domingo, 9 de octubre de 2016

LA LETRINA FRANCESA

      
Por  CARLOS J. DÍAZ GÓMEZ.       

  En nuestra condición de isleños, siempre pensamos que somos únicos, que todos nos conocen, que nuestra comida es la mejor, nuestras mujeres las mas bonitas y las playas mas hermosas, y es así, esa es la pura verdad para los habitantes de las 657 islas del mundo esto es una realidad, somos únicos.
  Es este erróneo delirio que nos lleva a enfocarnos  en solo nuestro alrededor y ni  la alfombra mágica del Internet nos lleva mas alla de nuestras fronteras culturales  e ideosincraticas.  Mas aun , los países primer mundistas que conocen nuestra debilidad utilizan esto como una venda en nuestros ojos.

  Vamos a prender esta velita a ver lo que podemos ver :

  Sabían ustedes que muchos de los países  que hoy nos condenan en el foro internacional por la sentencia evacuada por nuestro Tribunal Constitucional en referencia a quien es Dominicano y quien no lo es, son ellos los primeros en botar como basura a sus ilegales, ellos con la ventaja de tener mares u océanos como fronteras como el caso de Puerto Rico, muy diferente al río Masacre que separa a nuestro país del enclave africano en las Américas, Haití.
  La política de deportaciones de los Unidos Unidos es muy clara, si te agarran te fuiste y punto. No hay camino a la regularización para los que entraron ilegalmente al país y una penalización de 10 años de cárcel al deportado que intente re-ingresar a su territorio.

En México, donde fue llevado  a la corte de los derechos humanos un usurpador Haitiano aun con su acento marcado, a mentir y por el cual fuimos condenados, aun nosotros demostrando tan aberrante fraude, a los inmigrantes ilegales de Centro-América sufren  maltratos escalofriantes, violaciones, secuestros, mutilaciones, asaltos y robos esto de parte de las autoridades como de los de los delincuentes con el permiso de la misma.
  Los Japoneses son mas comerciantes pues, a sus inmigrantes ilegales , les ofrecen la deportación voluntaria Con un un incentivo de $3000 dólares por persona y $2000 por cada familia repatriado junto con el mismo, la única únicos es que nunca mas podrán entrar a Japón. Sayonara!

Ni hablar de Costa Rica, pues allí el problema ilegal tiene un nombre: Nicaragua. 
  Las autoridades han impuesto una multa de $100 dólares al mes para toda persona ilegal que no se regularice, esta ley fue aprobada en el 2010 y finalmente puesta a funcionar en el 2013, que diferencia con las victimas haitianas en nuestra república donde se les da todo gratis, no pagan impuestos y nos escupen la mano cuando están de buen humor y se limpian el fui con ella si no lo están.

  Esto solo es una muestra de lo que es doble moral y demagogia, no nos arrodillemos, que no nos den pena, siéntanse orgullosos de su Tribunal Constitucional, y si el momento llega, las almas en pena del degüelle de moca te dirán que hacer y hasta donde extirpar el cáncer que hoy nos agobia, te dirán que cruces el río masacre, habrás la puesta de madera y eches los desperdicios allí, en su letrina francesa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios