domingo, 28 de julio de 2013

Delincuentes Roban En Establecimiento De La Fundación Amigos Del Mundo

La Fundación implementa programas de prevención del delito y las drogas; así como de reeducación para jóvenes de conductas inadecuadas y adictos a las drogas.

AZUA Un grupo indeterminado de delincuentes penetraron en la madrugada, del domingo 28, en la tienda de repuestos "Distribuidora Amimundo", cargando con cientos de miles de pesos en piezas y dinero en efectivo, producto de la venta del día. El establecimiento está ubicado en la Carretera Sánchez del Municipio de Azua, frente a la Ferretería Papaterra.

Luis Alfredo Ramírez, administrador de la tienda manifestó que los ladrones, aparentemente usaron un "gato" para hacer un hoyo en la pared de un establecimiento contiguo. El local no tiene ventanas; sino un sola puerta de entrada, en la Carretera Sánchez.

La Fundación Amigos Del Mundo Inc. (Amimundo) es una organización sin fines de lucro que aplica, gratuitamente,programas de prevención del delito y las drogas a niños, niñas, adolescentes en el sitio web http://www.pcp.amimundo.org  y programas de reeducación y de reinserción social a adolescentes y jóvenes que han caído en las redes del delito, las drogas y otros vicios: http://www.centera.amimundo.org/introduccion.html 

La Policía Nacional en Azua, está haciendo las pesquizas rutinarias para apresar a los autores del hecho y llevarlos al banquillo de los acusados. El Teniente Yiyo Sarante tiene a cargo las indagatorias de este caso, según informó una fuente de la uniformada.

Starlin Amparo Manzueta, tesorero del Consejo Suerior de Amimundo Inc. indicó que esa tiendecita de repuestos "tenía un capital mucho menor del millón de pesos y se instaló con el propósito de generar parte de  los recursos económicos que se necesitan para que más niños, niñas y adolescentes, en el país, puedan acceder los programas de Amimundo".

 "Es irónico que trabajamos en favor de esa minoría con el objeto de que tengan una vida socialmente aceptable lo que significa que se organizen y puedan tener una familia y ser entes productivos en sus comunidades",  agregó el tesorero de Amimundo. "Es posible que tengamos que cerrar el establecimiento. No tenemos idea de donde sacar los recursos que necesitamos para reponer las perdidas".  terminó expresando el Señor Amparo Manzueta.

La  Fundación Amigos Del Mundo Inc. tiene  22 años años trabajando sus programas. Sus ejecutivos manifestaron  que no reciben ayuda ninguna índole y pudieron instalar esa empresa con prestamos, sin interéses, que aportaron algunos miembros del Consejo Superior de ese organismo no gubernamental (ONG).

El presidente del Consejo Superior de la Fundación Amigos Del Mundo Inc. (Amimundo), Lic. Yorik Rafael Piña, indicó que lamenta que "hayan robado el esfuerzo que hemos hecho por impulsar  los programas de la Fundación; pero aseguramos que las actividades del bajo mundo seguiran incrementandose, a menos que, el Estado Dominicano, implemente politicas serias que ayuden a contrarestar el auge de la delincuencia y las drogas en el país".

El presidente de Amimundo señaló, además que "las investigaciones que hemos realizado con relación a esta anomia indican que la corrupción gubernamental y privada; así como la impunidad, son elementos que ayudan al auge del mal y que, otra de las causas de la delincuencia son el ausentismo escolar, maestros con formación inadecuada, padres ignorantes de los métodos correctos para la formación  de sus hijos, inversión de valores en general. Indicó además que en " Plan Maestro Para Reducir La Delincuencia" publicado en este medio, se expresa, citamos:

 "...esperamos la reformulación de las políticas del Estado en cuanto a:
  • La Familia y la protección de niños, niñas y adolescentes, 
  • Reformular el método educativo, junto a la ADP, financiando una mejor preparación, en el extranjero, a los maestros en ejercicio.  
  • Democratización de la salud, el deporte y la recreación para que el universo de los niños dominicanos practiquen algún deporte en modestos centros deportivos. (Si no son modestos no podremos alcanzar esta meta), 
  • Viviendas económicas dignas (madera y zinc); 
  • Alimento tres veces al día enseñando a los más pobres a comer balanceado con poco dinero, 
  • Ejecutando un política de préstamos de menor cuantía(RD$5,000 a RD$10,000) a los padres y madres que deseen organizar una microempresa, basándose en estudios previos de mercado.
  • Y para los delincuentes ya "terminados" someterlos al imperio, a la dictadura de la ley, sin contemplaciones. Aplicar la pena máxima a los reincidentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios