martes, 18 de marzo de 2014

LA IMPRUDENCIA DE LOS CHOFERES Y LOS ACCIDENTES DE TRANSITO


Con el accidente fatal del minibús de Tamayo y la patana, en el que han muerto diez personas y muchos están heridos, vino a mi memoria el accidente del minibús de Galván, en el que murieron 13 personas, entre ellas la madre de mi asistente Hermógenes Castillo, en el cual socorrí a varios heridos y fui el testigo principal del proceso penal, pues yo estaba detrás de la patana o cabezote.

Cuando ocurre el accidente del minibús y la patana por Tábara, vengo en la carretera Sánchez, por los pilones, lugar en el que se trabaja en la ampliación lateral de la vía y sufro la imprudencia de los choferes.

Los trabajadores que controlan el transito con  boquitoqui no pueden con la falta de educación de los choferes, con el caos que arman para pasar primero, haciendo hasta cuatro filas de cada lado, de tal modo que los vehículos se encuentran de frente y nadie puede pasar.

Me encontraba camino a San Juan para participar en el acto por el 39 aniversario del asesinato del periodista Orlando Martínez, ocupaba el frente, el primer lugar de la fila de vehículos que esperaba que pasen los de vía contraria para que le den paso, pero se atravesaron tres vehículos para cortarme el paso, con voceadera e insultos incluidos.

El primer imprudente fue el chofer del camión Daihatsu, rojo, placa C279902, que se colocó a mi derecha, el segundo fue el chofer del minibús ficha F-27 de Sinchomiba, que se colocó a mi izquierda, este no habló y el tercero fue  el minibús de Azua placa I 057672, que casi rayando mi vehículo pasó entre el mismo y el camión rojo, con una andanada de malas palabras, como un león en la selva.

Las circunstancias eran para que varios AMET se colocaran al

frente del tránsito y el orden, pero no había ni uno, aun cuando al llegar a los pueblos usted los ve apiñados en semáforos que funcionan.

Es un asunto de educación elemental, de educación vial, de manejo de deberes y derechos de los ciudadanos y en especial de los conductores.

Tenemos que prepararnos para un mejor país, pero eso pasa por tener en el caso mejores choferes y mejores ciudadanos,
Los choferes no pueden echar carreras en las vías, no pueden andar en competencias, los de los vehículos grandes no pueden abusar de los vehículos pequeños, provocando accidentes fatales.


Recuerden el dicho, es mejor perder un minuto en la vida y no la vida en un minuto, como se perdieron las de Tamayo, fruto del exceso de velocidad y la imprudencia de los choferes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios