domingo, 9 de marzo de 2014

D E C L A R A C I O N DE APOYO A VENEZUELA

Ante la amenaza que se cierne contra el hermano pueblo venezolano, en  momentos en que grupos recalcitrantes de la burguesía de ese país, apoyados por el imperialismo norteamericano y otras potencias extranjeras, conspiran contra el ejercicio de la democracia y la estabilidad social y política en ese país, se constituye el Comité Dominicano de Solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela, con un carácter amplio, abierto y plural, representativo de diversas expresiones de la sociedad dominicana, cimentado en los siguientes objetivos.

1ro. Propugnar por el mantenimiento de la paz, el diálogo y la armonía social y política en ese hermano, como única garantía para el logro de la convivencia pacífica, el desarrollo y el progreso.

2do. Defender  el respeto a la institucionalidad democrática en Venezuela, fruto de la voluntad popular libremente expresada en las urnas elección tras elección, institucionalidad hoy seriamente amenazada por la conspiración de grupos de poder desesperados que no toleran la existencia de un proceso que legitima y encarna la consigna de “por el pueblo y para el pueblo”.

3ro. Defender el derecho a la voluntad libérrima de Venezuela por el ejercicio pleno de su soberanía y autodeterminación en momentos en que las potencias imperialistas, encabezadas por los Estados Unidos, pretenden apoderarse de sus recursos naturales y en especial del petróleo, como lo han hecho ya con otros países.

4to. Defender la revolución bolivariana y sus logros trascendentes plasmados en un sostenido proceso de crecimiento económico, una más justa distribución de la riqueza, la reducción  y combate a la pobreza, la recuperación y el control para todos los venezolanos y venezolanas de sus recursos naturales, la superación con el alcance de peldaños cada vez más elevados en materia de salud, educación, deporte y cultura, hoy diferente al pasado, puestos al alcance y disfrute de la sociedad venezolana, bajo la dirección del Presidente Nicolás Maduro,  fiel representante y continuador del ideario y temple del inolvidable Comandante Hugo Chávez Frías,  orgullo de Venezuela, América y el mundo, y guía indiscutible de las grandes transformaciones que hoy vive la patria de Bolívar. 

5to. Expresar  nuestra solidaridad activa y militante con el pueblo venezolano que hoy se moviliza por todos los confines del territorio, con el objeto de preservar y consolidad sus conquistas, luego de décadas de negación de sus derechos por parte de regímenes que mal gobernaron a Venezuela y vilipendiaron sus riquezas materiales y espirituales. Este propósito es extensivo a la solidaridad con otros procesos democráticos y progresistas que se vienen desarrollando en Bolivia, Ecuador, Nicaragua y otros países hermanos de América Latina. Defendiendo a Venezuela hoy es también defender los avances por ellos alcanzados.

Nosotros y nosotras, personas, instituciones comunitarias, entidades barriales, agrupaciones políticas y culturales y otras expresiones de la sociedad dominicana, hacemos un ferviente llamado a todos  y todas las dominicanas y dominicanos progresistas y consientes a sumarse a este esfuerzo y, al firmar nuestra adhesión a estos propósitos, asumimos el compromiso solidario de luchar por ellos, con la convicción y la completa seguridad de que el pueblo venezolano, con su dirección política, sabrá superar y salir airoso de estos momentos difíciles en que lo ha colocado la reacción interna y el imperialismo, y seguir construyendo y consolidando con bases firmes la revolución bolivariana.

COMITÉ DOMINICANO DE SOLIDARIDAD CON LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA DE VENEZUELA, PERSONALIDADES Y ORGANIZACIONES DE APOYO.


Santo Domingo, Distrito Nacional, R.D., 5 de marzo del 2014. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios