lunes, 24 de marzo de 2014

MI ACCIONAR EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Desde los 12 años  estando en el Club José Núñez de Cáceres participé en la dirección y conducción de su Programa Chispas Culturales por Radio Barahona.

-El gran apoyo dado por Don Rodolfo Lama, mi papá blanco, no solo recordaba como se la jugó dándole un programa al 14 de junio de Manolo Tavares, sino como se inscribió en Alas del Caribe para viajar a Santo Domingo, cediendo su asiento en el avión a un perseguido político en los 12 años de Balaguer.

-Don Rodolfo,  querido en tantas familias y muy especialmente en la suya y en la mía, me cedió el espacio en radio y luego en televisión para transmisión en cadena por el Canal 57 y Radio Barahona del Programa “Orientación Popular”,  único en su clase en Barahona y el sur del país desde el año 1997, el cual  va a cumplir 17 años.

-Ese apoyo homologado por sus hijos, en  especial por  el Ingeniero Roberto Lama Sajour, presidente de Empresas Radiofónicas S.A., es fundamental en  mí accionar profesional, político y social, ya que trasciende los límites del programa.

-He tenido la suerte de producir y conducir otros programas y de participar en otros más en Barahona, la Región Sur, el país y en varios países, en los dos mundos: socialista y capitalista.

-Prensa Latina, Telesur, Cuba Visión Internacional, Canales del Alba, de Panamá, Puerto Rico, Miami, New York, Boston, Europa, Asia, África y medios digitales de todo el mundo me han dado la oportunidad de llegar a su público, por encima de las barreras del idioma y de las ideologías.

-Debo destacar la oportunidad que me dio la UPA y Radio Sur de producir y conducir el Programa “Orientación y Combate”, el cual pasó luego a Radio Guarocuya, como faro de luz, ejerciendo una comunicación responsable, comprometida con el pueblo.

-Radio Enriquillo siempre nos ha dado la oportunidad de interactuar con su público, lo mismo que el Canal 10 del cable y en alguna medida La Calle y Maravillosa. En el plano Nacional: la Z ,Radio Mil, Notitiempo, y casi toda la radio, El Nacional, Hoy, El Nuevo Diario, y casi toda la prensa escrito lo mismo que la televisión nacional, y muchos medios de provincia me han brindado apoyo para expresarme.

-Soy un privilegiado en los medios y lo agradezco. Ecos del Sur, Barahona 3, Mayobanex, Benny, Teudy, Ohelmi, Diario Noticias y todos los medios digitales de Barahona, me han apoyado y  tienen mi admiración y respeto.

-Las escuelas y universidades que me abrieron sus aulas, sus cursos,  en la UASD, Puerto Rico, Cuba, Panamá, Venezuela y Estados Unidos. Al Círculo de locutores de Barahona, a la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos, no tengo con  que pagarles.

-A lo mejor mi pago es con el ejemplo, al asimilar sus enseñanzas, al no defraudarlos, haciendo un ejercicio serio, popular, comprometido con el pueblo y sus mejores causas en los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios