domingo, 21 de julio de 2013

DOLOR EN BARAHONA Y EL PAIS POR MUERTE DEL Dr. NOEL SALVADOR SUBERVI ESPINOSA

 Por Praede Olivero Féliz

En la mañana del miércoles 17 de julio del año 2013, vi en la primera plana del  periódico HOY la noticia de la muerte de mi amigo, casi padre NOEL SALVADOR SUBERVI ESPINOSA, el viejo roble del PRD.

Sentí un dolor inmenso, pues tenía  dos días llamando a su hijo, mi hermano, TAVITO SUBERVI, para saber de la salud del viejo.

A veces lo visitaba en la ferretería y lo veía junto a su esposa, a la que trato como a una madre.

Ese hombre de la política, multifacético lo he tenido muy presente en mi memoría por su protagonismo en la historia de Barahona y del país.

Su foto detrás del CORONEL FRANCISCO ALBERTO CAAMAÑO DE ÑO en la revolución de Abril del año 1965, me activa y mueve a la acción por las causas que he defendido, por las que he luchado y por las que lucho.

Presentes en la Funeraria Blandino estaban sus compañeros y amigos del PRD, de otros partidos, del  pueblo y en especial sus familiares. A pesar de que partía de la tierra un hombre de 93, el dolor se comparaba al que están sintiendo los africanos con la enfermedad del inmenso MANDELA.

El miercoles pasado su cuerpo fue al congreso para los honores correspondientes al legislador que parte de este mundo. 

En la noche, llegó el cuerpo del líder histórico del PRD a su pueblo. 

El jueves se le dió cristiana sepultura, iniciándose otra etapa de su historia, que servirá de reflexión para unos y de inspiración para otros.


Mientras tanto,  yo le digo: DESCANSE EN PAZ.

2 comentarios:

  1. Desde Toledo, Espana, donde me encuentro en un curso sobre juisticiaconstitucional, lanzo mis. Codolencias solidarias a su familia y al pueblo barahonero, expreso mis condolencias a Tavito.

    Wison Gómez

    ResponderEliminar
  2. Haremos llegar sus condolencias, al través del Coordinador de la Asociación Barahona 3 en Barahona, Dr. Praede Olivero Feliz, así como del Director de este medio Dr. Alsy Pimentel.

    ResponderEliminar

Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios