viernes, 28 de marzo de 2014

POR QUE NO VOY A LOS PREMIOS DE ORO?

 Por Praede Olivero Féliz
Algunos amigos me han llamado, otros me han visitado para preguntarme por qué no voy a los premios de oro, si Orientación Popular, programa que tenemos en el aire desde hace casi 17 años, primero por radio y luego por radio y televisión, en Empresas Radiofónicas S.A. es el ganador en las votaciones, según ha trascendido y el ganador en las redes sociales, lo que conoce todo el público.

La verdad es que estoy apenado con la situación que se ha creado y que tuvo al estallar el año pasado y yo ayudé a evitarla, contrario a lo que cree alguien, que lo insinúa y no lo plantea de frente para responderle con responsabilidad.

El año pasado Bienvenido matos Pérez me planteó el problema del nombre y el manejo mercurial y a veces anti ético que Néstor da a las premiaciones, yo le rogué que permitiera que el evento se desarrollara sin problemas y me hizo caso.

 Colaboré al máximo, mi cámara y la suya combinaron para las grabaciones, le ayude con mi trabajo y mi opinión frente a la lluvia de críticas. Hice lo que siempre he hecho cuando Néstor me invita y me lo pide, como cuando entregué el premio a Jorge Puello Soriano –El Men- y todo esto de manera gratuita, como siempre he servido.

Tal vez por eso hizo su proceso sin decirme nada, me enteré cuando se publicó lo del registro del Enriquillo de Oro, nombre que usurpaba Néstor para hacer sus negocios.

También me han enviado la información de que los premios de oro los tiene registrado una entidad bancaria y al investigar en Onapi, me han informado que es cierto, por lo que no se que pasará con el nuevo nombre. También me han dicho que Néstor abrirá una Litis para reclamar junto a otra persona un viejo registro del Enriquillo de oro. 

Esos son sus problemas.

Al parecer Néstor piensa que yo tengo que ver con su problema y él sabe que él es el único culpable de lo que le ha pasado con el premio, con el basquetball, con la casa que ocupaba en la Nuestra Señora del Rosario y con otros tantos, que tiene y tendrá si no cambia su forma de ser y actuar.

He tratado de no perjudicarle en medio de sus dificultades, he rechazado ser el abogado de la demanda en desalojo contra él, de la demanda del basquetball y del conflicto por el uso del nombre Enriquillo de Oro y de otros tantos, sólo acepté la defensa de pablo porque vi como una injusticia  el sometimiento penal que le hizo y felizmente lo conciliaron sin intervenir los abogados.

Le he ayudado a resolver varios casos, ha ganado dinero con mi ayuda, he tratado de ser su amigo, pero debo admitir que a él parece que no le corre sangre por las venas, como a todo ser humano, sino dinero, se cree de sangre azul y eso no le ayuda, por lo que le llamo a ser más humilde, a tener mejores relaciones humanas.

Nuestros últimos incidentes ocurrieron en el ayuntamiento, activo, en una rueda de prensa, en el cual su hermano Mayobanex, mi amigo como sus otros hermanos, me dijo que no sabe lo que le pasa a Néstor, que no le haga caso y el segundo en Acción Mañanera, pasivo, simplemente él se para y se va cuando yo llego y eso crea un ambiente negativo, planteando los demás compañeros la existencia de un problema, respondiéndole yo, que no tengo problema con él, que el problema es él.


Guardaré mi traje para otra ocasión, a lo mejor para el próximo año, me lo confeccionaron desde el año pasado, lo que significa que daba como un  hecho mi asistencia, pero como hoy Néstor me cree su enemigo, que es lo que menos quiero y ha dicho que él no va a premiar enemigos, no puedo exponerme, ni el Programa Orientación Popular, a uno de sus arrebatos,  como han dicho otras entidades y personalidades que no se expondrán, por eso no voy a los premios de oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios