sábado, 5 de noviembre de 2016

¿Cuáles son las autoridades de Barahona?

Por Lic. Luis Matos
Coordinador General de Barahona 3
New York

Luis Matos
En un determinado momento se creyó que el Gobernador de Barahona tendría la capacidad de trabajar por el bien de esta provincia y sus gentes. Las cosas fueron en retroceso y en vez de un Gobernador  que desempeñara funciones en bien de la sociedad barahonera tenemos un gobernador solo para el color del partido donde milita.

La juventud de Macondo se desintegra moral y físicamente sin la intervención  de ninguna de las autoridades  que fueron electas para su representacion ante el congreso.
Se le está permitiendo a los jóvenes organizarse en bandas criminales sin ningún esfuerzo por parte de las autoridades para equilibrar el desempleo y la educación de la región para luego ser implacables en los tribunales con esta juventud sin guía alguna ni esperanza de salir adelante por la poca ayuda e información que reciben.

 La vida en Barahona, donde las autoridades solo acuden a los barrios en tiempo de elecciones, en busca del voto que por cuatro largos años presionan de hambre  y en tres meses le brindan el plato de arroz con fines de anestesiarles y así poder tener un voto seguro.

Es penoso como las autoridades de mi pueblo en su totalidad reintegran la política de la fundita. Maldita y asquerosiante política de bajeza a un pueblo que clama por su propia producción y su mantenimiento.

 Retroceso de una nación que se pensaba estaba en avance, pero los politiqueros de la nación solo piensan en su engorde como vaca del coral.

Cuando señalo al señor Gobernador los hago con la intención de que él en verdad se empodere de sus funciones y de forma enérgica haga que la Policía Nacional cumpla con su rol en la sociedad.

Como ente de la sociedad me preocupa  el descalabro social de mi macondo donde los hombres de buena voluntad no tendrán espacio de diversión, de continuar el ritmo que llevan las nuevas generaciones.

Todos debemos recordar como empezaron las pandillas MS13, en el Salvador Guatemala y hasta donde han corrompido la sociedades que en esa naciones crecían. Hoy la tenemos en desarrollo en el Barahona de todos y a pesar del esfuerzo de los integrantes de Barahona 3, con la conquista de regresar a Yorik Pina el Psicólogo del Pueblo, y las peticiones de ayuda para poder reducir estos actos de pandillaje no hemos recibido ayuda de ninguna de las autoridades de Barahona.

Aún estamos a tiempo y si queremos una sociedad de equilibrio hay que comenzar a proporcionar las condiciones de preparar esta generación de jóvenes si dirección, tenemos el material humano la plantación física para la reapertura del Colegio FAME, y canalizar la preparación del programas de Jóvenes Traviesos que se desarrolla sin ayuda alguna del Estado o autoridades representativas de la provincia los cuales no se han dignado ni de saber de qué se trata este programa.

Una vez más quiero hacer público el reconocimiento al DR. Julio Vargas, y Al Lic., Rafael Méndez {Féfelo} por la ayuda incondicional que le han brindado al programa de Jóvenes Traviesos que se está desarrollando precariamente en Barahona bajo los auspicios de Barahona 3 y Amimundo Inc. que  por amor al macondo de todos.

Tenemos autoridades preparadas para dar un buen empuje al programa. Aquellos que tienen la capacidad  y pueden ayudar a reducir la delincuencia, en los barrios, que no piense solo para la campaña de los tres meses. Ahora es cuando Barahona los necesita. No le den la fundita; pero ayúdenle a ganarse el sustento de cada día. 

Extraño mucho la lejanía del señor Senador Provincial, hombre académico y de mucho conocimiento quien debe entender y  está en la capacidad de brindar ayuda educativa, económica, de formación, que no se haya identificado con el proyecto de reducación que se está aplicando en su provincia. La  economía del programa es tan precaria que solo hemos podido reclutar unos pocos jóvenes y ya algunos están preparados para su reinserción en la sociedad como hombres de bien, pero para esto necesitamos  emplearles en las diferentes disciplinas que han aprendido en los dos largos años de asistencia y dirección de Yorik Pina.

Esperamos repuesta de las autoridades correspondientes y aun está el local que abandonó la UASD para usarlo como  experimento técnico del Programa de Reeducación Para Jóvenes Traviesos.


1 comentario:

  1. Barahona está huérfana de autoridades, a los cuales solo están pendiente de sus asuntos personales.

    ResponderEliminar

Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios