miércoles, 12 de marzo de 2014

GALA POR LOS CINCO Y POR CHAVEZ

Nos  acogió la sala Profesor Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, para celebrar la gala por los cinco héroes de la República de Cuba y un homenaje a Hugo Rafael Chávez Frías al cumplirse 1 año de su fallecimiento, convocados por la Asociación de Cubanos Máximo Gómez, la Casa de la Cultura Latinoamericana, la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba, la Embajada de Cuba y la Embajada de Venezuela.

Con la emoción de abrir el acto con el himno nacional de la República Dominicana, seguido del de las hermanas República Bolivariana de Venezuela y de Cuba, estaba preparado el escenario para escuchar a al Embajador de Venezuela Alberto Castellar Padilla, quien destacó la grandeza del Comandante Chávez y el calor que debemos tener por encima del dolor que provoca su partida, como lo pidió el mismo comandante.

Siguieron las palabras del Embajador de Cuba Alexis Bandrich Vega, quien destacó la lucha de Cuba, la obra de su comandante, presentado en pantalla gigante, compungido ante la muerte de Chávez y la valentía de los cinco en la defensa de Cuba.
Resaltó la liberta de René González y la  de Fernando González,  clamando por el apoyo en la lucha por la libertad de Antonio, Gerardo y Ramón.
A seguidas subió Manuel Jiménez a escena y con guitarra en mano, nos deleitó con la canción “Quien no sabe de amor”
Luego vino Sonia Silvestre, Agregada Cultural de la República Dominicana en Cuba, cantautora popular, mujer progresista como Manuel Jiménez y acompañada por este a la guitarra interpretó  canciones de Silvio Rodríguez.

Vino un momento inesperado, magnifico, el del joven tenor Otilio Castro, acompañado del pianista Antón Fustier. Interpretó “Siboney” de Ernesto Lecuona y “Alma llanera” de Pedro E. Gutierrez, aquello fue de locura, el público se puso de pie y reclamó: ¡otra! ¡otra! ¡otra! Hasta que volvió a cantar.


Cerró el espectáculo  el grupo de Danza Contemporánea de la UASD que dirige Lucy Caamaño, con tremenda coreografía y baile.

La calidad de los asistentes a la gala de la solidaridad, los contenidos políticos y artísticos, decían que estábamos ante un evento de primera categoría, por los cinco y por Chavez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios