martes, 23 de julio de 2013

Vídeo fotográfico de una ruina moderna, Hotel Barceló Bahoruco, en Barahona

Fuente: El Barahonero
Por: Héctor Rafael Cuello Valenzuela (Rafelin)


Hace cuatro años publicamos este vídeo, el cual titulamos "Vídeo fotográfico de una ruina moderna: Hotel Barceló Bahoruco". Como podrán ver este hotel hace cuatro años ya estaba prácticamente en ruinas, imaginen ustedes como estará hoy. Hago esta publicación, repitiendo el vídeo, porque nos están vendiendo la idea, algunos medios afiliados al gobierno, que la recuperación de este lugar será la salvación del turismo de nuestro pueblo y región.

Este lugar tiene casi diez años abandonado por un banco del Estado, donde fue a parar luego que los dueños originales no pudieron pagar un préstamo de esa institución que fue usado para construir este lugar. Durante todo ese tiempo dicho banco no dio mantenimiento ni cuidó esta propiedad como debe hacerse, ahora, como si nada, aparecen vendiendo la idea que este es un gran regalo para nuestro pueblo. ¡Qué bárbaros!

Abandonan el lugar durante años, que si calculamos bien fue construido con dinero del Estado, ya que dicho banco es propiedad del gobierno, y ahora salen brincando de alegría, diciendo que esta es nuestra salvación, ojalá sea así, todos ustedes saben de mi lucha para que nuestro pueblo avance. Para el tiempo que hice este vídeo ya casi todos los aires acondicionados estaban dañados, también los tanques de los calentadores de agua y casi todo lo demás.

¿Por qué este bello lugar no se recuperó antes? ¿Por qué se dejó abandonado sin ningún mantenimiento? ¿Por qué los que se quedaron callados durante diez años ante el abandono de este lugar ahora son los que celebran que lo van a recuperar? La verdad que no entiendo. Le pido a nuestros compoblanos independientes, no a los medios de prensa, estos sé que, en su gran mayoría, tienen sus compromisos, y también sé que la mayoría no están comprometidos con su pueblo, que no se presten a hacerle el juego al gobierno con estos anuncios tardíos y fatulos. Casi diez años haciendo silencio cómplice con esta barbaridad, casi una década de complicidad, ahora son los primeros que brincan de alegría y difunden una recuperación de este lugar con la que estoy como Santo Tomás: -"Ver para creer".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios