Fuente: Ecos del Sur.
POR EMMA PEREZ F.
BARAHONA.- Las altas temperaturas han contribuido a la aparición de algas en la playa Casita Blanca, de esta ciudad , a juicio de la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
La ingeniera Gloria Ceballos dijo que el tema de las algas hay que tratarlo con delicadeza y estar bien documentado para no ocasionar trastornos al ecosistema.
Ceballos, hablo del tema, durante una conferencia sobre “ Temporada Ciclónica”, que dictó en esta ciudad.
“Las altas temperaturas han tenido que ver con esas algas que se han desplazado en masas hacia las costas de las islas de Caribe”, refirió .
Manifestó que las autoridades de esta provincia se han reunido para tomar algunas medidas, las cuales dijo deben esta bien documentadas para no ocasionar daños al ecosistema.
Desde hace alrededor de un mes, la playa Casita Blanca ha sido invadida por algas marinas, las cuales al llegar a la orilla se decomponen provocando un hedor nauseabundo, afectando a moradores de Villa Central, especialmente del sector El Laurel.
Los habitantes de esta ciudad que utilizaban esta playa, se han abstenido de utilizarla ante temor de contraer algún tipo de enfermedad y el mal olor emanan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios