miércoles, 24 de julio de 2013

EN BÚSQUEDA DE BARAHONEROS QUE ME AMEN

Por : Enriquillo Cuello

Que poco saben de mí, los hijos que me abandonaron…… Si lo hubiesen pensado…. Jamás lo habrían planeado …..Es penoso… pero algunos  me han querido olvidar… a cada mañana……..

Pero sigo siendo la madre que les vi nacer en mis amorosas entrañas…….
Poco saben de sí mismos aquellos que me dejaron……por tierras lejanas….Me abandonaron detrás de mas recursos materiales y olvidaron mi espíritu……… él de mil bellezas naturales……, las cuales hice con amor insondable para ustedes …… mis hijos……queridos y  ……..Adorados…….

Sigo aquí…….. en el ``lejano Suroeste``…….. Recordando que fui yo…….
Barahona…… quien les enseñó los primeros pasos y quien formé en mi seno los cerebros de su inteligencia, amor y sabiduría…sin pensar en obstáculos…

Cuanta abundancia alimenticia y de diversión sana les produje……… jamás podrían quejarse…. Porque jamás podrán tomar mejor café ni mejores viandas, no importa donde estén……ni tengan que mudarse……Y aún sigo siendo la del lago, las lagunas, las playitas tímidas…… las aguas termales…….. los riachuelos inigualables….. los mares multicolores, los climas a elegir y la de la ensenada entre el Curro y el estero…… junto con los mangles de verde siempre primaverales….. Díganme:…. aún en la distancia hijos míos……..¡¿Puede haber mas hermosa bahía que la que te dejaba ver día tras día?.........

¿Podrían dispensarme hijos míos……. Siquiera una débil nota de nostalgia?
Y si la nostalgia hoy te ha tocado ………… gracias hijo mio…. y si no…… gracias también…… pues como madre amorosa de ustedes,  soy feliz porque aún se que existen estén donde estén……Yo les  recuerdo con fervor……Yo…… yo nunca les he olvidado y les esperaré  para siempre …hijos míos……….con todo mi gran amor…..abnegado……….

De vuestra madre que les añora……… 


B A R A H O N A





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios