su Embajador Alberto Castellar Padilla, quien presidió el acto político con motivo del primer aniversario de la muerte del Comandante Hugo Chávez Frías.

Le acompañaron en el presídium el Gobernador de Barahona Ing. Pedro Peña Rubio, los Dres. Noel Octavio Suberví Nín Héctor Tamburini, Alcades del Municipio de Barahona y del Distrito Municipal de Villa Central, el Dr. Enrique Batista Gómez, sobreviviente de la guerrilla de Manolo Tavárez, Ing. José Bello, miembro  y el Dr. Praede Olivero Féliz, Coordinador del Comité de Solidaridad con Venezuela.

La presencia de instituciones y personalidades fue amplia: El frente amplio, Movimiento Popular Dominicano, Asociación Dominicana de Profesores –ADP-, Comité de Solidaridad con Cuba, Comité de Solidaridad con los Pueblos, juntas de vecinos, entre otros expresaron su solidaridad y respeto a Venezuela al Comandante Chávez y al Presidente Nicolás Maduro.

Clamaron por la no violencia, por la paz y la tranquilidad del hermano país y llamaron al imperialismo a sacar sus manos de allí, a la vez que pidieron a los venezolanos sentarse en la mesa del diálogo para resolver sus diferencia y la situación actual.

El Embajador de Venezuela Castellar Padilla explicó los avances de la revolución venezolana en todos los órdenes, especialmente en el área de la educación a la que se destina más del 9% del PIB, el mayor de nuestros países; que se erradicó el analfabetismo, que los estudiantes universitarios eran 300,000 antes de la revolución y que con la revolución son más de 3,000,000.

Señaló que por lo tanto, carecen de fundamentos las movilizaciones de minorías estudiantiles, con consignas políticas, no reivindicativas, para hacerles el juego a la oposición, a los golpistas y al imperialismo.
Indicó que el imperialismo es experto en golpes de estado e intervenciones, señalando los de Chile, Honduras, la República Dominicana y otros, en busca del control político de las riquezas de esos países.
Llamó a todo el pueblo de Barahona, a la región sur y al país a la más amplia solidaridad con su país en estos momentos.

Por otro lado, Enyel Medina del Frente Amplio, el Ing. José Bello, el Prof. Miguel Féliz y el Dr. Berto Batista explicaron la naturaleza atrazada de la oposición venezolana y las agresiones del imperialismo contra nuestros países, por lo que llamarón a la más amplia solidaridad con Venezuela.

Por su parte el Dr. Praede Olivero Féliz explicó que los Estados Unidos de Améríca iniciaron sus intervenciones en nuestros países casi desde su nacimiento como país independiente, recordando como se apoderó de Cuba tras el Ejército Mambí derrotar a España a finales del siglo XIX.










Llamó a la oposición venezolana a esperar 2 años para tener derecho a solicitar la convocatoria del referéndum revocatorio, o más de 4 años para las nuevas elecciones en la que volverán a recibir otra pela de calzón quitao.

El acto concluyó con la presentación de los indios de Cienaga, Los Pintaos, Las Cachúas de Cabral, Los Latinos, el bastón ballet y el Grupo de Baile Folclórico Casandra Damirón, poniendo fin con éxito total a la semana de solidaridad con Venezuela.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios